terremoto de Japón: "el eje de la tierra pudo desplazarse 10 cms"
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

terremoto de Japón: "el eje de la tierra pudo desplazarse 10 cms"

Participa en el tema terremoto de Japón: "el eje de la tierra pudo desplazarse 10 cms" en el foro Politica y Sociedad.
Eje de rotación de la tierra pudo desplazarse unos 10 centímetros por terremoto "El impacto de este suceso sobre el ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La película sobre el "terremoto secreto" de Tangshan bate récords en China armando2007 Peliculas, Cine y Teatro 0 09-08-2010 16:42:16
"Pido perdón a la Nación por los errores cometidos y por lo que no se pudo hacer": Uribe ►CDaniel◄ Politica y Sociedad 12 07-08-2010 11:33:21
Uribe afirma que "sólo" tiene "mil hectáreas de tierra y unos caballos" CooPahe Politica y Sociedad 41 18-06-2010 10:40:36
Chávez: El terremoto en Haití lo causó "una prueba de la marina de EEUU" John Dillinger Politica y Sociedad 36 02-03-2010 11:26:17
Crean un Grupo en Facebook "100000 Personas que quieren otro terremoto en Haiti pa los que quedaron" Schakal Politica y Sociedad 105 25-01-2010 10:03:40

Respuesta
Antiguo , 11:14:14   #1
Predeterminado terremoto de Japón: "el eje de la tierra pudo desplazarse 10 cms" Calificación: de 5,00

Eje de rotación de la tierra pudo desplazarse unos 10 centímetros por terremoto

"El impacto de este suceso sobre el eje de rotación ha sido mucho mayor que el del gran terremoto de Sumatra de 2004 y probablemente es el segundo mayor, sólo por detrás del terremoto de Chile de 1960", dicen expertos.

10:07 a.m. Guatemala declaró la alerta amarilla por tsunami. La medida abarca a 17 municipios de la costa de los departamentos de San Marcos, Quetzaltenango, Retalhuleu, Escuintla, Santa Rosa, Suchitepéquez y Jutiapa.

10:01 a.m. Google, a través de la herramienta "person finder", ofrece información sobre personas en Japón tras devastador terremoto y tsunami.

9:35 a.m. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, envía un mensaje de solidaridad a Japón y dice que la institución "hará todo" para ayudar a superar el desastre.

9:34 a.m. Japón envía a 8000 militares a la zona del sismo y pide ayuda a EEUU. Esta y otras 24 naciones ofrecieron asistencia al país nipón.

9:27 a.m. Gobierno colombiano restringe navegación de embarcaciones en la costa Pacífica. Emitió una alerta de tsunami para esta zona del país sin ordenar la evacuación, y advirtió a las personas que si sienten un temblor fuerte se dirijan a lugares altos.

9:25 a.m. Autoridades peruanas emiten alerta amarilla ante posibilidad de que tsunami golpee el país, pero llaman a población a mantenerse en calma.

9:23 a.m. Presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, pide calma y tranquilidad ante la alerta de tsunami en las costas del Pacífico de América.

9:20 a.m. Alerta en México. El país espera olas de entre uno y dos metros tras el terremoto que sacudió a Japón y generó un tsunami.

9:17 a.m. El volcán Karangetang, uno de los más activos de Indonesia, entró en erupción en las islas Célebes horas después del terremoto en Japón.

9:12 a.m. Autoridades francesas emiten alerta de tsunami con orden de evacuación en sus territorios de ultramar en el Pacífico tras terremoto.

9:07 a.m. Honduras declara alerta verde en zona costera del Golfo de Fonseca (Pacífico), aunque no ordena evacuaciones, ante el peligro de tsunami.

9:02 a.m. La primeras olas del tsunami llegaron a las islas de Kauai y Ohau, en Hawai, con fuerza disminuida y no se han reportado daños.

8:55 a.m. Entre 200 y 300 personas murieron en la provincia de Miyagi, en el este de Japón, a causa del tsunami provocado por el terremoto.

8:51 a.m. Entre 200 y 300 personas murieron ahogadas por el tsunami. Sus cuerpos han sido encontrados en zonas costeras próximas a la ciudad de Sendai, capital de la provincia de Miyagi, Japón, informó la Policía local.

8:38 a.m. Un tren de pasajeros desapareció en Japón tras el terremoto. Las agencias japonesas han informado sobre el hecho sin que se conozca el número de personas que iban en el aparato.

8:28 a.m. Japón declara estado de emergencia atómica. El Gobierno japonés informó que once reactores nucleares han paralizado su actividad y aseguró que no se han producido fugas radiactivas.
Un incendio próximo a la turbina del centro de generación de electricidad de Onawaga condujo a extremar las precauciones en ese lugar, pero, según la operadora de la planta, Tohoku, el fuego está controlado, no se ha producido ningún escape y no existe riesgo alguno.

8:11 a.m. Agencias internacionales informaron además que el tsunami en Japón arrastró un barco con 100 pasajeros.

Terremoto

El temblor se produjo a las 2:46 p.m. de este viernes (12:46 a.m. hora colombiana) con epicentro en el océano Pacífico, a 130 kilómetros de la costa de la provincia oriental de Miyagi y a una profundidad de 20 kilómetros.

Media hora más tarde, a las 3:15 p.m. (hora local), un segundo terremoto, de 7,4 grados Richter, se registró al sur del primero, también con epicentro en el Pacífico y esta vez a unos 100 kilómetros de la provincia de Ibaraki, a 300 kilómetros de Tokio.

Numerosas réplicas, algunas de las cuales alcanzaron los 7 grados, se sucedieron a continuación, con el resultado de un tsunami que afectó a buena parte de la costa oriental nipona, donde se mantiene la alerta.

El tsunami causó olas de hasta diez metros y se llevó por delante docenas de vehículos y casas en Sendai, una ciudad de un millón de habitantes donde las imágenes de televisión mostraron numerosos vehículos arrastrados por las aguas y la pista del aeropuerto anegada.

El temblor bloqueó además las líneas de telefonía móvil, que aún no funcionan con normalidad, ha alterado la señal de la televisión y ha dejó cerca de 4,4 millones de hogares sin electricidad, según la cadena de televisión NHK.

El metro de Tokio, donde miles de personas salieron asustadas a las calles, permanece paralizado, igual que el "Shinkansen", o tren bala, mientras los aeropuertos tokiotas de Narita y Haneda se vieron obligados a cerrar temporalmente para revisar los daños en las pistas.
El primer ministro japonés, Naoto Kan, calificó de "grandes" los daños causados por el terremoto y creó un grupo de acción para afrontar la situación de emergencia.

También detalló que no se han producido escapes radiactivos en las dos centrales nucleares en las zonas afectadas que tuvieron que paralizar su actividad.

En el noreste del país el temblor también provocó al menos medio centenar de incendios, entre ellos un gran fuego en una planta de refinamiento de petróleo en la provincia de Chiba, vecina a Tokio.
El portavoz del Gobierno, Yukio Edano, instó a la población a mantenerse alerta ante las numerosas réplicas y el tsunami generado por el seísmo, y recomendó a los ciudadanos de Tokio que no traten de regresar inmediatamente a sus viviendas y mantengan la calma para evitar escenas de caos.

En la capital nipona el terremoto sacudió edificios, rompió vidrios y provocó una quincena de incendios, e incluso llego a doblar la antena de la Torre de Tokio, que con sus 333 metros de altura es una de las señas de identidad de la capital.

En la urbe se encontraba también en el momento del temblor el director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, quien según la agencia Kyodo suspendió su agenda.

Según la televisión NHK, el terremoto es el mayor en la historia de Japón, con una magnitud superior al de 7,9 grados Richter que en 1923 acabó con la vida de 140.000 personas.

Algunos países ya han ofrecido su asistencia a Japón, uno de los países del mundo más preparados contra los terremotos, que sufre con frecuencia, aunque el Gobierno ha insistido en que está gestionando el ocurrido hoy con la suposición de que es el mayor de su historia, informó Kyodo.

Las Fuerzas Militares de EEUU en Japón, donde mantiene 48.000 efectivos, también están preparadas para asistir a las autoridades niponas tras el seísmo, indicó el ministro japonés de Defensa, Toshimi Kitazawa. Tokio (Japón)

Con Efe | CaracolTV.com

Comentarios Facebook

speedy2008 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: terremoto de Japón: "el eje de la tierra pudo desplazarse 10 cms"

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 13:27:42.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,08381 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO