Delincuentes en Medellín extorsionan a sus compañeros
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Delincuentes en Medellín extorsionan a sus compañeros

Participa en el tema Delincuentes en Medellín extorsionan a sus compañeros en el foro Politica y Sociedad.
Delincuentes en Medellín extorsionan a sus compañeros Relaciones peligrosa Algunos jóvenes pertenecientes a ‘combos’ e inscritos en el programa Fuerza ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Como criar futuros delincuentes CAP erez Politica y Sociedad 3 07-03-2011 23:37:41
guerrilleros delincuentes no campesino the_wizard Politica y Sociedad 2 21-02-2011 06:43:30
Guerrilleros que participaron en liberaciones extorsionan en Tolima Sanabria Politica y Sociedad 6 20-02-2011 13:33:14
Le encanta follar con delincuentes bardocksaiya Videos 0 04-06-2010 19:41:26
Meliana y los delincuentes del BLOC Arquimedes Denuncias En General 6 21-06-2008 16:20:46

Respuesta
Antiguo , 22:59:59   #1
Predeterminado Delincuentes en Medellín extorsionan a sus compañeros Calificación: de 5,00

Delincuentes en Medellín extorsionan a sus compañeros

Relaciones peligrosa


Algunos jóvenes pertenecientes a ‘combos’ e inscritos en el programa Fuerza Joven, deben pagarles a los jefes de estos grupos para acceder a la iniciativa de la Alcaldía de Medellín.

“Nosotros conocimos esas denuncias hace más o menos 10 meses. La verdad es que desde el inicio del programa se dio el cobro a los muchachos en uno o dos combos, pero ya se generalizó”, explicó un funcionario de Fuerza Joven que pidió la reserva de su nombre.

El afán de estos grupos por conseguir dinero es tal, que no se conforman con extorsionar a los transportadores, tenderos, amas de casa, comerciantes, etc., sino que ya no respetan ni a sus propios compañeros, quienes buscan opciones diferentes a las que han encontrado dentro del combo o banda.
Según la fuente consultada por El Espectador, el cobro de la vacuna a los integrantes del programa Fuerza Joven se inició en las comunas 5 y 6, en la zona noroccidental, y luego se extendió a la zona nororiental y la Comuna 13. En lo corrido de este año han sido asesinados cuatro muchachos, dos en la Comuna 13 y dos en la zona noroccidental, una de ellos una joven que estaba embarazada. El homicida fue capturado hace pocos días por la Policía y según las investigaciones, en efecto el móvil del crimen habría sido la extorsión.
A mediados de enero, en una reunión efectuada en la zona, la mesa de derechos humanos de la Comuna 6 y habitantes de estos barrios le informaron al secretario de Gobierno de Medellín, Juan Felipe Palau, que se estaban presentando estas extorsiones a los integrantes de Fuerza Joven.

“Una muchacha había dicho que le estaban cobrando 100 mil pesos, y la mataron en enero. Hace 20 días asesinaron al coordinador de la banda ‘La Agonía’ de la Comuna 13 y a un compañero suyo porque se negaron a pagarle a su grupo, y el 2 de marzo mataron a otro muchacho en Robledo”, relató un funcionario de Fuerza Joven.

Los 2.846 integrantes del programa Fuerza Joven reciben un auxilio de 400 mil pesos mensuales para que asistan a las capacitaciones y a los programas de acompañamiento psicosocial. Parte del dinero se les entrega en efectivo y parte en bonos para reclamar alimentos. Uno de los requisitos para acceder al programa es pertenecer a una banda o combo. Por esta razón, algunos de los líderes de estos grupos les cobran a los muchachos por permitirles ingresar al proyecto. “Nos dicen que así como la Alcaldía nos da plata, nosotros les tenemos que dar a ellos cada mes 100 mil pesos, o no nos dejan estar o nos amenazan con matarnos”, explicó Jairo*
En algunas zonas se ha detectado que les piden el bono para reclamar alimentos y de allí sacan un porcentaje. “Los muchachos nos han contado que tienen el negocio con las tiendas o los supermercados, entonces el joven beneficiario llega a reclamar el bono por 200 mil pesos en comida y le entregan sólo 150 mil, el resto se lo dan al líder de la banda. Ellos les cobran en dinero o en especie”, informó Édgar*, líder comunal.

Según Edila Escobar, directora del programa Fuerza Joven, hasta el momento no han recibido ninguna denuncia formal. “Hay mucho ruido y nada en concreto, no hemos establecido quién extorsiona a quien”, señala. Sin embargo, desde su oficina se adelanta un arduo trabajo con el fin de sensibilizar a los jóvenes para que instauren la denuncia y poder sancionar a los culpables. “Si los que están extorsionando hacen parte de Fuerza Joven, los retiramos del programa y además tendrán que responder ante las autoridades por cometer este delito”, resaltó la funcionaria.
Mediante los consejos de convivencia y los comités locales de gobierno se busca atacar toda clase de extorsión, concientizar a los ciudadanos de que no deben ceder ante las presiones de los delincuentes y que sepan la importancia de instaurar las correspondientes denuncias ante las autoridades.
Por último, la funcionaria aseguró que por el momento el programa Fuerza Joven continuará como una alternativa para los muchachos que buscan un camino diferente a la violencia y una oportunidad de capacitación, “lo que queremos es fortalecerlo y no hemos pensado en acabarlo, para eso necesitamos la colaboración de la gente”.
bueno y pues yo creo que esto es un secreto a voces todos sabemos muy bien que eso pasa y no solo en medellin sino también en los barrios marginales de Bogota y de las grandes ciudades.
la vaina complicada es como combatirlo



Comentarios Facebook

__________________
las mentes brillantes tienen los demonios mas persuasivos
freeyon no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Delincuentes en Medellín extorsionan a sus compañeros

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 18-03-2011 , 23:30:00   #2
Denunciante Fiel
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 4.587
Me Gusta Recibidos: 184
Me Gustado Dados: 661
Ingreso: 24 ago 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 10205
Darko_mlm Gran GuruDarko_mlm Gran GuruDarko_mlm Gran GuruDarko_mlm Gran GuruDarko_mlm Gran GuruDarko_mlm Gran GuruDarko_mlm Gran GuruDarko_mlm Gran GuruDarko_mlm Gran GuruDarko_mlm Gran GuruDarko_mlm Gran Guru
  
Predeterminado Respuesta: Delincuentes en Medellín extorsionan a sus compañeros

noo es algoq ue me sorprenda, era de esperarse

Darko_mlm no está en línea   Responder Citando
Antiguo 18-03-2011 , 23:34:06   #3
Denunciante Distinguido
 
Avatar de karenalga
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 3.886
Me Gusta Recibidos: 37
Me Gustado Dados: 4844
Ingreso: 11 nov 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 11901
karenalga Inspirador de leyendaskarenalga Inspirador de leyendaskarenalga Inspirador de leyendaskarenalga Inspirador de leyendaskarenalga Inspirador de leyendaskarenalga Inspirador de leyendaskarenalga Inspirador de leyendaskarenalga Inspirador de leyendaskarenalga Inspirador de leyendaskarenalga Inspirador de leyendaskarenalga Inspirador de leyendas
  
Predeterminado Respuesta: Delincuentes en Medellín extorsionan a sus compañeros

desde que les den plata ,eso siempre va a estar ahi, mas bien que les den mercados y bonos para estudio y vestido
o....... hay una solucion mas ortodoxa, pero .....

__________________



Por cada uno de nosotros que caiga en batalla...
Diez tomaran su lugar!
Nada puede enfrentarse al poder de nuestra fé.

Por Terra!
Por el Emperador!
Por el Imperio del Hombre!
Guardia Imperial....Marchad!



http://www.youtube.com/watch?v=3zmCeazo288
karenalga no está en línea   Responder Citando
Antiguo 19-03-2011 , 00:00:08   #4
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Delincuentes en Medellín extorsionan a sus compañeros

¿Delincuentes? ¿No habían sido derrotados hace como dos años? .

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Antiguo 19-03-2011 , 00:04:55   #5
Denunciante Aprendiz
 
Avatar de the_wizard
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 315
Me Gusta Recibidos: 30
Me Gustado Dados: 0
Ingreso: 11 may 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 1244
the_wizard el Usuariox ya es un nombre que todos conocenthe_wizard el Usuariox ya es un nombre que todos conocenthe_wizard el Usuariox ya es un nombre que todos conocenthe_wizard el Usuariox ya es un nombre que todos conocenthe_wizard el Usuariox ya es un nombre que todos conocenthe_wizard el Usuariox ya es un nombre que todos conocenthe_wizard el Usuariox ya es un nombre que todos conocenthe_wizard el Usuariox ya es un nombre que todos conocenthe_wizard el Usuariox ya es un nombre que todos conocen
  
Predeterminado Respuesta: Delincuentes en Medellín extorsionan a sus compañeros


pues la solucion seria reubicar a los pelados que realmente quieran salir de ese estilo de vida y se que le va acostar mucho al estado pero no encuentro otra salida..

o pues si la encuentro pero no seria muy humanitaria que digamos


__________________

"No me importa si soy olvidado inmediatamente. No estoy aqui para ser recordado, estoy aqui para vivir." Frase de Ian Durdy
the_wizard no está en línea   Responder Citando
Antiguo 20-03-2011 , 17:24:54   #6
Denunciante Leyenda
 
Avatar de -Kemper-
Me Gusta -Kemper- apoya: Zona Hot
-Kemper- apoya: Zona Modelos
-Kemper- apoya: Denunciando
Estadisticas
Mensajes: 54.307
Me Gusta Recibidos: 2006
Me Gustado Dados: 135
Ingreso: 22 jun 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 11
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 596558
-Kemper- tiene reputación más allá de la reputación-Kemper- tiene reputación más allá de la reputación-Kemper- tiene reputación más allá de la reputación-Kemper- tiene reputación más allá de la reputación-Kemper- tiene reputación más allá de la reputación-Kemper- tiene reputación más allá de la reputación-Kemper- tiene reputación más allá de la reputación-Kemper- tiene reputación más allá de la reputación-Kemper- tiene reputación más allá de la reputación-Kemper- tiene reputación más allá de la reputación-Kemper- tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Delincuentes en Medellín extorsionan a sus compañeros

huy que gonorreaa

__________________
-Kemper- no está en línea   Responder Citando
Antiguo 22-03-2011 , 00:24:36   #7
Recien Registrado
 
Avatar de manu1234
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5
Me Gusta Recibidos: 0
Me Gustado Dados: 0
Ingreso: 07 mar 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 12
manu1234 el Usuariox esta entre el bien y el mal
  
Predeterminado Respuesta: Delincuentes en Medellín extorsionan a sus compañeros

como en los tiempos de Pablo,entre ellos mismos se depuran o eliminan

manu1234 no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
barriadas, mdellin

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 13:39:31.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,12134 seconds with 19 queries

Search Engine Optimization by vBSEO