DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Condenan a Ciro Ramírez por 'parapolítica" (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/411222-condenan-ciro-ramirez-por-parapolitica.html)

freeyon 10-03-2011 16:19:26

Condenan a Ciro Ramírez por 'parapolítica"
 
Condenan a Ciro Ramírez por 'parapolítica

A siete años y seis meses de cárcel fue condenado al exsenador Ciro Ramírez Pinzón por sus comprobados vínculos con grupos paramilitares, según lo determinó la Corte Suprema de Justicia.
Así mismo, la Sala Penal le impuso una sanción pecuniaria de más de 3.400 millones de pesos, equivalentes a la suma de 6.500 salarios Mínimos mensuales vigentes.
El exparlamentario había sido absuelto el cargo de narcotráfico que enfrentó ante el Juzgado Primero Penal Especializado de Bogotá, en tanto que la Corte lo halló culpable de concierto para la promoción de grupos paramilitares.
La Corporación determinó que el dirigente conservador concertó una alianza con el Bloque Central Bolívar de las Autodefensas para llegar al Congreso en 2002, según lo demuestran interceptaciones telefónicas ilegales obtenidas en el curos de la investigación que inicialmente estuvo a cargo de la Fiscalía.
Al parecer, el exparlamentario adelantó las gestiones tendientes a establecer este pacto con un desmovilizado paramilitar que, como Gilberto Saavedra, alias 'El Doctor', habría estado también al servicio de los hermanos Mejía Múnera, presuntos narcotraficantes que eran conocidos como ‘Los Mellizos’.
Aparentemente, ‘El Doctor’ fue el enlace entre Ramírez y el desmovilizado y presunto narcotraficante, Henry de Jesús López, alias 'Mi Sangre'
Interceptaciones telefónicas obtenidas en el curso del proceso pusieron de presente el supuesto vínculo del exsenador con actividades narcotraficntes que aparentemente adelantaban Fernando Montenegro Freire y alias ‘Mi sangre’.
Pese a que el Juzgado Primero Penal Especializado de Bogotá absolvió a López y al mismo Ciro Ramírez de los cargos por narcotráfico, la Sala Penal de la Corte consideró que sí hubo una concertación con el Bloque Central Bolívar para llegar al senado.
El 14 de abril de 2009, el entonces vicefiscal Guillermo Mendoza Diago confirmó la decisión de la hoy retirada fiscal Cuarta Delegada ante la Corte Ángela María Buitrago, quien el 10 de julio de 2008 acusó formalmente a Rámírez de manetener vínculos con el narcotráfico y el paramilitarismo.
Toda la etapa de juicio se agotó ante un juez Especializado, pero luego de una nueva jurisprudencia asumida por la Sala Penal para conocer procesos contra congresistas que hubieran renunciado a su investidura, se determinó que el cargo de narcotráfico fuera sería resuelto por el primero de estos despachos, mientras el de concierto para delinquir por el segundo.
Tras la condena por vínculos con el Bloque Central Bolívar, corresponderá al Tribunal Superior de Bogotá determinar si, en segunda instancia, confirma o no el fallo absolutorio por nexos con traficantes de drogas; en caso de ser presentada una nueva impugnación a esa determinación, será otra vez la Corte Suprema la que tenga en sus manos el futuro jurídico del exparlamentario.

armando2007 10-03-2011 21:25:58

Respuesta: Condenan a Ciro Ramírez por 'parapolítica"
 
Otro importante alfil político de Uribe, y como es la norma entre sus más cercanos socios políticos: es un delincuente y cómplice de narcos y paramilitares.

the_wizard 10-03-2011 21:31:47

Respuesta: Condenan a Ciro Ramírez por 'parapolítica"
 

jajajaja definitivamente el ht de twiter encaja perfecto para estas situación #POBRESURIBISTAS


zepp25 10-03-2011 21:33:36

Respuesta: Condenan a Ciro Ramírez por 'parapolítica"
 
Parce, ese marica si era bien lambón!

Lambón y paraco, combinación explosiva :L

Isidorito 10-03-2011 21:39:19

Respuesta: Condenan a Ciro Ramírez por 'parapolítica"
 
Suerte en su paso por la prisión!

amon007 11-03-2011 09:54:55

Respuesta: Condenan a Ciro Ramírez por 'parapolítica"
 
Siete años ja!, menos el bicentenario, la buena conducta, estudio, ese no va a alcanzar a tender la cama cuando reciba salida
____________________________


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 02:24:02.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01595 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO