EEUU suspende relaciones diplomáticas con Libia
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

EEUU suspende relaciones diplomáticas con Libia

Participa en el tema EEUU suspende relaciones diplomáticas con Libia en el foro Politica y Sociedad.
Se trata de un claro mensaje a Muamar el Gadafi: ya no lo considera el líder legítimo de Libia Este ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Dos buques de guerra de EEUU avanzan hacia Libia Jake_Green Politica y Sociedad 4 02-03-2011 19:13:30
Perú rompe relaciones con Libia por terrible represión contra el pueblo ..GiL.. Politica y Sociedad 4 22-02-2011 20:32:00
Santos y Correa culminan en Cali la normalización de relaciones diplomáticas Tyler Durden Politica y Sociedad 0 15-12-2010 14:10:52
Ecuador y Colombia restablecen las relaciones diplomáticas Isidorito Politica y Sociedad 4 26-11-2010 19:39:26
Empresarios colombianos celebran el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Venezuela. RELOAD Economia y Comercio 1 12-08-2010 11:02:09

Respuesta
Antiguo , 17:02:49   #1
Predeterminado EEUU suspende relaciones diplomáticas con Libia Calificación: de 5,00

Se trata de un claro mensaje a Muamar el Gadafi: ya no lo considera el líder legítimo de Libia

Este jueves, el gobierno de Obama suspendió las relaciones con su embajada en Washington y al encargar a la secretaria de Estado reunirse con la oposición libia.

Ya la semana pasada, el presidente Barack Obama había dicho claramente que Gadafi se encuentra "en el lado equivocado de la historia" y debe "dejar el poder y marcharse ya".

De esta manera era solamente cuestión de tiempo que Estados Unidos rompiera de alguna manera sus lazos con el Gobierno del coronel.

Entre tanto, la agencia oficial de noticias JANA afirmó que el régimen libio romperá relaciones diplomáticas con Francia, que reconoció este jueves al opositor Consejo Nacional de Transición (CNT) como único representante del pueblo libio.

Las tropas del líder libio Muamar Gadafi reconquistaron Zauiya en el occidente y siguieron bombardeando el puerto petrolero de Ras Lanuf en el este, pero los rebeldes se anotaron un punto al obtener el reconocimiento diplomático de Francia antes de cruciales reuniones internacionales sobre lo que, para la Cruz Roja, ya es una "guerra civil" en Libia.

Gadafi, en el poder desde 1969, envió emisarios a Europa, antes del inicio en Bruselas de dos días de reuniones de la OTAN y la Unión Europea (UE) para decidir si Occidente opta por la prudencia o adopta medidas como la imposición de un embargo aéreo sobre Libia para impedir el bombardeo de la población civil.

El líder libio, que acusó a Occidente de querer apoderarse de los recursos petroleros libios y a la rebelión de estar al servicio de la red islamista Al Qaeda, también despachó un emisario a El Cairo, donde el sábado se reunirá la Liga Árabe.

Pero esas gestiones se han revelado hasta el momento poco fructíferas, dado que Portugal le dijo el miércoles a uno de esos emisarios que consideraba al régimen libio como "acabado", según reveló en Bruselas el jefe de la diplomacia lusa, Luis Amado.

La oposición obtuvo en cambio una victoria de talla, cuando Francia se convirtió este jueves en ser el primer país que reconoce al Consejo Nacional de Transición (CNT), instalado en la ciudad de Bengasi (1.000 km al este de Trípoli), como "el único representante legítimo del pueblo libio" y anunció que enviará un embajador a la capital rebelde, indicó un delegado del CNT recibido por el presidente Nicolas Sarkozy.

El reconocimiento fue confirmado por la propia Presidencia francesa, donde Sarkozy recibió a los encargados de asuntos internacionales del CNT, Mahmud Jibril y Ali Esaui, quienes indicaron a la prensa que "el Consejo intercambiará embajadores con Francia". Así, según ellos, el CNT enviará un embajador a París mientras que el país galo enviará otro a Bengasi de manera transitoria, hasta que pueda instalarse en Trípoli.

De otra parte, se supo que el gobierno español mantiene contactos con la oposición libia desde que empezó a llevar ayuda humanitaria a la ciudad de Bengasi, en el este del país norteafricano, según declaró este jueves en Bruselas la jefa de la diplomacia española, Trinidad Jiménez.

"A través de nuestros propios canales, entramos en contacto con opositores libios en Bengasi cuando fuimos a llevar ayuda humanitaria", explicó la ministra, sin precisar a qué nivel se mantuvo ese diálogo.

No obstante, la ministra se mostró muy cauta a la hora de pronunciarse sobre un eventual reconocimiento del CNT, como hizo Francia.

Para España "lo más importante" es que todas las decisiones respecto de la situación en Libia "se tomen en el marco de la UE", afirmó.

Rusia decretó, por su parte, un embargo sobre las ventas de armas a Libia, en el marco de las sanciones aprobadas por la ONU contra el régimen de Gadafi.

Las victorias de Gadafi
A Gadafi parecía irle mejor en su contraofensiva para reconquistar territorios perdidos desde el inicio de la insurrección, el 15 de febrero.

Sus fuerzas reconquistaron Zauiya, el bastión rebelde más cercano a la capital (40 km al occidente de Trípoli), al cabo de varios días de violentos combates, indicó por teléfono un habitante de la localidad.
"Los combates cesaron ayer (miércoles) en la noche", dijo el residente.

En el frente oriental, un avión caza bombardeó posiciones rebeldes cerca del puerto petrolero de Ras Lanuf, la posición más avanzada de la rebelión en el este, y dos obuses cayeron en la ciudad.

Los bombardeos de la víspera provocaron un gigantesco incendio en la cercana refinería de As Sidra.

La guerra ya ha dejado cientos de muertos y provocado el éxodo de unas 200.000 personas.

Según el CNT, unas 400 personas perdieron la vida tan sólo en los ataques de Gadafi en el este.

'Guerra civil', para la Cruz Roja
El presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Jakob Kellenberger, indicó en Ginebra que la entidad se preparaba para enfrentar "lo peor" en Libia.

"Siempre tenemos que prepararnos para lo peor. En este caso específico, tenemos que prepararnos para una intensificación de los combates", afirmó.

Kellenberger reconoció este jueves que en Libia hay una guerra civil y reveló que aumenta el número de heridos atendidos en los hospitales.

En respuesta a la pregunta de si su organización considera que la situación en Libia se equipara a una guerra civil, Kellenberger respondió que "esa formulación es correcta", y agregó que en Libia hay "un conflicto armado no internacional".

Sostuvo que para su institución, que tiene la mayor presencia humanitaria internacional en el este del país, la "primera prioridad" es acceder a la zona controlada por el régimen de Muamar Gadafi.

Su personal se ha instalado principalmente en Bengasi, bastión de la rebelión, donde tiene 26 colaboradores extranjeros (sobre todo personal médico) y medio centenar de empleados locales.

"No sabemos cuáles son las necesidades humanas en el área controlada desde Trípoli", señaló.

También reveló que tuvo contacto con "personas muy cercanas al poder" en Libia con el fin de que sus colaboradores puedan atender a la población civil presa del conflicto en la capital, sus alrededores y la zona oeste del país en general.

Sin embargo, desde el entorno de Gadafi se le respondió que "todos los hospitales funcionan perfectamente" y que "no hay necesidad de ayuda exterior".

El responsable del CICR reiteró que la situación se agrava en Libia y explicó: "No estamos dramatizando. Vemos una dinámica y un incremento de heridos que llegan a los hospitales, y debemos prepararnos para un aumento (de víctimas). Este es el mensaje que queremos difundir".

Finalmente, dijo que también hay preocupación por las personas detenidas durante el conflicto y que las fuerzas que controlan una parte del este del país les han permitido acceder a entre 60 y 80 personas que han capturado.

"Todas las partes del conflicto están obligadas a respetar los principios del derecho humanitario internacional. Esperamos que los responsables de los enfrentamientos entiendan lo que significan esas reglas y su violación", sostuvo.

Comentarios Facebook

__________________
http://imgs.re/images/2015/06/05/Wilfred.gif
+Wilfred no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: EEUU suspende relaciones diplomáticas con Libia

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 10-03-2011 , 17:24:32   #2
Denunciante Importante
 
Avatar de libardoa
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 6.081
Me Gusta Recibidos: 1153
Me Gustado Dados: 2515
Ingreso: 16 sep 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 13
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 93249
libardoa Mas alla que cualquier Dioslibardoa Mas alla que cualquier Dioslibardoa Mas alla que cualquier Dioslibardoa Mas alla que cualquier Dioslibardoa Mas alla que cualquier Dioslibardoa Mas alla que cualquier Dioslibardoa Mas alla que cualquier Dioslibardoa Mas alla que cualquier Dioslibardoa Mas alla que cualquier Dioslibardoa Mas alla que cualquier Dioslibardoa Mas alla que cualquier Dios
  
Predeterminado Respuesta: EEUU suspende relaciones diplomáticas con Libia

... Y eso es el Inicio creo que para la intervencion militar...

libardoa no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
crisis en libia

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 08:10:46.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,08713 seconds with 14 queries

Search Engine Optimization by vBSEO