DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   La prisión militar deja desnudo al soldado Manning en su celda (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/408145-la-prision-militar-deja-desnudo-al-soldado-manning-en-su-celda.html)

enzomatrix 04-03-2011 13:34:07

La prisión militar deja desnudo al soldado Manning en su celda
 
El abogado del soldado Bradley Manning, el analista del Ejército de EE UU acusado de ser la principal fuente en las filtraciones de Wikileaks, ha denunciado que su cliente fue despojado de sus ropas y abandonado desnudo en su celda durante siete horas, según publica The New York Times.

Las condiciones del confinamiento de Manning en Quantico, Virginia, han sido criticadas en los últimos meses por los defensores de Manning, así como por su abogado, David E. Coombs.

Según su defensa, los mandos de la prisión militar le devolvieron la ropa a la mañana siguiente, no sin antes obligarle a salir desnudo de la celda para hacer el recuento, según su abogado.

Aislamiento y humillación

"Este tipo de trato degradante es inexcusable e injustificable", expica Mr. Coombs. "Es bochornoso para nuestro sistema judicial militar y no debería tolerarse".

Al parecer, los mandos habrían informado a Manning de que esta noche volverá a permanecer desnudo en la celda. "Ningún otro detenido en esa prisión tiene ese grado de aislamiento y humillación", denuncia su letrado.

Fuentes de la prisión militar corroboraron la denuncia del letrado de Manning al diario, sin entrar en detalles. Tan solo explicaron que no se trataba de una medida de castigo.

Cadena perpetua

Este jueves se supo que el Departamento de Defensa de EE UU presentó 22 cargos adicionales contra Manning. El más serio de esos cargos, el de "ayudar al enemigo" bajo el uniforme militar estadounidense, conlleva como sentencia la pena de muerte, pero el equipo legal del Ejército ha precisado que no recomendará ese castigo al juez militar que supervisará el caso.

En su lugar, la acusación aconsejará la cadena perpetua en caso de que Manning resulte condenado únicamente por ese cargo, pero el juez militar podría ignorar esa recomendación e imponer la pena de muerte, como dicta la jurisprudencia.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 06:39:32.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01571 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO