Gadafi saca partido de la coyuntura y se hace fuerte
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Gadafi saca partido de la coyuntura y se hace fuerte

Participa en el tema Gadafi saca partido de la coyuntura y se hace fuerte en el foro Politica y Sociedad.
EE.UU. y la Unión Europea se quedan quietos mientras el dictador retoma el control de Libia. http://www.youtube.com/watch?v=4xTJ8...layer_embedded Muamar el Gadafi, ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿¿Afeitarse hace crecer la barba más rápido y fuerte?? Chief91 SoLo PaRa ELLoS 24 25-01-2015 15:25:47
Queria romanticismo pero el se lo mete tan fuerte que casi se lo saca por la nariz elpapichulo Videos 0 25-11-2010 13:25:43
Fuerte lesión en partido amistoso entre Holanda y Turquía Tyler Durden Deportes youtube 1 19-11-2010 09:22:00
Vendo Boleta Pa Sur Pal Partido Medellin vs Junior partido de vuelta semifinal liga postobon Chico Pizza Zona Compra / Venta 11 21-05-2010 07:11:18
Partido Zona rock-BL y Partido de niñas soguo Rock 340 29-05-2008 20:37:31

Respuesta
Antiguo , 05:49:56   #1
Kaffeetrinker 2 Gadafi saca partido de la coyuntura y se hace fuerte Calificación: de 5,00

EE.UU. y la Unión Europea se quedan quietos mientras el dictador retoma el control de Libia.


Muamar el Gadafi, un apestado para la gran mayoría de los gobiernos, conoce cómo funcionan los entresijos de la diplomacia mundial. Pasan los días y los países con poder para frenar la campaña armada del dictador libio se recrean en sus deliberaciones.

Estados Unidos elude aparecer como el impulsor de otra operación militar en una nación árabe, y la Unión Europea muestra su incapacidad para ir más allá de sanciones económicas. Gadafi saca partido de la coyuntura y se hace fuerte. Las pequeñas ciudades petroleras del oriente de Libia caen una a una, y sus tropas acorralan a marchas forzadas Bengasi, la ciudad donde nació la revuelta hace un mes, después de una semana de lucha en un frente de batalla estático. Los rebeldes están en retirada. Al borde de la rendición.

Perdidas Ras Lanuf, Brega y sus depósitos de combustible, a 220 kilómetros de Bengasi, la voluntariosa milicia puede quedarse sin gasolina en breve. "Brega ha sido limpiada de bandas armadas", aseguraba el domingo en Trípoli un portavoz del déspota, que tildó de terroristas de Al Qaeda a los desheredados que combaten a la desesperada. "Ya no hay alzamiento. El martes estarán en Bengasi", decía un insurgente a Reuters. A unas decenas de kilómetros de Brega, Ajdabiya, una ciudad de 100.000 habitantes, es el último escollo para alcanzar, desierto a través, Bengasi. Desde Ajdabiya tampoco resultaría difícil a los blindados de Gadafi, apoyados por la aviación, alcanzar Tobruk, cerca de la frontera de Egipto. Secarían así el abastecimiento de medicamentos y alimentos procedentes del vecino árabe. El drama se cierne sobre los insurrectos y sus dirigentes políticos.


Fuerzas rebeldes buscan refugio después de la explosión de una bomba lanzada por un caza de las fuerzas aéreas libias, en las afueras de la ciudad petrolera de Ras Lanuf.

A los temerosos vecinos de Bengasi poco más les quedaba que ondear banderas de Catar y gritar loas a Al Yazira, uno de cuyos cámaras fue asesinado el sábado en sus cercanías. El vuelco en el estado de ánimo es espectacular. "Aún no es el momento de marchar hacia Trípoli", comentaba a este diario Idris Yunis, vicejefe del estado mayor rebelde, hace dos semanas. "Será cuestión de días", añadía. Cunde ahora un profundo desánimo en sus filas. En Zauiya, en las estribaciones de Trípoli, la rebelión ha sido aplastada brutalmente. En la capital ya nadie protesta. "Hay arrestos arbitrarios y desapariciones forzadas", denuncia Human Rights Watch. Algún soldado se llevaba el dedo al cuello cuando se le preguntaba por el destino de los capturados. El autócrata, mientras, parece no entender el odio que le profesan los libios. "Ciudad de Ajdabiya: sed felices porque el día de la liberación está cerca". "Infelices masas de Bengasi, regocijaos, la liberación se aproxima", rezan los mensajes que Gadafi envió el viernes a través de una de las dos compañías de teléfono móvil.
El Ejército acelera en previsión de que el Consejo de Seguridad de la ONU ordene una zona de exclusión aérea que, en todo caso, llevaría semanas poner en marcha. ¿Cree Gadafi que ganando una posición de fuerza podrá negociar? El Consejo Nacional, el Gobierno de los insurgentes, rechaza esta opción, para ellos se trata de defenestrar al sátrapa o de morir en el intento. Se aferran a unas ilusiones que parecen inalcanzables: aguardan a que algún país -léase Francia- suministre armas a los insurgentes, un abastecimiento improbable. Y si así ocurriera, la operación requiere un tiempo del que no disponen los sublevados, temerosos de que Gadafi ordene un bombardeo de Bengasi, capital de la Cirenaica y hogar de 650.000 vecinos.

El júbilo por el apoyo que ofreció el sábado la Liga Árabe a la zona de exclusión aérea -una de las condiciones que exigía la OTAN para desplegar su paraguas protector: otra es una resolución del Consejo de Seguridad- se ha desvanecido. No puede implantarse en pocos días. Otro deseo: confían en que en algún momento Gadafi sufrirá deserciones entre sus uniformados y mercenarios. A eso atribuían el domingo los insurrectos sus dificultades para conquistar Misrata, 200 kilómetros al este de Trípoli.
El ambiente se enrarece en Bengasi. Muchos sublevados recelan de los periodistas, a los que antes regalaban desayunos y ahora acusan de publicar datos que ayudan al enemigo. Sin embargo, los rebeldes tienen que proteger también de los partidarios de Gadafi los edificios en los que trabajan los enviados extranjeros.

En Nueva York, no emergió un consenso en una reunión de los 15 miembros del Consejo de Seguridad de la ONU.

"Hay que responder cuestiones fundamentales, no sólo qué tenemos que hacer, sino cómo tiene que hacerse", dijo el embajador ruso Vitaly Churkin.

"Si hay una zona de exclusión aérea, quién va a aplicarla (...) sin esos detalles o respuestas a esas preguntas, es muy difícil tomar una decisión responsable", agregó.

Mientras, la artillería y los tanques del Gobierno libio retomaron la pequeña población de Zuwarah, a 120 kilómetros al oeste de Trípoli, tras un intenso bombardeo, dijo el residente Tarek Abdallah por teléfono.

Quizá de forma más significativa, las fuerzas del Gobierno reducían la zona del este de Libia aún en control de las fuerzas revolucionarias

El domingo 13/03 recuperó la ciudad de Brega, donde hay una importante terminal petrolera, y el lunes 11/03 volaron más allá de las líneas rebeldes para bombardear Ajdabiyah, la única población de un tamaño considerable entre Brega y el bastión rebelde: Bengasi.

A su vez, la ministra española de Asuntos Exteriores y Cooperación, Trinidad Jiménez, ha urgido al Consejo de Seguridad de la ONU a que apruebe ya una resolución que autorice la imposición de una zona de exclusión de vuelos sobre Libia, tal como le pidió el sábado 12/03 la Liga Árabe: "El Consejo de Seguridad tiene que ser sensible a una petición que viene del mundo árabe. Es muy importante en este momento no dejar a Libia sola, necesita una solución cuanto antes".

Comentarios Facebook

__________________
las mentes brillantes tienen los demonios mas persuasivos
freeyon no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Gadafi saca partido de la coyuntura y se hace fuerte

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Etiquetas
españa, eu, gadafi, libia, oe, oea, otan, rebeldes

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 21:35:27.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,06074 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO