Ataque a Libia podría empezar tras cumbre de este sábado en París
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Ataque a Libia podría empezar tras cumbre de este sábado en París

Participa en el tema Ataque a Libia podría empezar tras cumbre de este sábado en París en el foro Politica y Sociedad.
Ataque a Libia podría empezar tras cumbre de este sábado en París Un simpatizante de Gadafi participa en una manifestación ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Natalia Paris, Gadaffi y Libia... Iker Casillas Chistes / Cosas Charras 17 09-03-2011 17:37:08
Rusia bloquea un ataque a Libia (OTAN) ThE FaLLeN Politica y Sociedad 2 08-03-2011 00:02:43
La web de los nobel sufre un ataque pirata que podría proceder de china FerguZ Noticias Tecnologicas 0 28-10-2010 19:40:54
Para empezar, este culito hugomo Locales Y Caseritas 13 13-10-2009 20:29:07
Las grandes economías preparan en París la cumbre del clima de Copenhague Pepe ™ Economia y Comercio 0 25-05-2009 20:27:22

Respuesta
Antiguo , 20:24:30   #1
Exclamation Ataque a Libia podría empezar tras cumbre de este sábado en París Calificación: de 5,00




Ataque a Libia podría empezar tras cumbre de este sábado en París






Un simpatizante de Gadafi
participa en una manifestación progubernamental en Trípoli.



Así lo manifestó este viernes el embajador francés ante las Naciones Unidas, Gerard Arau.



Araud, declaró el viernes a la televisión británica BBC que la intervención militar en Libia podría comenzar "horas después" de la celebración el sábado de una cumbre internacional en París.
"Tendremos una cumbre en París con todos los participantes importantes en las operaciones y en los esfuerzos diplomáticos (...). Creo que será un buen momento para enviar una última señal", dijo.

"Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia hemos lanzado un ultimátum sobre el alto el fuego (...). Hemos fijado las condiciones", agregó. "Por eso creo que tras la cumbre, en las horas siguientes, lanzaremos la intervención militar", concluyó Araud.

Entre tanto, los rebeldes libios afirmaron que las tropas de Muamar el Gadafi avanzan hacia Bengasi y han llegado a 50 kilómetros del bastión rebelde, mientras que una fuente militar del régimen negó ese avance a la agencia oficial Jana y recalcó que el alto el fuego se respeta.
Poco tiempo después del ultimátum de Francia, Estados Unidos, Reino Unido y 'países árabes', el viceministro libio de Exteriores, Jaled Kaaim, en una declaración ante los medios en Trípoli retransmitida por la televisión estatal afirmó que los militares libios "no atacarán Bengasi y permanecen comprometidos con el alto el fuego" anunciado a primeras horas de esta tarde.
"Las fuerzas armadas se encuentran actualmente fuera de la ciudad de Bengasi y no tenemos ninguna intención de entrar" en ella, dijo Kaaim.
El viceministro insistió en que el alto el fuego que han declarado significa no realizar "ninguna operación militar grande o pequeña" y negó las acusaciones de los rebeldes de que las fuerzas de Gadafi continuaron atacando este viernes ciudades como Misrata, en el oeste, y Ajdabiya, en el este.
Sin embargo, el corresponsal de la cadena catarí Al Yazira aseguró que en Ajdabiya, a 160 kilómetros de Bengasi se ha producido esta noche un fuerte bombardeo, aunque no especificó si fue de fuerzas de artillería, tanques o de otro tipo.
Por su parte, la dirección militar de los rebeldes instó a sus tropas en un comunicado, difundido por su radio oficial, a dirigirse hacia la ciudad de Al Malgrun, a 50 kilómetros al sur de Bengasi para "bloquear a las fuerzas de Gadafi" y afirmó que estas avanzan hacia la segunda urbe de Libia y capital del este del país.
"Llamamos a los soldados y oficiales a tomar las armas y a acudir rápidamente a Al Magrun para defender la entrada de Bengasi", dijo el comando militar insurgente. EFE
Otan no cambiará preparativos militares pese alto el fuego de Gadafi
La Otan continuará con la planificación militar prevista para una posible operación en Libia a pesar del alto el fuego inmediato declarado por el régimen de Muamar Gadafi, aseguró la portavoz de la organización Carmen Romero.
"La planificación sigue acelerándose", recalcó Romero, que recordó que los aliados acordaron hoy finalizar cuanto antes sus preparativos para estar listos en caso de que se decida una actuación militar en el marco de la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
Según fuentes aliadas, las autoridades militares de la Otan podrían tener finalizada a lo largo del domingo la fórmula para imponer una zona de exclusión aérea sobre Libia, una de las opciones contenidas en el texto de la ONU para frenar los bombardeos del régimen de Gadafi contra los rebeldes.
Esa zona de prohibición de vuelos requeriría bombardeos previos de algunas infraestructuras, ataques que países como Francia y Reino Unido, entre otros, estarían dispuestos a llevar a cabo incluso antes de que la Otan -que necesita el consenso de sus 28 miembros- se pronuncie.
Más avanzados están los preparativos para las otras dos opciones que contempla la Alianza: el apoyo a la entrada de ayuda humanitaria en Libia y la puesta en marcha de un bloqueo marítimo para impedir la entrada de armas en el país.
Las reuniones a distintos niveles militares y políticos continuarán en el seno de la organización a lo largo de hoy y el fin de semana, ha indicado Romero.


Gobierno declara el cese al fuego



Libia declaró un cese al fuego en el país para proteger a los civiles y cumplir con la resolución de Naciones Unid
as aprobada en la noche del jueves, dijo el viernes el ministro de Relaciones Exteriores, Moussa Koussa.
"Tras haber visto la resolución, y tomando en consideración que Libia es un miembro pleno de la ONU, aceptamos que es obligado aceptar la decisión del Consejo de Seguridad", afirmó el ministro.
Y añadió que por ello, el régimen libio ha decidido "un inmediato alto el fuego y el cese de todas las operaciones militares".
El ministro expresó la "tristeza" de su Gobierno con que la resolución incluya operaciones contra Libia como el establecimiento de una zona de exclusión aérea, que incluye a los vuelos comerciales y civiles.
"Esto incrementará el sufrimiento de los libios y tendrá un impacto negativo en su vida general", dijo y recalcó que la comunidad internacional "debería haber eximido a los civiles de la resolución para asegurar su calidad de vida".
También subrayó que "la total y completa congelación de todos los recursos e inversiones libias" tendrá una impacto "muy negativo en los libios" y en la capacidad del país para cumplir sus contratos locales e internacionales.
Koussa considero "muy extraño" que la ONU permita en su resolución el empleo de la fuerza militar contra Libia y señaló que "hay signos" de que esa acción "podría llevarse efectivamente a cabo".
"Esto va claramente en contra de la Carta de Naciones Unidas y es una violación de la soberanía nacional de Libia", afirmó.
Asimismo, insistió en la petición libia a "todos" los gobiernos, ONG's y otras organizaciones internacionales a que "comprueben los hechos sobre el terreno" enviando misiones de investigación para que "puedan tomar la decisión adecuada".
El ministro destacó que Libia pone "gran interés en proteger a todos los civiles", así como en ofrecerles "toda la ayuda humanitaria" necesaria" respetando "todos los derechos humanos y cumpliendo "las leyes internacionales y humanitarias".
"También está obligada a proteger a todos los extranjeros en Libia y sus recursos", dijo y añadió que, haciendo esto, su país actúa "en consonancia" con las resoluciones del Consejo de Seguridad y los artículos de la Carta de Naciones Unidas.
El funcionario aseguró que de este modo "abren todos los canales de diálogo con quien esté interesado en la unidad territorial de Libia".
"Mi país es muy serio en relación con la continuación del desarrollo económico, político, humanitario y social de la nación libia", afirmó.
En este sentido, resaltó que se han dado "serios pasos" para proseguir ese desarrollo "por el bien de la gente libia" y que esa acción "llevará al país a la seguridad para todos" sus ciudadanos.
Ante el anunció, el comandante rebelde Jalifa Heftir declaró el viernes que el alto el fuego anunciado poco antes por el régimen libio "no es importante" para la oposición y consideró que se trata de una mera "artimaña" del coronel Muamar Gadafi.
"El alto el fuego no es importante para nosotros", declaró Heftir en una conferencia de prensa. "Es una artimaña de Gadafi", añadió. "Gadafi nunca dice la verdad (...). Todo el mundo sabe que Muamar Gadafi es un mentiroso. Él mismo, sus hijos y su familia, y todos los que están con él son unos mentirosos", insistió.

Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Ataque a Libia podría empezar tras cumbre de este sábado en París

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 16:57:28.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,23460 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO