DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Comparendo ambiental: Multas desde uno hasta diez millones de pesos por ser mugre con Cali (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/410453-comparendo-ambiental-multas-desde-uno-hasta-diez-millones-de-pesos-por-ser-mugre-con-cali.html)

Tyler Durden 09-03-2011 09:45:57

Comparendo ambiental: Multas desde uno hasta diez millones de pesos por ser mugre con Cali
 
http://www.eltiempo.com/colombia/IMA...-8988345-2.jpg

En la ciudad empieza a aplicarse el comparendo ambiental.

Lanzar los cadáveres de animales muertos a la calle, sacar las bolsas de basura en horarios no establecidos, tirar papeles o envolturas a través de las ventallitas y hasta permitir que las mascotas ensucien parques y zonas verdes, son algunas de las 17 conductas que a partir de este mes serán sancionadas en Cali.
Después de tres meses de un proyecto piloto en los que las sanciones fueron pedagógicas para 300 personas, la Administración caleña se alista para aplicar la Ley 1259, que establece el comparendo ambiental para los infractores de las normas de aseo, limpieza y recolección de escombros.
Efraín Sierra, director del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma), dijo que infringir la norma acarreará sanciones pecuniarias hasta por dos salarios mínimos mensuales para los particulares, es decir más de un millón de pesos, mientras las empresas responderían con multas que superan los 10 millones.
"No podemos seguir tolerando comportamientos como la disposición de residuos sólidos, escombros o animales muertos en vías públicas, afectando la salud de otros. Las sanciones serán proporcionales a las faltas que se califican como leves, moderadas y graves", dijo Sierra.
Las sanciones leves van desde capacitación hasta un día de trabajo comunitario.
Los encargados de hacer cumplir esta reglamentación serán los funcionarios del Dagma y la Secretaria de Gobierno, con apoyo de la Policía Ambiental y de Tránsito.
Personal de esta dependencia podrá hacer entrega inmediata del comparendo de acuerdo con la falta.
Así mismo, inspectores, corregidores y miembros de la Policía podrán imponer la sanción de manera inmediata.
No obstante, dice Sierra, el sancionado tiene la potestad de rendir los descargos.
Actualmente se avanza en la reglamentación de un decreto que autorice a los guardias cívicos como aplacadores del comparendo.
Serán al menos 1.500 personas las encargadas de esta labor. De igual manera, se ultiman detalles del diseño de los comparendos que serán impartidos a finales de marzo.
Como parte de esa ofensiva contra los ciudadanos que son mugre con la ciudad, se creó una base de datos para registrar a los que han sido sancionados y facilitar el seguimiento en casos de reincidencia a fin de imponer sanciones pecuniarias.
Además, una vez entre en rigor la norma, periódicamente se publicarán las listas de los infractores.
La estrategia se reforzará en sitios neurálgicos de la ciudad como el sector del Parque del Perro, la Plaza de Caycedo, el centro de Cali y el parque del Ingenio, en el sur de la ciudad.
El sargento Giovanni Ñáñez, comandante de la Policía Ambiental, dijo que la medida busca inicialmente tener un alcance educativo.
"Lo importante es que la gente lo capte no como sanción sino como un elemento cultural y educativo", dijo el uniformado y agregó que los reincidentes tendrán sanciones severas.
Advirtió a aquellos que acostumbran a ensuciar la ciudad y que al momento de ser reconvenidos se niegan a suministrar su identidad, se les aplicará la norma que autoriza a la Policía a llevarlos hasta una estación para determinarla.
Tampoco podrán apelar a negarse a firmar el comparendo, pues la Ley igualmente permite la búsqueda de un testigo y los medios para comprobar que no quiso firmarlo.

http://www.eltiempo.com/colombia/cali/multas-desde-uno-hasta-diez-millones-de-pesos-por-ser-mugre-con-cali_8988269-4

ThE FaLLeN 09-03-2011 10:21:54

Respuesta: Comparendo ambiental: Multas desde uno hasta diez millones de pesos por ser mugre con Cal
 
Ya era hora que entrara en vigencia una norma de este tipo en Cali

EricCartman 09-03-2011 10:35:44

Respuesta: Comparendo ambiental: Multas desde uno hasta diez millones de pesos por ser mugre con Cal
 
Por fin una norma con dientes, ya era hora, esperar la buena voluntad de los colombianos es como arar en el desierto. Muy bien por la iniciativa, así aprenderán.

Esperemos ver las mismas medidas en el resto de el país.



amon007 09-03-2011 11:07:14

Respuesta: Comparendo ambiental: Multas desde uno hasta diez millones de pesos por ser mugre con Cal
 
Falta por Ver que tanta fuerza tiene ese contenido
__________________________________

POLISTATION 09-03-2011 11:18:09

Respuesta: Comparendo ambiental: Multas desde uno hasta diez millones de pesos por ser mugre con Cal
 
uyy se habian demorado demasiado..


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 08:27:18.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01973 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO