La reunión de los paramilitares con el Gobierno de Chávez
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

La reunión de los paramilitares con el Gobierno de Chávez

Participa en el tema La reunión de los paramilitares con el Gobierno de Chávez en el foro Politica y Sociedad.
La reunión de los paramilitares con el Gobierno de Chávez 'Julián Bolívar' se salvó de la extradición en el 2008. ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Gobierno busca reunión Obama – Santos para destrabar TLC Takemax Politica y Sociedad 5 05-01-2011 19:34:01
Lo que dejo la Reunion Santos-Chavez ►CDaniel◄ Politica y Sociedad 0 02-11-2010 23:01:03
Chávez aseguró que la criminalidad que sufre Venezuela viene de grupos paramilitares de Colombia WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 6 22-03-2010 21:17:03
Gobierno Pastrana no autorizó reunión Chávez-Farc, dice ex comisionado de Paz katherpillar Politica y Sociedad 0 16-03-2010 07:01:40
Corte espera nueva reunión con Gobierno para elección de Fiscal Lirikal Flow Politica y Sociedad 2 01-10-2009 19:38:16

Respuesta
Antiguo , 10:42:02   #1
Shocked La reunión de los paramilitares con el Gobierno de Chávez Calificación: de 5,00










La reunión de los paramilitares con el Gobierno de Chávez




'Julián Bolívar' se salvó de la extradición en el 2008. Está en Justicia y Paz.



Julián Bolívar' viajó en el 2005 a una cita secreta en Caracas. Lucio fue intermediario.



'Julián Bolívar', el poder en la sombra del bloque Central Bolívar de las autodefensas, viajó en el 2005 a Venezuela para una cita secreta con un representante del gobierno del presidente Hugo Chávez.
Ese insólito acercamiento entre el Gobierno del vecino país y los máximos jefes paramilitares colombianos, a los que siempre ha acusado de intentar asesinarlo, se produjo en agosto del 2005, en pleno proceso de desmovilización, y en él participó como intermediario el polémico ex senador Carlos Alonso Lucio.
El viaje es otra de las historias desconocidas del proceso de paz con las autodefensas y buscaba, según la versión de 'Bolívar' (cuyo verdadero nombre es Rodrigo Pérez Alzate), "una interlocución con Chávez".
En ese momento el mandatario venezolano hacía críticas frecuentes a esa negociación entre el Gobierno y las Auc y, un año antes, Caracas había denunciado que 120 supuestos 'paras' habían entrado a Venezuela para matar al presidente Chávez.
Según registros migratorios del DAS conocidos por este diario, Lucio y el entonces jefe de más de 5 mil ilegales abordaron un vuelo Bogotá-Caracas el 7 de agosto del 2005 y regresaron un día después, por la misma ruta.
Por esa época, 'Julián Bolívar' era un enigma hasta para las mismas autoridades. Una fuente que lo conoció cuenta que tenía un grupo de 'paras' que evitaba que cualquiera que tuviera un celular con cámara se acercara a su jefe.
Está comprobado que fue una ficha clave de la parapolítica en Bolívar, Santander y Antioquia, y las investigaciones apuntan a que, como su hermano extraditado, 'Pablo Sevillano', era capo del narcotráfico en el norte del país y responsable de centenares de crímenes.


'Gobierno sabía'



Protagonistas de primera línea en esta historia aseguran que Luis Carlos Restrepo, el ex alto comisionado para la Paz, estuvo al tanto de toda la operación. "Fue una gestión secreta, pero no clandestina. El Gobierno lo sabía", afirmó uno de ellos. Este diario intentó comunicarse con Restrepo, pero no fue posible ubicarlo.
El hecho es que mientras en Colombia, en su discurso del 7 de Agosto, el presidente Álvaro Uribe decía que el país "quiere y necesita de la comunidad internacional como contribución esencial para la paz", en Caracas tenía lugar un tenso encuentro entre el jefe 'para' y el funcionario delegado por Chávez, por todos los antecedentes.
Allegados a Carlos Alonso Lucio aseguran que a él lo buscaron desde Venezuela para lograr "la distensión en la frontera", y que incluso un venezolano entró a Ralito semanas antes del viaje, para explorar el tema y para conocer mejor la negociación Gobierno-Auc . Por su parte, Lucio se limitó a confirmar que el viaje y la reunión con los venezolanos sí se dieron.
En Caracas, dicen las fuentes, la cita fue en la sede de la Disip, la antigua Policía secreta venezolana: "Fue un viaje de un día para otro. 'Julián Bolívar' habló con un general de apellido Rodríguez, por casi siete horas". En el 2005, el general Miguel Rodríguez Torres era director de ese cuerpo de inteligencia, que ahora se llama Sebin y fue reformado con asesoría cubana.
En más de cinco años, ni el Gobierno colombiano ni su par venezolano mencionaron nunca el viaje de uno de los más poderosos jefes 'paras' a Caracas. El hecho es que Chávez moderó sus críticas al proceso, aunque nunca desistió de sus menciones públicas a un supuesto complot paramilitar en su contra.
Y en el aire queda otra pregunta. Según 'Bolívar', su único viaje a Venezuela fue el que hizo en agosto del 2005. Pero registros migratorios en poder de la Corte Suprema muestran otro desplazamiento, también en compañía de Lucio. Ese otro viaje se hizo, según archivos del DAS, entre el 3 y 5 de mayo del 2005, tres meses antes de la ya develada cita en Caracas.

Está en riesgo de ser expulsado



Rodrigo Pérez Alzate, 'Julián Bolívar', es considerado como uno de los más poderosos jefes de las autodefensas. Está en riesgo de ser expulsado de Justicia y Paz, pues casi no ha hablado de sus nexos con políticos. Su hermano, alias 'Pablo Sevillano', está en EE.UU. Fue extraditado.
Condena a Ramírez
Corte dice que interfirió en la ley
La condena de siete años y medio que esta semana le impuso la Corte Suprema al ex senador Ciro Ramírez por la parapolítica tiene un componente nuevo.
La Corte dice que el político conservador tuvo nexos con 'paras' y narcos como alias 'Mi Sangre' y 'el Doctor', pero que esas relaciones no se tradujeron en un beneficio político para él.
Por primera vez en estos procesos, los magistrados aseguran que un congresista (Ramírez) intentó meter en la ley de Justicia y Paz elementos que beneficiaran a los jefes paramilitares, de tal manera que la norma fuera más blanda con ellos.

Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: La reunión de los paramilitares con el Gobierno de Chávez

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 04:13:59.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,07846 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO