Editorial: Un arsenal callejero
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Editorial: Un arsenal callejero

Participa en el tema Editorial: Un arsenal callejero en el foro Politica y Sociedad.
Es necesario respaldar el proyecto de ley de seguridad ciudadana para controlar el porte de armas. En días pasados, este ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Una Corte poco celestial, EDITORIAL DE EL COLOMBIANO Sanabria Politica y Sociedad 13 24-11-2010 23:13:50
Editorial: Tragedia en Amagá armando2007 Politica y Sociedad 4 23-06-2010 20:52:30
Una Idea cuestionable hidroituango. (Editorial) RELOAD Economia y Comercio 0 27-04-2010 13:36:37
Elle Russia: Editorial: Feb 2010 villf Fotos y Modelos 1 04-02-2010 03:19:46
Denuncio a editorial norma Acróbata Caza Denuncias 9 30-10-2008 08:57:42

Respuesta
Antiguo , 06:59:42   #1

Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 387
Me Gusta Recibidos: 260
Me Gustado Dados: 116
Ingreso: 08 sep 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 738
katherpillar el Usuariox es la luz del caminokatherpillar el Usuariox es la luz del caminokatherpillar el Usuariox es la luz del caminokatherpillar el Usuariox es la luz del caminokatherpillar el Usuariox es la luz del caminokatherpillar el Usuariox es la luz del caminokatherpillar el Usuariox es la luz del camino
  
Shocked Editorial: Un arsenal callejero Calificación: de 5,00

Es necesario respaldar el proyecto de ley de seguridad ciudadana para controlar el porte de armas.

En días pasados, este diario dio cuenta de un peligroso cáncer que viene carcomiendo a las ciudades grandes y pequeñas del país y que ha puesto en desventaja el accionar de las autoridades a la hora de combatir el crimen y reducir los homicidios: el tráfico de armas ilegales.
Justo en el momento de escribir estas líneas se registra con dolor el asesinato de una humilde madre de familia a manos de un vecino energúmeno, que no tuvo reparo en desenfundar su artefacto mortal y acabar con la vida de aquella, irónicamente el mismo día en que el país exaltaba la labor de las mujeres.
Como esa arma asesina, se calcula que hay otros dos millones en Colombia, 600.000 en las calles de Bogotá. Todo un mercado negro, que en un solo año movió 10.000 millones de pesos en la capital del país. Y eso que la cifra corresponde solo al número de piezas incautadas por la Policía -más de 5.000- entre revólveres, ametralladoras, carabinas y lanzagranadas.
Se trata, sin duda, de un completo arsenal, que hoy está en manos de bandas criminales, asesinos a sueldo, atracadores y ciudadanos que creen que es la única forma viable de defenderse.
Lo peor de todo es que conseguir y portar una en forma ilegal es ridículamente fácil. En Bogotá, basta con pagar 100.000 pesos por el alquiler de una pistola, o un millón de pesos si se quiere comprar. Al final, el objetivo será el mismo: hacer daño.
El fruto de este tenebroso comercio tampoco deja dudas. Según se desprende de los datos que suministra la Policía Nacional, el 82 por ciento de los 15.469 homicidios ocurridos el año pasado en Colombia se cometieron con armas de fuego. La mayoría tuvo relación con hechos de sicariato, venganzas, riñas, delincuencia común e intolerancia. En Bogotá, en enero, la proporción alcanzó el 64 por ciento.
Las que carecen de salvoconducto son apenas un componente de la telaraña criminal que campea en ciudades como Medellín, Barranquilla y Bogotá. Su presencia suele estar asociada a narcotráfico, pandillas, reclutamiento, extorsión, ajuste de cuentas y los llamados 'combos', como los que operan en las comunas de la capital paisa. Cada día se cometen entre 38 y 40 asesinatos en el país y el 80 por ciento se cometen con un arma de fuego.
Ante semejante panorama, vale la pena volver a preguntarse -como ya se ha hecho anteriormente- hasta dónde llega el control oficial de las que se portan legalmente en el territorio nacional y por qué es tan difícil detectar sus centros de acopio y alquiler, y qué ha ocurrido con las campañas de desarme que con tanto éxito se promovieron en el pasado y que por lo menos invitaban a la reflexión y obligaban a algunos a cambiarlas por mercados.
Las alcaldías y el país en general deben seguir insistiendo en el llamado al desarme de los particulares.
Es urgente una persecución más decidida de este mercado negro para acabar con el argumento de que el daño lo hacen solo quienes portan armas por fuera de la ley y no quienes las poseen de manera legítima. Cualquier persona con una de fuego que se sienta en una situación apremiante trasladará su poder a esta y no a la razón.
En tal orden de ideas, es necesario respaldar el proyecto de ley de seguridad ciudadana que cursa en el Congreso de la República y que contempla, entre otras cosas, el registro único para que todos los organismos de seguridad tengan acceso a la información disponible sobre armas, una labor que hoy está exclusivamente en manos del Ejército.
No hacer nada simplemente multiplicará el riesgo de seguirnos matando los unos a los otros.

editorial@eltiempo.com.co

Comentarios Facebook

katherpillar no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Editorial: Un arsenal callejero

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 09-03-2011 , 08:10:14   #2
Denunciante Notable
 
Avatar de LEONROJO
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 7.703
Me Gusta Recibidos: 45
Me Gustado Dados: 29
Ingreso: 26 oct 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 5074
LEONROJO conoce todos los secretos de la reputacionLEONROJO conoce todos los secretos de la reputacionLEONROJO conoce todos los secretos de la reputacionLEONROJO conoce todos los secretos de la reputacionLEONROJO conoce todos los secretos de la reputacionLEONROJO conoce todos los secretos de la reputacionLEONROJO conoce todos los secretos de la reputacionLEONROJO conoce todos los secretos de la reputacionLEONROJO conoce todos los secretos de la reputacionLEONROJO conoce todos los secretos de la reputacionLEONROJO conoce todos los secretos de la reputacion
  
Predeterminado Respuesta: Editorial: Un arsenal callejero

Yo creo que llego la hora de permitir el porte!


Gr

__________________
"Cuando el futuro y la justicia de un país están en manos de la ignorancia, lo que impera es la soberbia, la corrupción y la traición al pueblo... En estas condiciones se dan muchas atrocidades dignas de una dictadura recalcitrante..."


LO QUE HAGAS EN VIDA...RETUNDARÁ EN LA ETERNIDAD!


GRRRRRRRRRRRRRRRRRR
LEONROJO no está en línea   Responder Citando
Antiguo 09-03-2011 , 11:18:48   #3
Denunciante Distinguido
 
Avatar de amon007
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 3.957
Me Gusta Recibidos: 159
Me Gustado Dados: 840
Ingreso: 29 nov 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 40190
amon007 Es un dios del foroamon007 Es un dios del foroamon007 Es un dios del foroamon007 Es un dios del foroamon007 Es un dios del foroamon007 Es un dios del foroamon007 Es un dios del foroamon007 Es un dios del foroamon007 Es un dios del foroamon007 Es un dios del foroamon007 Es un dios del foro
  
Predeterminado Respuesta: Editorial: Un arsenal callejero

No estamos en nada cuando al pillo por un fusil, le dan una falsa sonrisa y un mercado pichurrio.
_____________________________________________

amon007 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 09-03-2011 , 12:13:21   #4
Denunciante Fanático
 
Avatar de armando2007
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 19.432
Me Gusta Recibidos: 3414
Me Gustado Dados: 3901
Ingreso: 19 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 22
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 364401
armando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Editorial: Un arsenal callejero

Cita:
Iniciado por LEONROJO Ver Mensaje
Yo creo que llego la hora de permitir el porte!


Gr
En Cali un ex concejal, hace 2 días, se salvó de que lo mataran los sicarios cuando se les enfrentó con su arma con salvo conducto. El mismo editorial lo dice en Colombia es demasido fácil conseguir un arma ilegalmente:

"Lo peor de todo es que conseguir y portar una en forma ilegal es ridículamente fácil. En Bogotá, basta con pagar 100.000 pesos por el alquiler de una pistola, o un millón de pesos si se quiere comprar. Al final, el objetivo será el mismo: hacer daño."

El problema central no está en los que tienen salvoconducto, está en las armas ilegales, está en la corrupción de las autoridades que dan los salvoconductos....En Colombia es prohibido el parrillero hombre, pero los sicarios siguen usando la moto y el parrillero para cometer sus fechorías....Prohibir el porte de armas no va mejorar la situación, así como prohibir el parrillero hombre no acabó con los sicarios en moto.

armando2007 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 09-03-2011 , 12:46:13   #5
Usuario Expulsado
Denunciante Constante
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 813
Me Gusta Recibidos: 63
Me Gustado Dados: 235
Ingreso: 09 oct 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 1002
DARKPEPE el Usuariox ya es un nombre que todos conocenDARKPEPE el Usuariox ya es un nombre que todos conocenDARKPEPE el Usuariox ya es un nombre que todos conocenDARKPEPE el Usuariox ya es un nombre que todos conocenDARKPEPE el Usuariox ya es un nombre que todos conocenDARKPEPE el Usuariox ya es un nombre que todos conocenDARKPEPE el Usuariox ya es un nombre que todos conocenDARKPEPE el Usuariox ya es un nombre que todos conocen
  
Predeterminado Respuesta: Editorial: Un arsenal callejero

Todas estas armas son un problema. Yo estoy a favor del porte de armas.

DARKPEPE no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 15:11:21.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,11621 seconds with 17 queries

Search Engine Optimization by vBSEO