Libia: buscan intervención militar sin aval de la ONU
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Libia: buscan intervención militar sin aval de la ONU

Participa en el tema Libia: buscan intervención militar sin aval de la ONU en el foro Politica y Sociedad.
Mientras el mundo continúa debatiendo qué hacer en torno a la crisis en Libia y se multiplican los esfuerzos diplomáticos ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Francia y Gran Bretaña, listos para una eventual intervención militar en Libia ThE FaLLeN Politica y Sociedad 2 11-03-2011 11:26:02
LIBIA anuncia acción militar “a gran escala” para “aplastar” a los rebeldes ..GiL.. Politica y Sociedad 3 11-03-2011 08:19:15
Los riesgos de un operativo militar de Occidente en Libia ThE FaLLeN Politica y Sociedad 0 05-03-2011 22:55:48
IntervenciÓn Militar Rusa En Georgia! CASTRO RUZ Politica y Sociedad 35 20-08-2008 21:17:07

Respuesta
Antiguo , 10:49:19   #1
Predeterminado Libia: buscan intervención militar sin aval de la ONU Calificación: de 5,00

Mientras el mundo continúa debatiendo qué hacer en torno a la crisis en Libia y se multiplican los esfuerzos diplomáticos entre las naciones occidentales y los opositores libios, el líder Muammar Gaddafi sigue avanzando con toda su fuerza contra las ciudades que aún quedan en manos de los rebeldes. En declaraciones a la prensa Italiana, Seif al Islam Gaddafi, hijo del dirigente libio, expresó su confianza en una victoria de las tropas gubernamentales, y aseguró que ya han recuperado el "90% del país".

Tras discutir con sus pares europeos la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, se reunirá con un líder de la oposición Libia en París el próximo lunes. La jefa de la diplomacia estadounidense se encontrará con Mahmud Jibril, quien está a cargo de las relaciones exteriores del órgano opositor denominado Consejo Nacional.

Clinton anunció el jueves que aprovecharía su viaje la semana que viene a París, Túnez y El Cairo, para dialogar con representantes de la rebelión. Estados Unidos decidió desde entonces dotarse de un representante directo ante la oposición.

Al mismo tiempo los líderes de la Unión Europea incrementaron la presión sobre el régimen libio al reconocer al opositor Consejo Nacional de Transición como un "interlocutor político" y contemplar "todos los medios necesarios" para proteger a la población libia de Muammar Gaddafi.

"El coronel Gaddafi debe renunciar al poder de inmediato. Su régimen ha perdido toda la legitimidad", afirmaron los jefes de Estado y de Gobierno de la UE en la declaración final de una cumbre extraordinaria, en Bruselas, dedicada al conflicto libio.

El presidente de la UE, puntualizó que los europeos estudian "todas las opciones" para "proteger a la población civil", a condición de que exista una base jurídica "clara" y un respaldo de las naciones árabes vecinas. A este efecto, la UE quiere organizar próximamente una cumbre con la Liga Árabe y la Unión Africana.

Reduciendo sus diferencias sobre la estrategia a seguir, los 27 accedieron, tal como pedían Francia y Gran Bretaña, a entablar un diálogo con el gobierno embrionario de transición al que ahora consideran "un interlocutor político".

El presidente francés, Nicolás Sarkozy, llegó a insinuar que se podría prescindir de una resolución de Naciones Unidas para intervenir militarmente en Libia. "Un mandato de la ONU es necesario, es preferible" pero "si no hay mandato y hay una petición regional veremos", afirmó.

Más de 250.000 personas han huido de Libia hacia los países vecinos desde mediados de febrero, según la ONU. En el plano financiero, la Unión Europea contempla nuevas sanciones contra Gaddafi, con una eventual congelación de los bienes de las empresas libias de gas y petróleo.

En respuesta a las últimas reacciones de Europa, la liga árabe se mostró a favor de una zona de exclusión aérea sobre Libia para ayudar a contener la situación humanitaria.

NUEVOS ATAQUES

Las fuerzas fieles al dirigente libio lanzaron un ataque aéreo sobre un puesto de control en poder de los insurgentes en la localidad de Al Uqaila, al este de la ciudad petrolera de Ras Lanuf.

Tras el ataque, varias decenas de rebeldes a bordo de vehículos huían de Al Uqaila, situada en la línea del frente entre los insurgentes y las tropas leales a Gaddafi, en dirección a la cercana ciudad de Brega.

Una espesa columna de humo se levantaba cerca de ese retén controlado por los insurgentes. Seif al Islam Gaddafi, uno de los hijos del coronel Gaddafi, declaró que confiaba en una victoria de las tropas gubernamentales, afirmando en entrevistas a diarios italianos que ya habían reconquistado 90% del país.

Comentarios Facebook

__________________
http://imgs.re/images/2015/06/05/Wilfred.gif
+Wilfred no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Libia: buscan intervención militar sin aval de la ONU

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 12-03-2011 , 10:50:13   #2
Denunciante Ultra
 
Avatar de +Wilfred
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.367
Me Gusta Recibidos: 6711
Me Gustado Dados: 2763
Ingreso: 03 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 12
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 158851
+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Libia: buscan intervención militar sin aval de la ONU

Y mientras en Japón aparecen muertos y desaparecidos, en Libia Gadaffi sigue impune y masacrando a su pueblo. Muy triste lo que sucede en Japón, pero ojalá no nos olvidemos de Libia.

__________________
http://imgs.re/images/2015/06/05/Wilfred.gif
+Wilfred no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
crisis en libia

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 14:40:28.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,06146 seconds with 14 queries

Search Engine Optimization by vBSEO