DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Coalición redobla ataques contra fuerzas de Gadafi (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/416586-coalicion-redobla-ataques-contra-fuerzas-de-gadafi.html)

WeBMaSTeR_ShEvI 20-03-2011 10:33:36

Coalición redobla ataques contra fuerzas de Gadafi
 



Coalición redobla ataques contra fuerzas de Gadafi




Aviones internacionales bombardearon nuevamente las fuerzas militares de Muamar Gadafi.

''Esta primera fase de ataques aéreos es 'un éxito' y permitió instaurar una zona de exclusión aérea'', declaró el domingo el máximo oficial estadounidense, el almirante Michael Mullen, y aseguró que las tropas leales a Gadafi ya no avanzan hacia Bengasi, feudo de la rebelión.


"Nosotros somos los victoriosos, vosotros los vencidos. Jamás abandonaremos el campo de batalla pues defendemos nuestra tierra y nuestra dignidad' dijo el líder libio en un mensaje sonoro, el segundo desde el inicio el sábado de la operación militar internacional, lanzada en virtud de la resolución 1973 de la ONU, adoptada el jueves.


Gadafi afirmó que no permitirá a 'países aliados' explotar su petróleo


Esto señaló el dirigente libio, ante el bombardeo de parte de Francia, Reino Unido y Estados Unidos.


Además, en un mensaje sonoro difundido en la televisión oficial, Gadafi predijo una "larga guerra" y aseguró que todo el pueblo está armado y vencerá.


Al menos 48 personas murieron el sábado como consecuencia de los bombardeos aéreos y los misiles lanzados por una coalición occidental contra varias ciudades de Libia. (Primeras imagenes de un misil disparado hacia Libia)


Unas "48 personas murieron, de las cuales 26 en Tripoli", indicó la fuente, que pidió el anonimato y subrayó que "el balance era provisional".


En la tarde de este sábado, Libia pidió una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU tras el inicio de la operación militar internacional contra el régimen de Muamar Gadafi, según dijo el Ministerio de Exteriores en un comunicado difundido por la agencia oficial Jana".


El comunicado considera que "se trata de una agresión que amenaza la paz y la seguridad internacionales" y aseguró que se han registrado víctimas civiles y daños en hospitales.


"Esta agresión aérea y marítima ha tenido como blanco varias regiones civiles del oeste del país y ha dejado víctimas civiles y daños en hospitales, aeropuertos y carreteras, entre otros objetivos civiles", aseveró. Según el régimen libio, esa "agresión acaba (deja sin efecto) la resolución 1973 sobre la exclusión aérea".


Esta posición por parte del régimen libio se conoce poco después de que el líder, Muamar Gadafi, amenazó a las fuerzas aliadas con una respuesta militar y aseguró que el Mediterráneo y África del norte se han convertido en "una zona de guerra", a través de un mensaje de audio difundido por la televisión estatal.


En un mensaje de apenas cuatro minutos, el líder libio anunció que los depósitos de armas libios "se abrirán inmediatamente para armar a la población con el fin de defender al país". "El pueblo libio llama a los pueblos de las naciones árabe e islámica, así como a los de Latinoamérica, Asia y África a apoyar a loes héroes del pueblo libio", aseveró.


Asimismo, dijo que tras los ataques llevados a cabo hoy por la coalición internacional, "de ahora en adelante estarán expuestos al peligro los intereses de los países", en supuesta referencia a los países miembros de la alianza que han acordado la intervención.


"Ésta es una agresión imperialista cruzada capaz de desatar una guerra cruzada generalizada", recalcó y subrayó que Libia usará su derecho de autodefensa conforme al artículo 51 de la Carta de Naciones Unidas y resaltó que las operaciones aliadas son "injustificables" y "darán nacimiento a una guerra de religiones".


En las primeras horas de la ofensiva, Washington (Barcos de guerra y submarinos de EEUU y Gran Bretaña han lanzado más de 110 misiles de crucero Tomahawk contra los sistemas antimisiles libios y alcanzado más de 20 objetivos, según informó el Pentágono.


Como resultado, las defensas aéreas del líder libio Muammar Gaddafi han sido 'severamente dañadas', dijo un funcionario de seguridad nacional estadounidense.


"El sistema de defensa antiaérea de Gaddafi ha sido severamente dañado. Es aún muy pronto para predecir qué es lo que él y sus fuerzas terrestres harán en respuesta a los ataques de hoy (sábado)', dijo la fuente bajo condición de no ser identificada.


"Hoy he autorizado a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos que lancen una acción limitada contra Libia", indicó Barack Obama, presidente de Estados Unidos, a periodistas en Brasilia, donde hoy comenzó una visita a Brasil en el marco de una gira latinoamericana.


El comienzo de la ofensiva


El presidente estadounidense declaró que el ataque de las fuerzas estadounidenses "no es algo que EE.UU. o nuestros aliados hayamos buscado", pero el comportamiento de Gadafi, que continúa sus ataques contra la plaza fuerte rebelde de Bengasi, no ha dejado otra opción.


"No podemos quedarnos quietos cuando un tirano le dice a su pueblo que no tendrá piedad", subrayó. "Respondemos a los llamamientos de la población libia y protegemos los intereses de Estados Unidos y del mundo" con esta acción, explicó el presidente estadounidense. Obama subrayó: "soy muy consciente de los riesgos que esta iniciativa conlleva" y aseguró que en ningún caso los soldados estadounidenses pisarán suelo libio.


Los proyectiles se lanzaron desde navíos de la Marina estadounidense situados en el Mediterráneo. Según la cadena de televisión NBC, el Pentágono ha bautizado la operación como "Odisea del Amanecer".


La operación comenzó cuando un ******o francés disparó el sábado contra un vehículo "claramente identificado como perteneciente a las fuerzas pro-Gadafi", indicó el portavoz del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, Thierry Bruckhard.


Era "un vehículo enemigo que amenazaba a la población civil", agregó. Antes, el mismo portavoz había indicado que "a las 17H45 locales (16H45 GMT) se efectuó un disparo contra un vehículo de las fuerzas" del dirigente libio Muamar Gadafi.


Ese ataque del avión francés fue el primero en aplicación de la resolución 1973 de la ONU, adoptada el jueves tras arduas negociaciones, que autoriza el uso de la fuerza contra el régimen del dirigente libio Muamar Gadafi para proteger a la población civil.


Cumbre de París dio luz verde


Después de terminar la cumbre convocada hoy en París para debatir la aplicación de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Libia, el presidente francés Nicolas Sarkozy anunció dar luz verde para que organizaciones internacionales ingresen al al territorio aéreo Libio y actúen en caso de que el régimen decida atacar.


A su vez, el mandatario francés afirmó que el coronel libio Muamar Gadafi "todavía puede evitar lo peor" respetando "sin demora y sin reservas" la resolución de la ONU y aseguró que "la puerta de la diplomacia" volverá a abrirse cuando "cesen" agresiones contra civiles.


Añadió que la acción militar conjunta de Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos y Canadá, y respaldada por naciones árabes, podría detenerse si Gaddafi da marcha atrás con su avanzada militar. (Video: Bengasi se prepara para lo peor)


"En acuerdo con nuestros socios, nuestras fuerzas aéreas se opondrán a cualquier agresión de los aviones del coronel Gadafi contra la población de Bengasi. Desde ahora nuestros aviones impiden ataques aéreos contra esa ciudad", afirmó Sarkozy al término de una cumbre internacional extraordinaria celebrada en París.


OPHIUCHUS 20-03-2011 13:26:06

Respuesta: Coalición redobla ataques contra fuerzas de Gadafi
 
No confundir democracia con capitalismo. Son solo negocios :).


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 14:05:30.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02466 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO