DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Procuraduría destituyó a ex alcalde de Puerto Parra (Santander) (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/410419-procuraduria-destituyo-ex-alcalde-de-puerto-parra-santander.html)

katherpillar 09-03-2011 06:43:53

Procuraduría destituyó a ex alcalde de Puerto Parra (Santander)
 
En fallo de primera instancia fue sancionado Abelardo Pérez Romero.

El ex funcionario fue sancionado con destitución e inhabilidad general por el término de 15 años a Abelardo Pérez Romero, en su condición de alcalde de Puerto Parra (Santander), durante el período 2004-2007.
La misma sanción afectó a José Luis Mercado Marino, en su calidad de Secretario de Planeación del mismo municipio, por el término de 10 años.
Estas sanciones fueron impuestas a los disciplinados por las irregularidades cometidas en desarrollo de sus funciones al suscribir actas en las que declararon haber recibido a satisfacción la obra contratada para construir la zona administrativa de la Escuela Amparo Villa primera etapa.
Sin embargo, de acuerdo con los informes técnicos rendidos por funcionarios expertos de la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales de la Procuraduría se pudo constatar que se ejecutó una menor cantidad de obra frente a la pagada con un sobrecosto de $19.253.412,70.
Con esta conducta, los implicados incurrieron en una falsedad documental y en daño fiscal al consignar en un documento público la aceptación del recibo de obras contratadas que no se ejecutaron y al permitir que el contratista recibiera dineros del erario público por obras no culminadas.
La falta que se les atribuye a los señores Pérez Romero y Mercado Marino es considerada como gravísima a título de dolo por la Procuraduría Provincial de Barrancabermeja, pues en el curso de la investigación se pudo demostrar plenamente que participaron en una actividad contractual que generó detrimento patrimonial al municipio.
Para el Ministerio Público, el comportamiento de los burgomaestres demuestra una actitud irresponsable merecedora de reproche disciplinario pues su deber era velar por el estricto cumplimiento del objeto contratado, así como salvaguardar el patrimonio público.
Contra esta decisión disciplinaria procede el recurso de apelación que los implicados podrán interponer y sustentar dentro de los tres días siguientes a la notificación personal o por edicto.

BUCARAMANGA

LEONROJO 09-03-2011 07:53:53

Respuesta: Procuraduría destituyó a ex alcalde de Puerto Parra (Santander)
 
Increible tirarse la vida politica por cagados 20 palos man.....la sancion debió ser mas severa!


Gr

amon007 09-03-2011 11:24:58

Respuesta: Procuraduría destituyó a ex alcalde de Puerto Parra (Santander)
 
Muerte civil y destierro. BASTA YÁ!!
__________________________


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 14:56:34.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01515 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO