DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Gimnasios gratuitos para reducir violencia en San Cristóbal (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/411303-gimnasios-gratuitos-para-reducir-violencia-en-san-cristobal.html)

amon007 10-03-2011 19:17:37

Gimnasios gratuitos para reducir violencia en San Cristóbal
 
La idea de la alcaldía local es robarle jóvenes a la violencia de una de las zonas más afectadas por el flagelo en la capital.

Ciudad Londres, Ramajal, San Martín de Loba, San Isidro y Buenos Aires tiene desde este jueves su propio gimnasio gratuito. La iniciativa, según William Roberto Herrera, alcalde de San Cristóbal, nace por la necesidad de ofrecerle a los jóvenes lugares de esparcimiento para afrontar una problemática que viene afectando al sector. “Cuando hicimos el estudio para determinar dónde quedarían ubicados los gimnasios, elegimos sitios en los que existían mayores denuncias por parte de los habitantes de expendio y consumo de drogas”.

En San Cristóbal existe poca oferta de espacios para la recreación y el deporte. Hay alrededor de cinco gimnasios privados a los que muchos no pueden acceder por falta de dinero. “A través de una propuesta novedosa, queremos darle oportunidad a los jóvenes, que nunca han tenido acceso a estos establecimientos que resultan llamativos para ellos y en ocasiones inalcanzables”, explica Herrera.

La inversión realizada por la alcaldía fue de $200 millones. Los cinco centros están dotados con 25 máquinas para realizar rutinas deportivas. Cada gimnasio tiene capacidad para 100 jóvenes, entre los 15 y 22 años, pertenecientes a los estratos uno, dos y tres.

Ramiro Mejía, presidente de la Junta de Acción Comunal de Ciudad Londres, destaca que gracias a la voluntad política de la alcaldía de la localidad ahora en su barrio pueden tener un lugar “inimaginable” debido a las condiciones sociales en las que viven sus habitantes (en su mayoría de estrato uno). “Estoy impresionado con la maquinaria que está al nivel de los mejores gimnasios de Bogotá. Los muchachos están muy entusiasmados y lo más importante es que a través de estas iniciativas podemos dar un paso para recuperar la convivencia y reducir la conflictividad”. Y añadió que más adelante tienen pensado habilitar otros espacios destinados para la recreación de los adultos mayores y la población discapacitada.

Los horarios de funcionamiento serán de 10:00 a.m. a 9:00 p.m.



¡¡LO QUE FALTABA VIOLENTOS CON MUSCULO Y BUEN FISICO!!


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 04:00:03.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01820 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO