DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   15 de Marzo: Presidente Santos anuncia muerte de un jefe de la Farc (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/414043-15-de-marzo-presidente-santos-anuncia-muerte-de-un-jefe-de-la-farc.html)

..GiL.. 15-03-2011 23:49:21

15 de Marzo: Presidente Santos anuncia muerte de un jefe de la Farc
 
1 Archivos Adjunto(s)
http://www.denunciando.com/attachmen...1&d=1300250917

BOGOTA — El presidente Juan Manuel Santos informó el martes que durante una operación militar fue muerto un cabecilla de las Farc, que negociaba droga con carteles mexicanos.

Olidem Romel Solarte Cerón, alias “Oliver Solarte”, “manejaba todo el narcotráfico y el tráfico de armas del Bloque Sur de las Farc”, dijo Santos en declaraciones a la prensa en la casa presidencial, acompañado de los mandos militares y del Ministro de Defensa, Rodrigo Rivera.

“Este personaje tenía contactos y era el contacto con los carteles de México, con los carteles de Norte del Valle, en su labor de traficar en drogas y de conseguir financiación para este grupo terrorista”, precisó el mandatario.

Solarte, de unos 39 años, fue abatido el lunes durante una operación conjunta de ejército, armada, fuerza aérea y policía, en un área rural de la población de San Miguel, a 560 kilómetros al suroeste de Bogotá y en el departamento de Putumayo, fronterizo con Ecuador.

El guerrillero estaba solicitado en extradición por la justicia de los Estados Unidos.

El almirante Edgar Cely, comandante de las fuerzas armadas, dijo a reporteros que en el lugar donde fue abatido Solarte, fueron encontrados materiales de intendencia, de comunicaciones, granadas y 11 teléfonos celulares.

El guerrillero también era requerido por terrorismo, secuestro extorsivo, rebelión, homicidio agravado, hurto calificado y daño en bien ajeno, dijo Cely.

Las autoridades colombianas conocieron la importancia de Solarte, cuando comenzaron a indagar en los computadores encontrados tras la muerte de Raúl Reyes, alto jefe de la guerrilla que fue abatido el 2008.

Santos recordó que cuando fue Ministro de Defensa, en uno de los periodos del gobierno del presidente Alvaro Uribe (2002-2010), quisieron capturar a Solarte, pero que nunca fue posible.

Advirtió a las Farc que “si siguen en las que están, van a ir cayendo uno tras otro, porque aquí nosotros no vamos a bajar la guardia y tenemos muchos más en la mira“.

Sanabria 16-03-2011 06:37:26

Respuesta: 15 de Marzo: Presidente Santos anuncia muerte de un jefe de la Farc
 
repetido
http://www.denunciando.com/politica-...-las-farc.html

Eddie Vedder 16-03-2011 09:21:15

Respuesta: 15 de Marzo: Presidente Santos anuncia muerte de un jefe de la Farc
 
informaciones diferentes, se pueden quedar


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 11:31:50.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01849 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO