El reino de la desnutrición
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

El reino de la desnutrición

Participa en el tema El reino de la desnutrición en el foro Politica y Sociedad.
Libardo Gómez Sánchez, Diario del Huila, Neiva, marzo de 2011 La piel lacerada por la debilidad se pega a su ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Murió bebé de 11 meses por desnutrición crónica QUEMANTANALETA Politica y Sociedad 10 29-07-2010 10:26:24
Alerta en Barranquilla por altos niveles de desnutrición de 300 niños luisarturo Politica y Sociedad 4 15-12-2009 00:29:53
En Armenia una familia se está muriendo por desnutrición luisarturo Politica y Sociedad 34 05-12-2009 13:41:25
Hambre y desnutricion MILCARAS Zona Gore - Rotten 18 01-12-2009 20:30:38
El remedio pa la desnutricion infantil POPPER LATINO El + y La + Linda(o) 9 08-10-2009 22:50:36

Respuesta
Antiguo , 10:13:53   #1
Kaffeetrinker 2 El reino de la desnutrición Calificación: de 5,00

Libardo Gómez Sánchez, Diario del Huila, Neiva, marzo de 2011

La piel lacerada por la debilidad se pega a su esqueleto, como se aferra el náufrago a un madero en el océano, el rostro envejecido impide calcular con precisión su edad, unas briznas de cabello aún pueblan su cabeza sometida a una calvicie prematura, la hinchazón de algunas partes de su cuerpo contrastan con la delgadez excesiva del resto del organismo, pero lo más protuberante es su tristeza permanente y desgarradora y el cansancio que lo abruma parece no tener fin, así como el llanto que lo acompaña: esta puede ser la descripción de una persona afectada por la desnutrición. Según cifras del ministerio de salud, cerca del 60% de la población se encuentra por debajo del consumo de energía mínima alimentaria y ronda el 30% de la población infantil entre 1 y 4 años de edad que presenta anemia. No es necesario acudir a las estadísticas, para certificar los elevados niveles de desnutrición que sufren los niños en Colombia; ésta se ve en las calles, se esparce por todas partes como un fantasma que amenaza convertir el país en una residencia de zombis, al más destacado estilo africano.


A pesar de la evidencia y de la demagogia sobre restaurantes escolares y programas asistencialistas, el gobierno se empeña en aumentar los riesgos de la crisis alimentaria que se sobreviene sobre el país. No solo ha firmado tratados comerciales que facilitan el acceso de productos extranjeros que arruinan la producción local de alimentos, sino que multiplica las normas y disposiciones absurdas en cabeza de los Ministerios de Agricultura y de la Protección Social, cuando no son resoluciones del INVIMA, el ICA o cualquier otro organismo estatal, que apuntan a liquidar todo tipo de producción nacional, que compita con los negocios del gran capital monopolista nacional o extranjero.


Justamente, la cadena láctea popular realizó el miércoles 9 de marzo una gran movilización hacia Bogotá, para reclamar del gobierno de Santos una política de estímulo y no de destrucción como la que se viene adelantando, con el falaz argumento de que la leche cruda es un veneno que amenaza la salud de la población y por lo tanto, se prohíbe su distribución en cantina, como ha sido tradicional, especialmente en los sectores populares donde la capacidad de compra en muy baja; alimento que la Organización Mundial de la Salud valida siempre y cuando se someta al hervor, dado que es una fuente de proteína fundamental en el proceso de crecimiento de los lactantes y menores de edad. El comercio de leche cruda es vital en naciones como la India y Brasil, dos colosos de la población mundial, que no tienen reparo en garantizarlo, para evitar el menoscabo de la dieta alimentaria de sus millones de habitantes.


Al mismo tiempo, el cierre de mataderos municipales ha reducido el consumo de carne, de por si bajo, en razón a los costos que implica trasladar reses lejos de la zona para el sacrificio y luego el transporte de los cortes de carne, que finalmente se reflejan en el precio al consumidor.


Mejorar las condiciones de la cadena láctea y cárnica son esenciales para la salubridad de los Colombianos, pero debe hacerse con el apoyo del Estado, pues de otra manera es imposible, así lo han hecho las naciones desarrolladas y no somos la excepción. Si es posible destinar miles de millones de pesos para subsidiar a las cuatro familias que producen el Etanol, porqué no a los miles de productores de leche y a la cadena de comercialización.

El reclamo de la cadena láctea popular debe ser un grito unánime de los Colombianos que amamos la patria y confiamos en que algún día podremos ofrecer bienestar a los niños y niñas, que representan el futuro.

Comentarios Facebook

e-che no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: El reino de la desnutrición

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 13-03-2011 , 10:49:20   #2
Denunciante Reconocido
 
Avatar de Mor†al S†n
Me Gusta Mor†al S†n apoya: Zona Hot
Estadisticas
Mensajes: 12.971
Me Gusta Recibidos: 2351
Me Gustado Dados: 6197
Ingreso: 26 nov 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 2
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 209621
Mor†al S†n tiene reputación más allá de la reputaciónMor†al S†n tiene reputación más allá de la reputaciónMor†al S†n tiene reputación más allá de la reputaciónMor†al S†n tiene reputación más allá de la reputaciónMor†al S†n tiene reputación más allá de la reputaciónMor†al S†n tiene reputación más allá de la reputaciónMor†al S†n tiene reputación más allá de la reputaciónMor†al S†n tiene reputación más allá de la reputaciónMor†al S†n tiene reputación más allá de la reputaciónMor†al S†n tiene reputación más allá de la reputaciónMor†al S†n tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Kaffeetrinker 2 Respuesta: El reino de la desnutrición

soñar no cuesta nada...
Cita:
debe ser un grito unánime de los Colombianos que amamos la patria y confiamos en que algún día podremos ofrecer bienestar a los niños y niñas, que representan el futuro.
aca preocupa mas como se llenan los bolsillos cada uno de esos corruptos que hay en el gobierno, esa es la meta de ellos, los demas no importamos

__________________
<a href=http://1-ps.googleusercontent.com/hk/kd6KUOGoIumTNspKSFUYSMyRuU/www.denunciando.com/signaturepics/sigpic130739_42.gif.pagespeed.ce.d7ZYOf2qWdpiY7AtBcem.gif target=_blank>http://1-ps.googleusercontent.com/hk...piY7AtBcem.gif</a>
Mor†al S†n no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 02:27:54.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,08014 seconds with 14 queries

Search Engine Optimization by vBSEO