El morito indignado por hablarle de jamón en clase
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

El morito indignado por hablarle de jamón en clase

Participa en el tema El morito indignado por hablarle de jamón en clase en el foro Politica y Sociedad.
¿Se acuerdan ustedes? Seguro que sí. Hace unos meses, los padres de un joven musulmán interpusieron una denuncia contra un ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Presidente de Racing indignado por lesión de Gio speedy2008 Noticias 2 17-02-2011 11:16:20
Qué tal esto: Alumno musulmán denuncia a su profesor por mencionar el jamón Tyler Durden Politica y Sociedad 9 20-12-2010 18:23:18
torta de jamon patrick TILLMAN Chistes / Cosas Charras 3 15-11-2010 21:27:08
Yuna Kawase......jamon amarillo... JUANK17 Fotos y Modelos 6 19-10-2010 15:48:45
Buen jamon andrearango71 Semi Desnudos 4 23-11-2009 17:37:23

Respuesta
Antiguo , 15:32:40   #1
Predeterminado El morito indignado por hablarle de jamón en clase Calificación: de 5,00


¿Se acuerdan ustedes? Seguro que sí. Hace unos meses, los padres de un joven musulmán interpusieron una denuncia contra un profesor que en el Instituto de La Línea tuvo el atrevimiento de hablar del jamón, cosa que ofendió la sensibilidad islámica de un alumno de trece años, que se encaró con él. Al final el juez acabó archivando el caso. Sin embargo, Arturo Pérez Reverte, en un brillante artículo publicado en su momento, considera que los padres del morito no dejaron de tener razón al actuar así. Nos honra reproducir este artículo que circula ampliamente por Internet. No dudamos que nuestros lectores contribuirán a que aún circule más.

Me van ustedes a disculpar -o no-, pero la culpa no la tiene el niño, ni sus padres. Alguien debería romper una lanza por esa familia; así que aquí me tienen, rompiéndola. En el asunto del profesor del instituto de La Línea que mentó el jamón en clase, ofendiendo la sensibilidad islámica de un alumno musulmán de trece años, los culpables son otros.
Después de todo, el padre que puso una denuncia en comisaría, tras calificar de maltrato escolar el hecho de que se pronunciasen las impuras palabrasjamón y cerdo en clase, no hacía otra cosa que demostrar que sabe muy bien dónde está. Que nos ha tomado el pulso.Los hipócritas somos nosotros, ciudadanos socialmente correctos y de limpia conciencia, que después de llenarnos la boca tragándolo todo hasta el fondo porque no vayan a decir que somos intransigentes, xenófobos y fachas, y por el resto del qué dirán, de pronto nos ponemos estrechos y tiquismiquis diciendo que no, oiga. Por Dios. Ahora, la puntita nada más.

Esto es España, oigan. Donde, como dice mi compadre CarlosHerrera, no cabe un tonto más, pues nos caeríamos al agua. Cuando la familia del niño musulmán ofendido por el jamón dirigió sus pasos a la comisaría más próxima, de ingenua tenía lo justo. La movía la certeza absoluta de que, por descabellada que fuese su denuncia, tenía ciertas posibilidades de prosperar. Y no puedo menos que darle la razón. Conociendo el patio.

El maestro, en primer lugar. Menos mal que anduvo prudente y achantó la mojarra. Con la híper protección que en España dispensamos a los pequeños cabroncetes, que un niño se levante en clase y le quite la palabra al profesor que está hablando de Geografía y de climas adecuados para la cura del cochino, a fin de exigirle que no ofenda su sensibilidad religiosa, nos parece a muchos lo más natural del mundo. O semos tolerantes, o no lo semos. Respeto a la multiculturalidad, se llama eso. Y si al maestro se le ocurre levantar la voz para decirle al zagal que cierre el pico, o agarrarlo por el pescuezo si se pone flamenco y sacarlo al pasillo, calculen el desparrame. Docente fascista, violencia escolar, xenofobia en las aulas, tertulias de radio y televisión, Internet a tope. Se le cae el pelo, al profe. Niño y encima musulmán, casi nada. Si además llega a ser niña y con pañuelo en la cabeza, abre telediarios.

En cuanto a la policía, imaginen que son el cabo Ramírez, o como se llame, que está echándose un cigarrito en la puerta, y en ésas llega el padre de la criatura y dice que a su hijo le han mentado el jalufo en clase, y que es intolerable. Entonces usted, Ramírez, considera dos opciones. La primera que se le ocurre es mandar al padre y al hijo a tomar por saco; pero, lo mismo que el maestro, sabe perfectamente en qué país imbécil se juega los cuartos. También sabe que, si no se pone a disposición de cualquier fanático oportunista, tramitando tal clase de denuncias, puede ponerse a remojo: xenofobia policial, abuso de autoridad, prevaricación, nocturnidad -son las siete de la tarde- y alevosía. Titulares de prensa, y María Antonia Iglesias, descompuesta de belfo, llamándolo fascista y mala persona en la telemierda. Así que opta por la segunda opción, y tramita. Cayéndosele la cara de vergüenza, pero resignado con su puto oficio y su puta España, va al día siguiente a tomarle declaración al maestro. Y que salga el sol por Antequera.

Ahora, el juez, fiscal o lo que sea. Afortunadamente estaba de guardia uno normal, de los que no buscan salir en los periódicos. Y decidió, con sano criterio, hacer lo que no pudo el cabo Ramírez: mandar al demandante a tomar por saco, como la Justicia hace esas cosas: archivando la denuncia. Mi pregunta es qué habría ocurrido si en vez de tocarle al fiscal Fulano le hubiese caído al fiscal Mengano: uno de los que tocan otro registro y se la cogen con papel de fumar, por si acaso. De los que, en una discusión de tráfico, una conductora llama cabrón a un conductor, éste responde zorra, y empapelan al conductor por conducta machista. Dirán ustedes que es imposible. Que la denuncia del jamón no podía prosperar jamás. Vale. Piénsenlo despacio. Esto es España, recuerden. Paraíso de demagogos y cantamañanas, donde prospera todo disparate. Ahora díganme otra vez que la denuncia nunca iría adelante, por lo menos en fase de diligencias. Díganlo mirándome a los ojos.

Así que, en mi opinión, el digno musulmán hizo perfectamente. No arriesgaba nada. Y si cuela, cuela.
Con suerte, incluso habría sacado una pasta para pagarse el viaje a La Meca con la familia. En todo caso, lo seguro es que en la comunidad islámica de su pueblo deben de tenerlo ahora por un hombre santo, honesto mahometano. Todo un tipazo. De estar en su chilaba, yo también lo habría hecho.

Fuente: http://www.elmanifiesto.com/articulo...darticulo=3654

Comentarios Facebook

__________________
http://kokorononaka.net/EpGuide/Kaiba-ep116-131s.jpghttp://hernan2005.esforos.com/archiv...3b54813989.gif[http://images1.wikia.nocookie.net/__...andera_CSA.png
"Sólo se combate por lo que se ama; solo se ama lo que se estima, y para estimar es necesario al menos conocer"
SETO.KAIBA no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: El morito indignado por hablarle de jamón en clase

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 03-03-2011 , 15:56:20   #2
Denunciante Encarretado
 
Avatar de ModoBUHo
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 755
Me Gusta Recibidos: 96
Me Gustado Dados: 311
Ingreso: 19 sep 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 7297
ModoBUHo es un pozo de sabiduriaModoBUHo es un pozo de sabiduriaModoBUHo es un pozo de sabiduriaModoBUHo es un pozo de sabiduriaModoBUHo es un pozo de sabiduriaModoBUHo es un pozo de sabiduriaModoBUHo es un pozo de sabiduriaModoBUHo es un pozo de sabiduriaModoBUHo es un pozo de sabiduriaModoBUHo es un pozo de sabiduriaModoBUHo es un pozo de sabiduria
  
Predeterminado Respuesta: El morito indignado por hablarle de jamón en clase

me gusto el articulo, tiene mucho vocabulario para tener en cuenta

__________________
La riqueza de un verdadero hombre se mide en la particular forma como disfruta la vida.......
....y su grandeza la determina la valentia con que la afrontan!
ModoBUHo no está en línea   Responder Citando
Antiguo 03-03-2011 , 17:11:41   #3
Novato
 
Avatar de comeviejas
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 63
Me Gusta Recibidos: 1
Me Gustado Dados: 0
Ingreso: 04 feb 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 346
comeviejas el Usuariox sera famoso/a muy prontocomeviejas el Usuariox sera famoso/a muy prontocomeviejas el Usuariox sera famoso/a muy prontocomeviejas el Usuariox sera famoso/a muy pronto
  
Predeterminado Respuesta: El morito indignado por hablarle de jamón en clase

¿Tanto problema por un jamón?¡Qué mamera éstos árabes!

comeviejas no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 12:47:46.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,29403 seconds with 15 queries

Search Engine Optimization by vBSEO