DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Al menos 100 manifestantes bloquean el Portal Sur de TransMilenio (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/410479-al-menos-100-manifestantes-bloquean-el-portal-sur-de-transmilenio.html)

WeBMaSTeR_ShEvI 09-03-2011 10:23:52

Al menos 100 manifestantes bloquean el Portal Sur de TransMilenio
 



Al menos 100 manifestantes bloquean el Portal Sur de TransMilenio




Protestan por las demoras en el servicio de buses alimentadores que funcionan en el sector.

Los usuarios bloquean la salida y entrada de articulados al Portal y la operación de TransMilenio está interrumpida en ese punto aproximadamente desde las 7:30 de la mañana de este miércoles.

Los manifestantes también bloquearon dos carriles de la Autopista Sur, por lo que hay un largo trancón en la zona.

Ellos afirman que están cansados de las demoras en el servicio de buses alimentadores que cubre el sector de Bosa La Palestina, en el sur de Bogotá.

Los alimentadores no llegan a tiempo a los paraderos por culpa de los trancones que se registran a diario en las vías de la localidad de Bosa, pues este tipo de buses sólo puede circular por la calzada de tráfico mixto.

Por ahora, directivas de TransMilenio tratan de levantar el bloqueo y la Policía intenta hablar con los manifestantes para que desalojen pacíficamente la autopista.

Sin embargo, estos afirman que no levantarán el bloqueo hasta que no se planteen soluciones.

En este momento, las estaciones de Perdomo y Portal del Sur están cerradas y se están haciendo retornos en la estación Madelena y en la General Santander.

Aunque se presentan retrasos en algunas rutas, la gente se puede movilizar en el resto de la ciudad, pues funcionan 112 de las 114 estaciones de TransMilenio que hay en la capital.

Por el momento se recomienda que las personas tomen vías alternas como la Avenida las Américas, la Avenida Corabastos y la Avenida Primero de Mayo.

La problemática del Portal Sur

En entrevista con 'Caracol Radio', Mario Balbuena, el gerente de operaciones de TransMilenio, dijo que en el Portal Sur se presenta una problemática bastante compleja.

"No solamente es la falta de buses sino la congestión en el lugar, hay obras y todo esto genera retrasos que, por supuesto, ponen inconformes a los usuarios", afirmó.

Balbuena contó que el año pasado aumentó la oferta en 10.000 usuarios. Y dijo que, aunque también ha aumentado la flota de buses troncales y alimentadores, esta oferta ha sido insuficiente para atender ese crecimiento inusual de usuarios.

Respecto a posibles soluciones para la situación dijo que "hay que mejorar las condiciones de movilidad del sector. Allí se presentan con frecuencia alteraciones de los ciclos de semáforos porque se le da prioridad a la Autopista Sur. Esto hace que los buses alimentadores queden represados en los barrios y no haya cómo llegar".

JOHN777 09-03-2011 10:31:13

Respuesta: Al menos 100 manifestantes bloquean el Portal Sur de TransMilenio
 
pero es que son imbeciles...deberian mandar los alimentadores por la misma vida de los trasnilenios.......ahi si planeacion la cago..y bastante...esa via es demasiado pequeña----y se arman trancones de hasta dos horas...

amon007 09-03-2011 11:11:56

Respuesta: Al menos 100 manifestantes bloquean el Portal Sur de TransMilenio
 
Quien dijo que esa mierda de los sistemas masivos era la solucion HOY EXISTE EL VERDADERO CAOS...
esa joda nunca caminara bien en paises tercermundistas, CUANDO ENTENDERAN QUE ES UN SISTEMA AMARRADO
_______________________________________


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 23:27:04.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02273 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO