DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Capturado gobernador indígena que pertenecería a las Farc (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/411125-capturado-gobernador-indigena-que-perteneceria-las-farc.html)

Sanabria 10-03-2011 13:13:58

Capturado gobernador indígena que pertenecería a las Farc
 
Capturado gobernador indígena que pertenecería a las Farc




La Policía Nacional reportó la detención en Cajibío, Cauca, de Manuel José Flor Grueso, alias "José Mono", supuesto cabecilla de milicias de la columna Móvil Jacobo Arenas de las Farc en el norte del departamento, y de Jesús Yalanda Tunubalá, gobernador indígena queal parecer se desempañaba como alcalde del resguardo “Parachat”, en el mismo municipio.


Mientras "José Mono", cuyo accionar delictivo se extendía a las poblaciones de Morales y Piendamó, completaba 12 años en las filas de la guerrilla, actualmente como hombre de confianza de Elmer Ortiz Dagua, alias "Silvestre", el gobernador indígena Yalanda Tunubalá actuaba al parecer como colaborador de la sexta compañía de esa estructura, y es investigado por su presunta participación en varios atentados contra la infraestructura energética durante los años 2006, 2007 y 2008.

+Wilfred 10-03-2011 13:16:12

Respuesta: Capturado gobernador indígena que pertenecería a las Farc
 
Al menos que se muestren pruebas de que el hombre estaba relacionado con las FARC...una de las herencias del gobierno anterior fue sin duda la persecución a los pueblos indígenas.

W.Shockley 10-03-2011 13:17:36

Respuesta: Capturado gobernador indígena que pertenecería a las Farc
 
Deberían seguir indagando e investigando en esa dirección. No es gratis que cada vez que se ejecuten operaciones militares en esas regiones "autonomas" indígenas, siempre salgan estos sujetos con el peregrino argumento de que existieron falsos positivos. Cabe recordar también la infiltración del terrorismo en las marchas indígenas.

Mashiro 10-03-2011 13:30:34

Respuesta: Capturado gobernador indígena que pertenecería a las Farc
 
Cita:

Iniciado por Eärendil89 (Mensaje 5914960)
Deberían seguir indagando e investigando en esa dirección. No es gratis que cada vez que se ejecuten operaciones militares en esas regiones "autonomas" indígenas, siempre salgan estos sujetos con el peregrino argumento de que existieron falsos positivos. Cabe recordar también la infiltración del terrorismo en las marchas indígenas.

Me causa curiosidad...a tu juicio qué marcha, paro o protesta no está infiltrada por el "terrorismo"?

(Que no sea la marcha contra las FARC jajajaja)

Yo creo que se está corriendo el riesgo de descalificar cualquier manifestación.

Sobre el tema pues es posible, ya la justicia hará las investigaciones pertinentes, si el hermano del Ministro del Interior hacia vueltas para los narcos, ya nada me sorprende.

amon007 10-03-2011 13:40:26

Respuesta: Capturado gobernador indígena que pertenecería a las Farc
 
Es facil tildarlos y volverlos objetivos en esta perdida guerra (Complicado interpretar cualquier diagnostico en un pais sediento de (+)
______________________________________

chorfan 10-03-2011 14:57:47

Respuesta: Capturado gobernador indígena que pertenecería a las Farc
 
Cita:

Iniciado por David^^ (Mensaje 5914955)
Al menos que se muestren pruebas de que el hombre estaba relacionado con las FARC...una de las herencias del gobierno anterior fue sin duda la persecución a los pueblos indígenas.

Totalmente de acuerdo con que expongan las pruebas seguramente van a salir a la luz pública. No solamente la extrema derecha infiltra dirigentes y corrompe el estado, ahora resulta que si el funcionario corrupto o infiltrado no es paraco entonces es una persecución?

armando2007 10-03-2011 21:49:21

Respuesta: Capturado gobernador indígena que pertenecería a las Farc
 
Cita:

Iniciado por Mashiro (Mensaje 5914993)
Me causa curiosidad...a tu juicio qué marcha, paro o protesta no está infiltrada por el "terrorismo"?

(Que no sea la marcha contra las FARC jajajaja)

Yo creo que se está corriendo el riesgo de descalificar cualquier manifestación.

Sobre el tema pues es posible, ya la justicia hará las investigaciones pertinentes, si el hermano del Ministro del Interior hacia vueltas para los narcos, ya nada me sorprende.


Por la plata baila el mono, y hay algunos líderes indigenas que hasta corruptos se han vuelto, he visto algunos cómplices del saqueo de las Corporaciones Autónomas Regionales...y si, un caso de estos no sería raro.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 10:52:44.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02261 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO