DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   accidente 2 helicópteros FAC en el Tolima (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/409687-accidente-2-helicopteros-fac-en-el-tolima.html)

freeyon 07-03-2011 20:13:23

accidente 2 helicópteros FAC en el Tolima
 
Versiones encontradas sobre el número de víctimas por accidente de 2 helicópteros en Tolima


Dos helicópteros de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) se accidentaron en el sector de Piedras Blancas, en cercanías al municipio de Melgar en el departamento del Tolima, dejando cuatro militares muertos y cuatro más heridos.
Según las primeras versiones, el accidente habría dejado tres muertos heridos. Sin embargo, fuentes consultadas por RCN La Radio manifestaron que las víctimas mortales son tres y que uno de los dos helicópteros quedó totalmente destruido y la suerte de la otra aeronave es desconocida.

Las aeronaves tipo UH-1H de matrículas FAC 4501 y 4506, pertencientes a la Escuela de Helicópteros de la Fuerza Pública, se accidentaron cuando cumplían una misión de entrenamiento en formación a dos millas del Comando Aéreo de Combate número 4, ubicado en Melgar.

Los heridos son atendidos en la base de la Fuerza Aérea de Melgar y los médicos analizan la gravedad de sus heridas, para determinar si son trasladados a centros asistenciales.

freeyon 07-03-2011 20:26:18

Respuesta: accidente 2 helicópteros FAC en el Tolima
 
http://www.youtube.com/watch?v=epSyW...layer_embedded

FAC confirma accidente de dos helicópteros, pero no posibles muertes
Fuentes no oficiales estiman en seis el número de muertos, además de dos heridos, luego de que dos helicópteros de la Fuerza Aérea se accidentaran a dos millas del Comando Aéreo de Combate No. 4 ubicado en la población de Melgar, en el departamento del Tolima.

"La Fuerza Aérea Colombiana se permite informar que a las 17:40 horas de hoy 07 de marzo de 2011, dos helicópteros tipo UH-1H de la Fuerza Aérea Colombiana de matriculas FAC 4501 y 4506 pertenecientes a la Escuela de Helicópteros de la Fuerza Pública, se accidentaron cuando cumplían una misión de entrenamiento en formación, a dos millas del Comando Aéreo de Combate No. 4 ubicado en la población de Melgar, en el departamento del Tolima", según el comunicado oficial.

"En este momento, se adelantan las misiones de recuperación de personal con el fin de evacuar a los heridos y determinar si hay fallecidos", puntualiza el breve comunicado de la Fuerza Aérea Colombiana

Mashiro 07-03-2011 20:34:37

Respuesta: accidente 2 helicópteros FAC en el Tolima
 
Lo que no hacen las FARC lo hacemos solitos y en un entrenamiento. 2 helicópteros de una vez...una bobadita.

the_wizard 07-03-2011 21:05:03

Respuesta: accidente 2 helicópteros FAC en el Tolima
 

jejeje muchos guevones como si tubieramos helicopteros guardados pa que sigan dañando ya van 3 en menos de un mes

OPHIUCHUS 08-03-2011 00:14:25

Respuesta: accidente 2 helicópteros FAC en el Tolima
 
Jaja Definitivamente esos golpes a las FARC solo son posibles gracias a los soplones dentro de la misma organización terrorista :). ¡Este no es el ejército de la operación Jaque!

the_wizard 08-03-2011 00:46:43

Respuesta: accidente 2 helicópteros FAC en el Tolima
 
Cita:

Iniciado por OPHIUCHUS (Mensaje 5904809)
Jaja Definitivamente esos golpes a las FARC solo son posibles gracias a los soplones dentro de la misma organización terrorista :). ¡Este no es el ejército de la operación Jaque!

:laughing9::laughing9:completamente de acuerdo con vos en esto

LEONROJO 08-03-2011 08:46:00

Respuesta: accidente 2 helicópteros FAC en el Tolima
 
Hp no tenemos sino 20 ahora menos 2!


Gr

Mashiro 08-03-2011 11:52:05

Respuesta: accidente 2 helicópteros FAC en el Tolima
 
Una falla humana originó tragedia aérea en Melgar

En el siniestro falleció un alumno mexicano y otro más se encuentra en delicado estado de salud.

El general José Javier Pérez Mejía, comandante (e) de la Fuerza Aérea señaló que una falla humana habría ocasionado el accidente de dos helicópteros cerca a las instalaciones de la base militar de Tolemaida.


"Fallas mecánicas creemos que no hubo, inexplicablemente un helicóptero golpea a otro en el rotor principal, así que pierde su estabilidad y cae al suelo", dijo el alto oficial al manifestar que es poco probable que dos aeronaves se golpeen en una actividad de formación como la que se estaba ejecutando al momento del accidente.


"Van seis helicópteros en una formación que se llama escalonado, uno al lado del otro y el número cuatro golpea al número tres y es cuando se produce el accidente (...) Las aeronaves iban piloteadas por personal profesionales capacitados con toda la experiencia para ser instructor y hacer este tipo de ejercicios y los seis helicópteros iban pilotos altamente capacitados por su experiencia", dijo el alto oficial al señalar que las aeronaves estaban a poca altura de la pista.


"Un coronel de la Fuerza Aérea va a México a entregar el cadáver de nuestro compañero mexicano y asistir a las exequias. Vamos a tratar de hacer el traslado lo más pronto posible pero pues hay que esperar el dictamen de la autopsia", precisó Pérez quien confirmó que el otro alumno mexicano se encuentra en delicado estado de salud.


De igual forma, resultaron heridos los integrantes del helicóptero FAC 4501 integrado por:
  • Capitán Jorge Eduardo Estrada Olivares (Piloto Ejército)
  • Teniente Iván Camilo González Rada (Alumno Ejército)
  • Teniente Hugo Estrada López (Alumno Mexicano)
  • Técnico Primero Luis Carlos Castro (Tripulante FAC

Fuente: http://www.elespectador.com/noticias...a-aerea-melgar


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 05:55:29.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02262 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO