Valle del Cauca, Nariño y Cauca están en alerta por posible tsunami
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Valle del Cauca, Nariño y Cauca están en alerta por posible tsunami

Participa en el tema Valle del Cauca, Nariño y Cauca están en alerta por posible tsunami en el foro Politica y Sociedad.
Valle del Cauca, Nariño y Cauca están en alerta por posible tsunami Las poblaciones costeras de los tres departamentos deberán ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Las finanzas del Valle del Cauca no levantan cabeza speedy2008 Economia y Comercio 7 11-06-2011 08:28:31
100 hitos en la economía del Valle del Cauca !!!!!! CooPahe Politica y Sociedad 4 12-04-2010 19:55:43
Muy casera. Local del Valle del Cauca - Col mahara Locales Y Caseritas 17 21-11-2009 16:04:08
Perra de Bolivar - Valle del Cauca Fuck_You Locales Y Caseritas 13 25-11-2008 22:17:18
mi valle del cauca caña99 Locales Y Caseritas 5 20-09-2008 17:40:11

Respuesta
Antiguo , 10:25:40   #1
Kaffeetrinker 2 Valle del Cauca, Nariño y Cauca están en alerta por posible tsunami Calificación: de 5,00

Valle del Cauca, Nariño y Cauca están en alerta por posible tsunami





Las poblaciones costeras de los tres departamentos deberán tomar precauciones.

Por la posibilidad de sufrir los efectos del terremoto que sacudió a Japón hoy viernes, los habitantes de estas zonas costeras tienen orden de suspender faenas de pesca, cabotaje y transporte turístico.

Los efectos del terremoto vivido en Japón podrían sentirse en la costa Pacífica colombiana después de las 6:30 de la tarde.

Elkin Salcedo, director del Observatorio Sismológico de Occidente, informó que, tras recibir el reporte del Centro Alertas contra de Tsunamis de Hawai, se estima que el oleaje fuerte se sentiría inicialmente en las costas de Bahía Solano, a partir de las 6:47 de la tarde.

A Tumaco el oleaje llegaría a las 7:12 p.m. y a Buenaventura a las 7:30 de la noche.

"Se mantiene el aviso de alerta, pero esto no necesariamente indica que ocurra", explicó Salcedo.

Medidas de prevención en la región

El alcalde de Tumaco, Neftalí Correa Díaz, informó que esa localidad de la costa pacífica de Nariño se encuentra en relativa normalidad.

Correa Díaz inidicó que desde la 1:00 de la madrugada se activó el Comité Local para la Prevención y Atención de Desastres y que además se declaró el estado de alerta.

"Estamos haciendo un monitoreo sobre todas las zonas. Ya tenemos unos sectores focalizados con base en los tres simulacros de evacuación que hemos realizado aquí en los últimos cinco años", dijo el mandatario.

En Tumaco también se suspendieron las clases en todas las instituciones educativas rurales y urbanas.

Por su parte, el personal médico y paramédico del Hospital San Andrés se encuentra atento para atender una eventual emergencia.

"Hasta el momento tenemos una alerta, pero cuando se llegue a registrar un aviso de tsunami estaremos reactivando los protocolos que ordena la dirección del riesgo nacional", dijo Correa.

En la zona urbana de Tumaco, situada a 293 kilómetros de Pasto, habitan alrededor de 135.000 personas y en su zona rural, que cuenta con 35 veredas, existen unas 15.000 personas. Esto significa que en ese municipio unas 150.000 personas se encuentran en riesgo por tsunami.

Otras poblaciones del litoral pacífico nariñense que también corren alto riesgo son La Tola, Salahonda, El Charco, Maguí-Payán y Roberto Payán.

En este último municipio se espera la llegada, en pocas horas, de los gobernadores del Valle, Francisco Lourido, del Cauca, Guillermo Alberto González, y de Nariño, Antonio Navarro.

En la cumbre, que se celebrará para tratar temas de la Región Pacífico, los mandatarios estarán atentos para enviar mensajes que serían emitidos por las capitanías de puerto y los organismos de socorro para salvaguardar la integridad de los pobladores, según dijo el gobernador González.

Entre tanto, en Buenaventura (Valle del Cuaca) el director del Comité Local para la prevención y Atención de Desastres (Clopad), Yerling Foris Mancilla, dijo que, a pesar de la magnitud del sismo de Japón, no se ha presentado ningún tipo de problemas. Sin embargo, se mantienen las alertas frente a un eventual tsunami.

Foris aseguró que hay que esperar a que la Dirección Nacional de Riesgo dé un reporte acerca de los posibles daños que se puedan presentar en el Pacífico colombiano.

"Podremos en marcha los planes de contingencia, y se recomienda a los pescadores tener mucha prudencia al momento de ir a altamar", agregó.

También dijo que las personas residentes en la zona de bajamar deben tener mucha precaución y estar pendientes de cualquier información que divulguen las autoridades.


Fuente: el tiempo.com

Comentarios Facebook

__________________
ThE FaLLeN no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Valle del Cauca, Nariño y Cauca están en alerta por posible tsunami

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Etiquetas
terremoto de japon, terremoto en japon, terremoto japon, tsunami, tsunami por terremoto en japon

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 22:23:01.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,06211 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO