DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Corte archiva investigación contra congresista Navas Talero (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/414311-corte-archiva-investigacion-contra-congresista-navas-talero.html)

zepp25 16-03-2011 15:17:45

Corte archiva investigación contra congresista Navas Talero
 
Era indagado por falsa denuncia, al pedir que se investigara a 85 congresistas que aprobaron el referendo reeleccionista.



La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia archivó la indagación que adelantaba en contra del congresista del Polo Democrático Germán Navas Talero, sindicado de falsa denuncia por el dirigente Roy Barreras, en respuesta a la acción que éste interpuso contra los 85 congresistas que aprobaron en primer debate el referendo reeleccionista.

Barreras se había basado en la inviolabilidad del voto parlamentario que tuvo a su haber la misma Corte, para argumentar su actuación en contra del representante a la Cámara por Bogotá, lo cual fue desvirtuado por la Sala Penal.

Fue la denuncia del parlamentario ante la Corte la que motivó el inicio de la indagación que enfrentan los representantes a la Cámara que votaron en favor del referendo reeleccionista sin que se hubiera recibido aún la certificación de las firmas que lo respaldaban, por parte de la Registraduría Nacional del Estado Civil.
La Sala Penal rechazó las pretensiones del denunciante, hecho que además estuvo precedido por un concepto desfavorable de la Corte Constitucional al respecto de la exequibilidad de la iniciativa reeleccionista, que terminó desechada, entre otras cosas, precisamente porque pasó un primer examen en el Congreso sin que se hubiera expedido el certificado.

La corporación señaló que los congresistas excedieron la Constitución y la Ley con esta actuación; de ahí que la denuncia de Navas no hubiera carecido de sustento legal, como lo sostenía el denunciante.

http://www.elespectador.com/noticias...a-navas-talero

armando2007 16-03-2011 22:05:05

Respuesta: Corte archiva investigación contra congresista Navas Talero
 
Bien por Navas Talero. Un congresista serio como pocos

OPHIUCHUS 16-03-2011 23:28:11

Respuesta: Corte archiva investigación contra congresista Navas Talero
 
Jaja los hijos bastardos de Uribe ni se aparecen por acá :).


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 22:30:03.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01837 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO