DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Gobierno de Francia desplegó más de 10 aviones de guerra sobre Libia (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/416430-gobierno-de-francia-desplego-mas-de-10-aviones-de-guerra-sobre-libia.html)

WeBMaSTeR_ShEvI 19-03-2011 23:09:49

Gobierno de Francia desplegó más de 10 aviones de guerra sobre Libia
 


Gobierno de Francia desplegó más de 10 aviones de guerra sobre Libia



http://www.ejercito.com.es/wp-conten...f-15_eagle.jpg



Caracas, 19 Mar. AVN .- El Gobierno de Francia ordenó el despliegue de más de 10 aviones militares sobre Libia, con los que este sábado bombardearon por primera vez el país, pese a que el Gobierno de Muammar Al Gaddafi anunciara este jueves por la noche el alto al fuego unilateral de las Fuerzas Armadas leales.
El portavoz del Estado Mayor francés, Thierry Burckhard, confirmó el ataque militar que se habría producido sobre “un vehículo militar” del Ejército libio en los alrededores de la ciudad de Bengasi, en la zona este del país.
Con este ataque se inicia la invasión militar sobre territorio libio impulsada por Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, España y otras naciones occidentales, luego de que el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobara la imposición de una zona de exclusión aérea y nuevas sanciones sobre Libia.
Aunque no presentó pruebas, Burckhard dijo que el bombardeo se realizó contra un vehículo “claramente identificado como perteneciente a las fuerzas de Gaddafi”.
El funcionario precisó que en las operaciones militares contra Libia el Gobierno francés desplegó, hasta el momento, ocho aviones de tipo Rafale, dos Mirage 2000-D, dos Mirage 2000-5, aviones cisterna y dos aviones radar de tipo Awac.
Esta madrugada, el viceministro de Relaciones Extranjeras libio, Jaled Kaim, denunció que los grupos rebeldes armados violan el alto el fuego porque continúan atacando a las Fuerzas Armadas leales, no sólo con acciones terrestres sino también con bombardeos.
“El ejército no toma acciones contra ellos, porque no queremos violar el alto el fuego”, aseguró el funcionario.
Kaim reiteró que “observadores internacionales deben venir lo ante posible, si no las acusaciones y contraacusaciones no se detendrán”.
Durante esta jornada, un avión de combate en poder de los insurgentes fue derribado en Bengasi, hecho confirmado por los propios rebeldes.




La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 15:06:34.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02154 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO