DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Costa norte de Japón, devastada por tsunami (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/411546-costa-norte-de-japon-devastada-por-tsunami.html)

WeBMaSTeR_ShEvI 11-03-2011 07:05:16

Costa norte de Japón, devastada por tsunami
 




Costa norte de Japón, devastada por tsunami





http://www.eltiempo.com/mundo/asia/I...-8998840-2.png
Devastación en japón por Tsumani y terremoto





A 44 asciende el número de muertos por el terremoto y el posterior tsunami que asoló Japón.

La cifra de víctimas se incrementa con el paso de las horas, luego de un violento sismo de magnitud 8,9, seguido de un tsunami, que golpeó el viernes el nororiente de Japón. Se mantiene la máxima alerta ya que las réplicas se siguen presentando.

Según la agencia de meteorología japonesa, el sismo fue el más violento jamás registrado en Japón. Se siguen reportando réplicas en la zona.

La ola gigante arrasó la ciudad de Sendai, en el norte del país, indicaron varios medios de prensa. (Vea transmisión en vivo de la situación en Japón).

Un hombre de 77 años murió aplastado por un muro en la prefectura de Chiba, región de Tokio. Una persona murió en la prefectura de Miyagi, noreste, donde un adolescente fue arrastrado por las olas del tsunami. El tsunami causó un muerto en la prefectura de Iwate.

En la prefectura de Ibaraki, región de Tokio, una anciana murió aplastada por el derrumbe del techo de su casa, indicaron a la AFP autoridades locales.

En la región de Fujushima, noreste, ocho personas estaban desaparecidas después de un alud, según los medios. En Tokio, varias personas fueron heridas al derrumbarse el techo de un edificio en el cual unos 600 estudiantes participaban en una ceremonia de entrega de diplomas.

"Grandes daños"

El primer ministro japonés, Naoto Kan, calificó de "grandes" los daños causados por el terremoto que sacudió la costa este del Pacífico de Japón, si bien no dio datos de víctimas.

También hizo un llamado a la calma a los habitantes de su país, "para no perder el control de la situación" y estar pendientes de los reportes que emitan la televisión y la radio.

Kan insistió en que el pueblo japonés debe "mantenerse sereno y tranquilo antes de proceder".

El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGC) dio detalle de numerosas réplicas que se han registrado tras el terremoto de 8,9 grados en la escala Richter, que sacudió la costa oriental japonesa.

Hasta el momento, seis temblores de entre 6,3 y 7,1 grados han sucedido al potente sismo, que hizo temblar los edificios en Tokio, según la página web del USGS, que ha revisado al alza la magnitud del temblor en dos ocasiones hasta situarlo en 8,9 grados.

Tras el movimiento telúrico, fueron reportados seis incendios en varios edificios de Tokio (vea foto de usuario de Twitter transmitida por BBC Mundo). Las imagenes emitidas por la televisión internacional muestran como el agua arrasa casas y cultivos.
Las autoridades lanzaron una alerta máxima de tsunami, que el Centro de vigilancia de los tsunami en el Pacífico extendió a Rusia, Filipinas, las Islas Marianas, Taiwán, Indonesia y varias islas de la región.

Las primeras olas de hasta seis metros de altura alcanzaron la zona de la ciudad de Sendai, donde imágenes de la televisión local muestran que el agua arrastró coches y alcanzó edificios.

En la prefectura de Iwate, decenas de automóviles flotaban en las aguas del puerto y varios barcos estaban a la deriva. En Tokio los edificios se sacudieron durante dos minutos y la mayoría de los habitantes se precipitaron a las calles.
El tren de alta velocidad shinkansen se detuvo en el momento del sismo. Los transportes aéreos y ferroviarios fueron interrumpidos el viernes en una gran parte de Japón, indicó la agencia Kyodo.

Por la magnitud del movimiento telúrico las autoridades lanzaron una alerta contra un tsunami (ola gigante) de hasta seis metros de alto, anunció la Agencia meteorológica japonesa.

El sismo se produjo a 382 km al norte de Tokio, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. El tren de alta velocidad shinkansen se detuvo en el momento del sismo. En esta ciudad se observaba una gigantesca columna de humo.

Frank Lucas 11-03-2011 07:12:59

Respuesta: Costa norte de Japón, devastada por tsunami
 
parce tragico tragico que pesar de verdad me dio mucha tristesa :s

speedy2008 11-03-2011 07:25:13

Respuesta: Costa norte de Japón, devastada por tsunami
 
A clamar a Dios para que las oplas pierdan su fuerza antes de su próxima parada Hawai, y se diluyan en su trayecto hacía América.. el efecto de ese evento puede llegar a Australia...... pilas con Choco, Buevanentura, Tumaco....

Esa vaina fue horrorosa..... DURO 2 MINUTOS!!! (por voz de la embajadora de Colombia en Japón)..... y acá nos "cagamos" del susto por un movimiento de 15 a 20 segundos..... eso no dejaría nada en pie, allá porque ya saben a que atenerse y las ciudades son antisismicas, por eso casi no se ven construcciones destruidas.....

Dios tenga misericordia de nosotros....

I AM 666 11-03-2011 08:26:37

Respuesta: Costa norte de Japón, devastada por tsunami
 
uy que cagada DE miedo wey!!!! :icon9::toothy9:

chorfan 11-03-2011 08:30:35

Respuesta: Costa norte de Japón, devastada por tsunami
 
se emputo la tierra

lobo13 11-03-2011 08:47:27

Respuesta: Costa norte de Japón, devastada por tsunami
 
Gente nos encontramos en una situación muy crítica en todo el mundo, esto recuerda a la famosa "Alianza de las Naciones Europeas", la otra parte Japón,china y Rusia, amigos esperemos que los que tienen la potestad de elegir conozcan la verdadera intención de los ciudadanos y es la de la PAZ, no jodamos la marrana y volvamos a eso a portarnos como animales, dialoguen, pero no lo olviden todos y todas la señores y señoras, queremos LA PAZ, que nadie olvide lo siguiente, EL PUEBLO, ESTABLECE, ORDENA Y MANDA, que no lo olviden y por supuesto que no es una amenaza si no una discreción de lo que el pueblo realiza cada vez que ejerce su derecho al voto, saludos y PAZ

Pepe ™ 11-03-2011 08:58:30

Respuesta: Costa norte de Japón, devastada por tsunami
 
Hallan entre 200 y 300 cadáveres tras fuerte terremoto en Japón


Entre 200 y 300 cadáveres fueron hallados en la costa de Sendai, en la prefectura de Miyagi (nordeste de Japón) tras el paso de un tsunami causado por un terremoto de magnitud 8,9 que golpeó la región, informó la agencia de prensa Jiji.
Un hombre de 67 años murió aplastado por un muro y una anciana perdió la vida al derrumbarse un techo, según la prensa.

Otras tres muertes fueron señaladas en la prefectura de Ibaraki, al norte de la capital, al derrumbarse una casa.

Estos primeros balances no pudieron ser confirmados por el momento por la Policía, encargada de reunir y sintetizar las informaciones.

"Los daños son tan enormes que necesitamos más tiempo para agrupar los elementos", indicó un responsable.

Los canales de televisión y las agencias de noticias señalaron numerosos heridos y desaparecidos.

El Gobierno hace grandes esfuerzos para coordinar las operaciones de socorro y salvamento, "partiendo de la hipótesis de que ese movimiento telúrico causó daños considerables", afirmó el portavoz oficial Yukio Edano.

La sacudida más fuerte, de una magnitud de 8,9 según el Instituto de Geofísica de Estados Unidos (USGS), se produjo en el Océano Pacífico a 24,4 km de profundidad a las 14:26 (05:46 GMT) a unos 100 km de la prefectura de Miyagi.

El sismo, que se sintió fuertemente en Tokio, que se encuentra a menos de 400 km del epicentro, era seguido de numerosas réplicas varias horas después.

enzomatrix 11-03-2011 09:04:29

Respuesta: Costa norte de Japón, devastada por tsunami
 
Que tristeza cuando este tipo de situaciones ocurren

Lirikal Flow 11-03-2011 09:09:56

Respuesta: Costa norte de Japón, devastada por tsunami
 
que tristeza...cuando no es la violencia son los desastres naturales, cuando no son los desastres naturales son las guerras civiles, cuando no son las guerras civiles es la intolerancia, cuando no es intolerancia son los locos psicopatas y pedofilos de este mundo, en fin.......cuando no es una cosa es otra

NOJODAAAAAAAAAAA QUE HPTA MUNDO EL QUE NOS TOCO VIVIRRR..........................

Sinclair 11-03-2011 09:28:53

Respuesta: Costa norte de Japón, devastada por tsunami
 
http://www.youtube.com/watch?v=k4w27...embedded#at=21


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 03:04:40.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02345 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO