DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   El mosad considerado como uno de los mejores grupos de espionaje (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/412308-el-mosad-considerado-como-uno-de-los-mejores-grupos-de-espionaje.html)

Frank Lucas 12-03-2011 20:08:50

El mosad considerado como uno de los mejores grupos de espionaje
 
BUENAS CABALLEROS
QUERIA APORTAR ALGO DE MI HUMILDE SABER AQUI PARA USTEDES (AUNQUE AQUI AHY PERSONAS MUY RESPETADAS Y DE BASTANTE SABER)
ESTE GRUPO ES MUY IMPRESIONATE Y PUES BACANO UNO SABER ALGO MAS DE ELLOS AUNQUE VI QUE HABIA UN POCO DE ESTE GRUPO YA AQUI QUERIA COMO IR AL FONDO SOBRE ESTE GRUPO DE ESPIONAJE ANTITERRORISTA ISRAELI

si estoy equivocado en algo o no les gusto no me tiren tan duro ejejej

El Mosad (forma abreviada de HaMossad leModi'in v'leTafkidim Meyuhadim, en hebreo: Instituto Central de Operaciones y Estrategias Especiales") es una de las agencias de inteligencia de Israel, responsable de la recopilación de información de inteligencia, acción encubierta, espionaje y contraterrorismo, cuyo ámbito es todo el mundo fuera de los límites del país. La inteligencia y el contraespionaje dentro de Israel, Cisjordania y la Franja de Gaza, están a cargo del Shabak.


El Mosad fue formado en abril de 1951 a partir del Instituto Central de Coordinación y el Instituto Central de Inteligencia y Seguridad. Es un servicio civil que depende directamente del Primer Ministro y no usa rangos militares, aunque buena parte de su personal ha prestado servicio en las Fuerzas Armadas, como parte del sistema de conscripción obligatoria de Israel, y buena parte de ellos son oficiales. El Mosad tiene sus cuarteles generales al norte de Tel Aviv y cuenta con ocho departamentos.


Los mejores operativos del Mosad



El Mosad se ha ganado desde hace mucho la fama de una agencia de inteligencia de suma eficacia; entre sus operativos más sonados, se encuentran:La obtención del discurso secreto donde Nikita Jruschov condenaba a Stalin (1953).La captura del criminal de guerra nazi Adolf Eichmann, conocida también como Operación Garibaldi, merced a la colaboración del cazanazis Simon Wiesenthal. Que a su vez subcolaboraron varias personas más hasta llegar hasta el primer círculo del fugitivo.


La obtención de los planos del caza francés Mirage 5 para el desarrollo del caza IAI Kfir.La Operación Entebbe, que supuso la liberación de pasajeros secuestrados en el aeropuerto ugandés de Enttebe. (Se creó una película llamada "Rescate en Enttebe". También es conocida como "Operación Enttebe").La Operación Cólera de Dios, consistente en el asesinato de palestinos que, según el servicio secreto israelí, fueron autores o cómplices de la masacre de Múnich, llevada a cabo por el grupo terrorista Septiembre Negro durante los Juegos Olímpicos de Múnich 1972.


Operación Vanunu: Mordejái Vanunu es un científico de origen marroquí que trabajó en el Centro de Investigación Nuclear del Néguev, al sur de Dimona. Siendo empleado de esa central nuclear, sacó discretamente fotografías y cuando fue despedido, cambió de religión y se fue a Londres, Inglaterra.

Contactó con el diario The Sunday Times y les vendió las fotografías a pesar de haber firmado documentos con el Estado de Israel en los que se estipulaba que divulgar los contenidos de sus investigaciones podía dar lugar a juzgarlo por alta traición.

El diario inglés antes de publicar la noticia del armamento nuclear decide contrastar la información. El MI6 recibe un aviso del diario informando sobre los documentos que habían llegado a sus manos.


Después de una investigación, el MI6 contacta con el Mosad. Éste envía a una agente de inteligencia que contacta con Vanunu y lo seduce, produciéndose lo que en el argot del espionaje se denomina sexpionaje, es decir, intercambiar relaciones sexuales por información o como cumplimiento de un objetivo sin que la víctima se percate de ello. La agente le pide que la acompañe a Roma en un viaje y Vanunu acepta. En el aeropuerto italiano aparece un taxi falso que lo lleva a un supuesto hotel.



Cuando llegan a la habitación, Vanunu, al ver que está completamente oscura empieza a sospechar, pero antes de que pueda emprender la huida la agente le aplica una inyección y lo reduce. Más tarde sería trasladado a un puerto donde tomaría un barco que lo llevaría de vuelta a Israel.


Reuven Shiloaj (1949-1952)Iser Harel (1952-1963)Meir Amit (1963-1968)Zvi ZamirNajum Admoni (1982-1989)Shabtai Shavit (1989-1996)Dani Yatom (1996-1998)Efraim Halevi (1998-2002)Meir Dagán (2002-2010)Tamir Pardo (2010-) (1968-1974)Yitzhak Hofi (1974-1982)

zepp25 12-03-2011 20:14:56

Respuesta: El mosad considerado como uno de los mejores grupos de espionaje
 
La CIA 2.0, vaya asco que me da.

Mor†al S†n 12-03-2011 20:16:12

Respuesta: El mosad considerado como uno de los mejores grupos de espionaje
 
otros terroristas con distinto nombre 8)

Felippe ^^ 12-03-2011 20:17:52

Respuesta: El mosad considerado como uno de los mejores grupos de espionaje
 
si son tan buenos espias creo q no deberiamos tener ni idea de que existen...

Frank Lucas 12-03-2011 20:19:10

Respuesta: El mosad considerado como uno de los mejores grupos de espionaje
 
Cita:

Iniciado por felippe ^^ (Mensaje 5924968)
si son tan buenos espias creo q no deberiamos tener ni idea de que existen...

si no estoy mal de ellos se supo fue por su famoso nombre los cazadores de nazis

JOHN777 12-03-2011 20:50:45

Respuesta: El mosad considerado como uno de los mejores grupos de espionaje
 
tremenda info......en zp no es que tengan mucha cabida los judios, péro la info esta buena, me gusot la operacion "colera de dios"...hasta que se volvio nua caceria de brujas sin control y cualquera que fuese palestino era sindicado de ser coalborador de los extremistas...

Buena bicicletero

RICARDO69 12-03-2011 21:00:42

Respuesta: El mosad considerado como uno de los mejores grupos de espionaje
 
Excelente!

Isidorito 12-03-2011 21:51:32

Respuesta: El mosad considerado como uno de los mejores grupos de espionaje
 
¿Y qué mérito tiene ser el mejor espía?

armando2007 12-03-2011 22:10:12

Respuesta: El mosad considerado como uno de los mejores grupos de espionaje
 
Cita:

Iniciado por zepp25 (Mensaje 5924959)
La CIA 2.0, vaya asco que me da.

Cita:

Iniciado por Mortal Sin (Mensaje 5924964)
otros terroristas con distinto nombre 8)

Cita:

Iniciado por cuthbertallbad (Mensaje 5925250)
¿Y qué mérito tiene ser el mejor espía?


Muy de acuerdo, al final son escuelas de mercenarios y asesinos... si no me falla la memoria Yair Klein es ex agente de esta agencia.

Frank Lucas 12-03-2011 22:13:09

Respuesta: El mosad considerado como uno de los mejores grupos de espionaje
 
Cita:

Iniciado por armando2007 (Mensaje 5925328)

Muy de acuerdo, al final son escuelas de mercenarios y asesinos... si no me falla la memoria Yair Klein es ex agente de esta agencia.


pues yo no estoy en favor ni en contra de este grupo ni de otro grupo secreto solo queria compartir algo de lo que he leido con ustedes

pero bueno...


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 20:06:09.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02303 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO