Detectan en Taiwan pasajeros japoneses con altos niveles de radiacion
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Detectan en Taiwan pasajeros japoneses con altos niveles de radiacion

Participa en el tema Detectan en Taiwan pasajeros japoneses con altos niveles de radiacion en el foro Politica y Sociedad.
Detectan en Taiwán radiación superior a lo normal en 25 pasajeros de Japón Taiwán ha detectado niveles de radiactividad superiores ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Los efectos de la radiación en la salud WeBMaSTeR_ShEvI Ciencia 4 21-03-2011 20:16:44
RADIACIÓN comienza a llegar levemente a Tokio ..GiL.. Politica y Sociedad 2 15-03-2011 00:21:08
Lista de móviles según la radiación que emiten HOMERUCHIA Noticias Tecnologicas 1 22-02-2010 13:08:46
Alerta en Barranquilla por altos niveles de desnutrición de 300 niños luisarturo Politica y Sociedad 4 15-12-2009 00:29:53
Motorola, el teléfono móvil con mayor radiación Don jesus Celulares 5 02-08-2006 22:30:38

Respuesta
Antiguo , 08:36:59   #1
Predeterminado Detectan en Taiwan pasajeros japoneses con altos niveles de radiacion Calificación: de 5,00

Detectan en Taiwán radiación superior a lo normal en 25 pasajeros de Japón



Taiwán ha detectado niveles de radiactividad superiores a lo normal (aunque no suponen riesgo para la salud) en 25 pasajeros procedentes de Japón, anunció el jueves el Consejo de Energía Atómica (CEA) de la isla.

La mayoría de las partículas radiactivas fueron encontradas en la ropa y zapatos de los pasajeros, señaló el subdirector del CEA Shieh Der-jhy.

"Los niveles detectados están dentro de lo que se considera seguro y no afectan la salud", dijo Shieh, ante los legisladores isleños.
Taiwán somete a exámenes de radiación a los pasajeros procedentes de Japón, pero aún no ha declarado obligatorios dichos exámenes.
"No se ha llegado a la situación en que sea necesaria la obligatoriedad de los exámenes de radiactividad en todos los aeropuertos", agregó el funcionario isleño.

Mientras tanto, 42 militares especialistas en radiaciones se han incorporado al equipo del CEA que trabaja en los aeropuertos de Taipei, Taoyuan y Kaohsiung, para detectar partículas radiactivas en los pasajeros que ingresan a la isla.

En una escuela militar del distrito norteño de Taoyuan, cercana al aeropuerto internacional de Taipei, cadetes realizaron una simulación de limpieza de partículas radiactivas de cuerpos, ropa y vehículos.

Taiwán examina también el nivel de radiación de los alimentos procedentes de Japón, pero hasta el momento no ha detectado ninguna anormalidad.

Intentan enfriar el reactor 3 de Fukushima

Los equipos de emergencia de la central nuclear de Fukushima comenzaron a utilizar cañones de agua para tratar de enfriar el reactor 3, después de que dos helicópteros arrojaran horas antes agua salada desde el cielo sobre esa unidad.

Según la televisión pública NHK, varios camiones militares y de la policía con cañones de agua empezaron las operaciones en la unidad 3, donde los esfuerzos se concentran en bajar la temperatura de su piscina de combustible.

Además, los responsables de Tepco, la operadora de la planta, trabajan contrarreloj para devolver la electricidad a la central y reactivar así, al menos parcialmente, su sistema de refrigeración, dañado por el terremoto del día 11 y el devastador tsunami que lo siguió.

Esta mañana helicópteros militares lanzaron toneladas de agua marina sobre la planta, sin que ello consiguiera rebajar los altos niveles de radiación de la zona, según Tepco.

El nivel de radiación alrededor de la central, donde se encuentran algunos trabajadores, alcanzaba hoy los 3.000 microsievert por hora, frente a los 1.000 microsievert al año que se consideran seguros para la salud humana.

El Gobierno de Japón, no obstante, asegura que no hay planes de ampliar el área de evacuación más allá del radio establecido de 20 kilómetros de la planta de Fukushima.

La Agencia de Seguridad Nuclear de Japón insistió en que la prioridad es enfriar con el agua suficiente los reactores 3 y 4, y especialmente sus piscinas de combustible atómico.

Éstas sirven para guardar el combustible ya utilizado sumergido en agua a fin de evitar su sobrecalentamiento. Si el nivel del agua baja, la subida de temperatura puede llegar a provocar el fuego y, por tanto, nubes de material radiactivo.

Según los ocupantes de uno de los helicópteros militares que sobrevolaron la zona, en la piscina de la unidad 4 todavía se apreciaba agua, indicó Tepco, por lo que la prioridad se ha establecido en el 3.

Las piscinas de estas dos unidades estaban situadas cerca del techo del edificio que albergaba los reactores, pero éste quedó seriamente dañado a causa de explosiones de hidrógeno, por lo que no hay una cubierta que reduzca sus emisiones.

El Gobierno de Japón ha evacuado a más 200.000 personas en un radio de veinte kilómetros en torno a la central y ha instado a aquellos entre 20 y 30 kilómetros a que no salgan de sus casas, cierren las ventanas y no enciendan el aire acondicionado.

La embajada de Estados Unidos en Japón, por su parte, recomendó hoy a sus ciudadanos en un radio de 80 kilómetros de la central que abandonen la zona.

Colombia y México repatrian ciudadanos

Los gobiernos de Colombia y México enviarán aviones a Tokio para repatriar a sus ciudadanos que quieran abandonar la capital japonesa ante la crisis creada por la planta nuclear de Fukushima, aunque no hay un plan de evacuación en marcha.

El Gobierno japonés no ha emitido más alerta de evacuación más que para aquellas personas que vivan en un radio de 20 kilómetros de la central, al tiempo que ha pedido a quienes vivan a 30 kilómetros que permanezcan en sus casas.

La Embajada de México en Japón recomendó el jueves a sus nacionales que se encuentren en la región de Tokio, y cuya presencia no sea indispensable, que consideren trasladarse más al sur hasta que la situación se normalice.

Como medida de precaución, además, la representación diplomática mexicana en la capital japonesa ha solicitado a sus ciudadanos que se mantengan alejados de un radio de 80 kilómetros de la central de Fukushima, que está emitiendo elevados niveles de radiación.

El Gobierno de México ha fletado un avión que permitirá sacar de Japón a unos 230 mexicanos que así lo deseen.

Por su parte, la Embajada de Colombia en Tokio emitió otro comunicado en el que informa de un posible Plan de Atención Humanitaria para el retorno voluntario a Colombia de los afectados por los graves sismo y tsunami del viernes.

El Gobierno colombiano está organizando un vuelo de la Fuerza Aérea para este fin de semana mientras se prevén otros desplazamientos al vecino Corea del Sur.

"El Gobierno colombiano confía plenamente en el manejo que el Gobierno japonés le está dando a esta situación y la Embajada se está ciñendo estrictamente a sus orientaciones", indica un comunicado de esa Cancillería.

"Solo ante un peligro inminente o una alerta de evacuación del Gobierno japonés se consideraría la posibilidad de trasladar temporalmente el personal diplomático y consular a otro lugar", agrega la nota.

Por su parte, la Embajada brasileña en Japón recordó en otro comunicado que "las informaciones disponibles indican que no hay un riesgo serio de contaminación nuclear de las poblaciones fuera del perímetro establecido por el Gobierno japonés alrededor de la planta de Fukushima" .

Por ello se han organizado misiones del Consulado brasileño para la retirada de sus nacionales de las localidades de Sendai y Fukushima, entre las más afectadas por el terremoto del día 11, pero no de otras provincias.

“Lo que hemos vivido es como un filme de terror”: colombiano en Japón

Comentarios Facebook

speedy2008 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Detectan en Taiwan pasajeros japoneses con altos niveles de radiacion

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 17-03-2011 , 13:13:00   #2
Denunciante Sobresaliente
 
Avatar de DJuank
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.112
Me Gusta Recibidos: 1297
Me Gustado Dados: 4731
Ingreso: 19 ene 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 49629
DJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foro
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Detectan en Taiwan pasajeros japoneses con altos niveles de radiacion

Ya nadie va a querer a los japos

DJuank no está en línea   Responder Citando
Antiguo 17-03-2011 , 13:17:20   #3
Staff Retirado Con Honores
Denunciante Leyenda
 
Avatar de WeBMaSTeR_ShEvI
Me Gusta WeBMaSTeR_ShEvI apoya: Zona Tecnologica
Estadisticas
Mensajes: 41.852
Me Gusta Recibidos: 13780
Me Gustado Dados: 2832
Ingreso: 16 may 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 2
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 840244
WeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Detectan en Taiwan pasajeros japoneses con altos niveles de radiacion

Que pesar de esa gente ome .

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 17:43:10.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,07956 seconds with 15 queries

Search Engine Optimization by vBSEO