Chile y Estados Unidos firman cuestionado acuerdo nuclear
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Chile y Estados Unidos firman cuestionado acuerdo nuclear

Participa en el tema Chile y Estados Unidos firman cuestionado acuerdo nuclear en el foro Politica y Sociedad.
Chile y Estados Unidos firman cuestionado acuerdo nuclear Actualizado 18/03/2011 - 16:04 El Gobierno suscribió el convenio en el Ministerio ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Acuerdo militar con Estados Unidos es inconstitucional ►CDaniel◄ Politica y Sociedad 40 19-08-2010 19:04:49
Brasil firmará acuerdo de defensa con Estados Unidos CooPahe Politica y Sociedad 13 07-04-2010 21:22:49
Nueva demanda de nulidad por acuerdo militar con Estados Unidos luisarturo Politica y Sociedad 11 16-12-2009 12:57:46
Acuerdo militar con Estados Unidos +Wilfred Politica y Sociedad 17 18-11-2009 10:00:26
EE UU y Rusia firman un acuerdo para reducir su armamento nuclear WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 3 07-07-2009 13:21:02

Respuesta
Antiguo , 08:59:43   #1
Predeterminado Chile y Estados Unidos firman cuestionado acuerdo nuclear Calificación: de 5,00

Chile y Estados Unidos firman cuestionado acuerdo nuclear

Actualizado 18/03/2011 - 16:04


El Gobierno suscribió el convenio en el Ministerio de Relaciones Exteriores. La cita contó con la presencia del embajador estadounidense en el país, Alejandro Wolff. También se firmaron pactos en otras áreas.


A pesar de los cuestionamientos a raíz de la emergencia que afecta a Japón desde el fin de semana pasado, los gobiernos de Chile y Estados Unidos finalmente firmaron el acuerdo para estudiar la energía nuclear.

El
“Memorándum de entendimiento y cooperación relativo a la utilización de energía nuclear con fines pacíficos” fue suscrito en el Ministerio de Relaciones Exteriores y contó con la presencia de Alejandro Wolff, embajador de EE.UU. en el país.

Asimismo, también certificaron otros pactos en áreas como Educación, Medioambiente, Exportaciones y Cultura.

Hay que recordar que la firma del documento ha generado una importante polémica entre el oficialismo y la oposición. Esto debido a que se cuestiona la posibilidad de desarrollar energía nuclear.
Sin embargo, se ha aclarado que la iniciativa, también rechazada por diversas organizaciones, busca investigar y conocer sobre el tema, no una instauración inmediata.


Enlace:
http://tele13.13.cl/nacional/chile-y...cuerdo-nuclear

El debate nuclear se aviva en Chile

El Gobierno había dado pasos para la instalación de plantas nucleares, pero la catástrofe de Japón compromete el proyecto.- Los riesgos sísmicos en Chile, como en el país nipón, son altos

Chile vuelve a ser escenario de un duro enfrentamiento sobre la posibilidad de desarrollar fuentes de energía nuclear, algo que está en estudio desde hace años, pero en lo que se habían empezado a hacer avances reales en los últimos tiempos. El propio ministro de Minería y Energía, Laurence Golborne, que en las primeras horas tras el terremoto y el tsunami en Japón difundió mensajes a través del twitter

defendiendo las centrales nucleares, terminó ayer reconociendo que "lo ocurrido va afectar evidentemente la discusión a futuro" Chile es un país sísmico, que supera fuertemente los índices medios de riesgo de sufrir un terremoto de alta intensidad, como el que padeció en febrero del año pasado. Pese a todo, el próximo viernes 18 se firmará en Santiago un acuerdo entre el Gobierno chileno y el norteamericano sobre cooperación en energía nuclear, tema que será objeto de análisis también durante la inmediata visita del presidente Barak Obama.

El acuerdo, suscrito por la Comisión Chilena de Energía Nuclear, trata fundamentalmente de la capacitación y entrenamiento de ingenieros y profesionales chilenos, pero fijaría también los canales para la eventual instalación de una planta nuclear de producción eléctrica, lo que provoca una fuerte controversia en medios de la oposición política y en los grupos ambientalistas. El portavoz parlamentario de la Democracia Cristiana, Patricio Vallespín, consideró el acuerdo "precipitado" y exigió un debate más abierto y transparente sobre el uso de energía nuclear en Chile.

Un representante del Gobierno aceptó que había que abrir el debate pero pidió que "no se destierre ningún argumento". "El accidente de Japón va a afectar evidentemente a la discusión a futuro", reconoció. La senadora socialista Isabel Allende se manifestó "muy reacia" a esa posibilidad y el senador radical José Antonio Gómez la consideró "casi imposible" después de lo ocurrido en Fukushima.

Chile es un país deficitario desde el punto de vista energético y su desarrollo se puede ver comprometido si no logra establecer nuevas fuentes de abastecimiento. La posibilidad de instalar centrales nucleares, algo que, según el propio presidente Sebastian Piñera, no sucederá en esta legislatura, se ha replanteado en los últimos meses, con apoyo del Gobierno y de su grupo parlamentario. Además de las conversaciones con Estados Unidos, se ha llegado a acuerdos con Francia para el desarrollo de la minería de uranio. A finales del pasado febrero se nombró presidente de la Comisión Chilena de Energía Atómica a Jaime Salas, y a primeros de marzo Salas y el ministro Golborne viajaron a Francia y a Bélgica para visitar varias plantas nucleares y suscribir más acuerdos de formación de técnicos.

Enlace: http://www.elpais.com/articulo/inter...pepuint_20/Tes


Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Chile y Estados Unidos firman cuestionado acuerdo nuclear

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 20-03-2011 , 10:44:18   #2
Denunciante Master
 
Avatar de PEREIRANO100%
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 8.664
Me Gusta Recibidos: 332
Me Gustado Dados: 633
Ingreso: 26 sep 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 32373
PEREIRANO100% esta muy cerca de la perfeccionPEREIRANO100% esta muy cerca de la perfeccionPEREIRANO100% esta muy cerca de la perfeccionPEREIRANO100% esta muy cerca de la perfeccionPEREIRANO100% esta muy cerca de la perfeccionPEREIRANO100% esta muy cerca de la perfeccionPEREIRANO100% esta muy cerca de la perfeccionPEREIRANO100% esta muy cerca de la perfeccionPEREIRANO100% esta muy cerca de la perfeccionPEREIRANO100% esta muy cerca de la perfeccionPEREIRANO100% esta muy cerca de la perfeccion
  
Predeterminado Respuesta: Chile y Estados Unidos firman cuestionado acuerdo nuclear

uy no, dejen eso quieto mas bn

__________________

SANTOS PRESIDENTE!!!

PEREIRANO100% no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
acuerdo nuclear, chile, eeuu

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 17:47:45.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,07533 seconds with 14 queries

Search Engine Optimization by vBSEO