Cuba es una "dictadura totalitaria igual que la de Hitler o Stalin"
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Cuba es una "dictadura totalitaria igual que la de Hitler o Stalin"

Participa en el tema Cuba es una "dictadura totalitaria igual que la de Hitler o Stalin" en el foro Politica y Sociedad.
Cuba es una "dictadura totalitaria igual que la de Hitler o Stalin" El disidente cubano Óscar Elías Biscet junto a ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Nada Es Igual (Official Video)/Sheeno "El Sensei" feat Omy Sky Tune [M.L.M] Julian216 Reggaeton youtube 2 07-02-2011 08:36:27
RIM: "La batería del PlayBook será igual o superior a la del iPad pero en menor tamaño" WeBMaSTeR_ShEvI Noticias Tecnologicas 0 25-01-2011 10:03:06
Nando & Beto - Nos Queremos Por Igual (Niña Bonita) "MLM" Video Daniel-15 Talento Local 5 11-09-2010 13:15:31
[ Cancion ] - Sheeno "El Sensei" - Nada Es Igual (Prod. By Mazo & Digital Records) [iPauta] Marlon[Gecko] Talento Local 2 08-05-2010 12:27:22
Concierto de Juanes muestra deseo de un "cambio" entre Cuba-EEUU (canciller de Cuba) Tyler Durden Politica y Sociedad 5 17-09-2009 08:35:16

Respuesta
Antiguo , 19:25:00   #1
Lluvia Cuba es una "dictadura totalitaria igual que la de Hitler o Stalin" Calificación: de 5,00

Cuba es una "dictadura totalitaria igual que la de Hitler o Stalin"




El disidente cubano Óscar Elías Biscet junto a su esposa, Elsa Morejón, a su llegada a su residencia de Lawton, en La Habana (Cuba).






El disidente cubano Oscar Elías Biscet, que fue excarcelado el pasado viernes tras estar privado de libertad desde 2003, arremetió este lunes desde la isla contra el régimen de La Habana, que calificó de “dictadura totalitaria igual que la de Hitler o Stalin”.

En una conferencia de prensa por internet desde La Habana, el disidente político denunció el régimen de terror y represión impuesto por el gobierno que atenaza a los cubanos, quienes “por visitar a un disidente pueden caer presos”, manifestó.

Dejó claro en la rueda de prensa con periodistas en Miami que en la isla caribeña existe una “oposición fuerte”, aunque “diseminada” y sin suficientes medios para llegar a la población, que se encuentra “muy desinformada”. No obstante, subrayó que “existen líderes conocidos” y una oposición que ha propiciado “avances” en la isla, como el “freno a la pena de muerte, la disminución de los abortos” y el hecho de que hoy la gente pueda opinar en la calle “algo más” sin miedo a “caer preso enseguida”.

Expresó su convencimiento de que la oposición “va por el camino triunfador” y hasta en el seno del Partido Comunista la oposición cuenta con simpatizantes. Elogió la labor desarrollada por el exilio cubano en la búsqueda de un “cambio pacífico” en la isla y pidió “continuar en esa línea”, con la vigilancia y apoyo de la comunidad internacional para que el “gobierno (cubano) no cometa una masacre”.

Preguntado sobre su eventual candidatura a la presidencia en un posible gobierno de transición, aseguró que “antes de pensar en una candidatura” de ese tipo, “hay que pensar en el respeto a los derechos humanos” en la isla. Reconoció que, de tener que ejercer un cargo público, no defraudaría al pueblo cubano, porque, resaltó, “yo amo a este pueblo”.

Al comentar las primeras horas siguientes a su excarcelación, Biscet, de 49 años de edad, que preside la Fundación Lawton de Derechos Humanos, señaló que éstas fueron de“alegría y tristeza”. De alegría y felicidad al dejar atrás “la última cerca de la cárcel”, pero de abatimiento al contemplar la “destrucción en las calles” y la “tristeza” pintada en el rostro de los cubanos, que “todavía vivimos en la esclavitud”, precisó Biscet, candidato al Nobel de la Paz 2011.

Biscet, médico de profesión, formaba parte del “Grupo de los 75” disidentes que fueron condenados en marzo y abril de 2003 a penas de hasta 28 años de cárcel. El disidente confirmó su intención de permanecer en la isla para continuar su lucha pacífica por el ideal de la libertad. “Los cubanos no debemos pensar en marcharnos, sino en buscar soluciones a los problemas que resulta urgente resolver”, aseguró.

Insistió en que su prioridad actual, como miembro de una asociación humanitaria y no de un partido político, es que se respeten los Derechos Humanos en la isla. Una vez que esto sea una realidad, solo entonces, aclaró, “seleccionaré un partido político y definiré mi pensamiento”.

Sobre la condena de 15 años de prisión impuesta por un tribunal cubano al contratista estadounidense Alan Gross, Biscet sostuvo que se trata de una arbitrariedad, una injusticia. “Es inocente y hace una labor humanitaria (...) no debe estar preso”, afirmó, para señalar que detrás de la condena está trazada la “estrategia política del gobierno” cubano.

El contratista, detenido en La Habana el 3 de diciembre de 2009 por distribuir tecnología a una comunidad judía, trabajaba para la empresa Development Alternatives (DAI), una subcontratista de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID) que se dedica a labores de desarrollo en otros países. “Cualquier persona puede hacer lo que él hizo, otros extranjeros lo hacen y no es delito”, agregó.



Comentarios Facebook

__________________

Última edición por Sanabria; 14-03-2011 a las 19:26:07
Sanabria no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Cuba es una "dictadura totalitaria igual que la de Hitler o Stalin"

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 14-03-2011 , 19:38:06   #2
Denunciante Ultra
 
Avatar de +Wilfred
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.368
Me Gusta Recibidos: 6712
Me Gustado Dados: 2764
Ingreso: 03 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 12
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 158851
+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Cuba es una "dictadura totalitaria igual que la de Hitler o Stalin"

"Aclaremos de una vez que lo que se ha dado en llamar socialismo real no es el socialismo. El culto a la personalidad, la dictadura del partido único, la nomenklatura, la falta de respeto a los derechos humanos y la persecución del disidente no tienen absolutamente nada que ver con el pensamiento de Marx".

__________________
http://imgs.re/images/2015/06/05/Wilfred.gif
+Wilfred no está en línea   Responder Citando
Antiguo 14-03-2011 , 21:03:01   #3
Denunciante Fanático
 
Avatar de armando2007
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 19.432
Me Gusta Recibidos: 3414
Me Gustado Dados: 3901
Ingreso: 19 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 22
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 364401
armando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Cuba es una "dictadura totalitaria igual que la de Hitler o Stalin"

Cita:
Iniciado por sanabria Ver Mensaje
Elogió la labor desarrollada por el exilio cubano en la búsqueda de un “cambio pacífico” en la isla y pidió “continuar en esa línea”, con la vigilancia y apoyo de la comunidad internacional para que el “gobierno (cubano) no cometa una masacre”.

Sobre la condena de 15 años de prisión impuesta por un tribunal cubano al contratista estadounidense Alan Gross, Biscet sostuvo que se trata de una arbitrariedad, una injusticia. “Es inocente y hace una labor humanitaria (...) no debe estar preso”, afirmó, para señalar que detrás de la condena está trazada la “estrategia política del gobierno” cubano.

El contratista, detenido en La Habana el 3 de diciembre de 2009 por distribuir tecnología a una comunidad judía, trabajaba para la empresa Development Alternatives (DAI), una subcontratista de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID) que se dedica a labores de desarrollo en otros países. “Cualquier persona puede hacer lo que él hizo, otros extranjeros lo hacen y no es delito”, agregó.


A propósito del exilio cubano y del caso de Alan Gross, apartes de un artículo publicado en la BBC Noticias:

"Los contratistas de Washington


Alan Gross es un contratista, es decir, una persona que trabaja en una empresa contratada por el gobierno de Estados Unidos con el fin de actuar en otros países. En Afganistán, por ejemplo, hay decenas de miles en tareas civiles, de seguridad, militares y de inteligencia.
El uso de estos trabajadores en Cuba se inició en el gobierno de George W. Bush y al parecer fue la respuesta a las denuncias contra los grupos anticastristas de Miami, por la malversación de parte de los U$20 millones enviados cada año a la oposición cubana.

En sus viajes a la isla, Gross se dedicaba a entrar equipos de comunicación satelital sobre los que La Habana no tiene control. Supuestamente, el fin último era entregarlos a la pequeña comunidad judía para que ésta pudiera acceder a internet.

Líderes de este grupo en la isla niegan tal versión. Confirmaron a la prensa extranjera que conocían a Gross, pero aseguraron que nunca recibieron los aparatos y que tampoco los necesitan porque tienen computadoras propias y conexión a la red.

20 años de prisión

Las autoridades cubanas han sido muy escuetas en sus informes sobre el caso. Se limitaron a anunciar la fecha del juicio y que la fiscalía solicita 20 años de prisión por actos "contra la independencia o la integridad territorial".


Sin embargo, en un video de la Seguridad del Estado de Cuba filtrado en internet se afirma que el objetivo de Gross era "crear una plataforma tecnológica fuera del control de las autoridades cubanas" para "articular una red virtual de mercenarios".

Los informes secretos de los diplomáticos estadounidenses, revelados por WikiLeaks, afirman que hay que apostar por los blogueros en lugar de seguir apoyando a la vieja disidencia, que -según su análisis- está "desconectada" de la realidad.

De ser cierto, los esfuerzos de la Casa Blanca estarían apuntando a la web, un área en la cual el gobierno cubano está "en pañales", con decenas de miles de cuentas clandestinas fuera de control del Estado y una influencia social cada vez mayor."
Enlace: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/...gross_rg.shtml


Última edición por armando2007; 14-03-2011 a las 21:06:49
armando2007 no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
cuba, disidente cubano, fidel, paraiso comunista, represion

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 04:13:48.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,17283 seconds with 15 queries

Search Engine Optimization by vBSEO