Wikileaks: las extorsiones de las Farc en Venezuela
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Wikileaks: las extorsiones de las Farc en Venezuela

Participa en el tema Wikileaks: las extorsiones de las Farc en Venezuela en el foro Politica y Sociedad.
Un cable publicado por El País de España da cuenta de cómo las Farc extorsionan en Venezuela. Y en otro, ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
WIKILEAKS: Uribe quiso realizar acciones clandestinas en Venezuela para atacar a las Farc Tyler Durden Politica y Sociedad 9 23-02-2011 18:26:06
Wikileaks: Francia ofreció a las Farc oficina en París Tyler Durden Politica y Sociedad 0 22-02-2011 06:53:08
El computador de ‘Jojoy’ es el Wikileaks de las Farc Sanabria Politica y Sociedad 6 27-12-2010 09:53:00
Cable de WikiLeaks revela que Uribe pensó entrar a Venezuela por líderes de las Farc chorfan Politica y Sociedad 32 15-12-2010 12:08:38
Denuncian que en Venezuela dan cátedra sobre FARC - Venezuela Cuna De Guerrillas? Darth DarK^^ Politica y Sociedad 7 22-07-2007 14:21:50

Respuesta
Antiguo , 12:37:13   #1

Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 6.732
Me Gusta Recibidos: 776
Me Gustado Dados: 2026
Ingreso: 23 abr 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 67337
chorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioses
  
Post Wikileaks: las extorsiones de las Farc en Venezuela Calificación: de 5,00

Un cable publicado por El País de España da cuenta de cómo las Farc extorsionan en Venezuela. Y en otro, revelado por El Espectador, se dice que EE.UU. participó en dos de cada tres acciones contra la guerrilla de las FARC.

Un cable fechado de junio del 2008 de la embajada de Estados Unidos en Venezuela, y revelado por Wikileaks a través del periódico El País de España, muestra el testimonio de un ganadero de la zona de frontera entre Colombia y Venezuela que se reunió en el año 2008 con diplomáticos estadounidenses para explicarles cómo las FARC y el ELN operaban, de forma impune, en Venezuela.

Los hechos que el ganadero relató sucedieron en el año 2006. El cable cuenta que el hombre recibió una llamada del "comandante Juan Carlos", del frente 45 de las FARC.

"Pocos días después le fue enviada una carta en la que se incluían detalles precisos sobre su familia, su rutina diaria y sus actividades empresariales. Buscando consejo sobre cómo afrontar lo que consideraba una amenaza creíble, esta misma fuente se encontró con un veterano juez en San Cristóbal. El juez le dio dos números de móvil y le dijo que llamara inmediatamente. Esa noche, el empresario voló a Caracas con las instrucciones que le dieron por teléfono", señala el cable revelado por El País de España.

El relato continúa diciendo que se dirigió hacia el barrio de Santa Mónica, en Caracas, en donde un carro lo llevó a una casa grande. En el terreno vio vehículos que pertenecían a la DISIP (Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención).

El hombre que dio el testimonio dijo que fue recibido afectuosamente por un anciano, El profesor, quien afirmaba haber conocido a su papá. El profesor pidió disculpas y se quejó de que las FARC se hubieran excedido. Aseguró que era uno de “'los buenos muchachos” y que él se encargaría de todo.

En la casa de seguridad, el hombre que le contó la historia a los diplomáticos encontró al general Henry Rangel Silva, jefe del DISIP. Según el empresario, Rangel Silva también se quejó de que las FARC estuvieran "olvidando su lugar", señala el diario español.

El empresario dijo que al día siguiente acató la instrucción que le habían dado de llamar a Xiomara, quien le ordenó encontrarse con ella esa tarde. El lugar de encuentro fue la oficina de Freddy Bernal, un ardiente chavista, y el alcalde del Libertador, un municipio de Caracas. Allí Xiomara llevó al hombre al interior del lugar, en donde ella "acusó a las FARC de molestar a un buen amigo del presidente Chávez. Desde entonces, este no ha sido molestado por las FARC".

El cable, publicado por El País, dice que aunque no se puede autenticar la historia relatada por el empresario, es de conocimiento general que la delincuencia organizada, las guerrillas izquierdistas y los paramilitares se aprovechan de los venezolanos que viven en la zona fronteriza.

"La dificultad está en determinar qué organización está detrás de cada delito. A nuestro departamento de Agricultura han llegado historias similares que hablan de un clima de terror que ha tenido sus consecuencias en la producción agraria", concluye el cable revelado por El País.

EE.UU. y su participación contraguerrillera

Entre tanto, los servicios de inteligencia de Estados Unidos participaron entre los años 2005 y 2006 en dos de cada tres operaciones exitosas contra las guerrillas en Colombia, según un cable de Wikileaks revelado por el diario El Espectador, que da cuenta de la fuerte injerencia de ese país en el conflicto nacional.

El cable diplomático hace un balance de las acciones realizadas por las Fuerzas Militares entre septiembre de 2005 y abril de 2006 y resalta el papel de la asistencia de Gobierno de EE.UU.

En ese entonces, el Gobierno del presidente Álvaro Uribe avanzaba en el llamado Plan Patriota, ofensiva contra las FARC y el ELN.

El documento, escrito por el entonces embajador estadounidense William Wood y fechado el 5 de junio de 2006, indica que, en ese período de ocho meses, "el Gobierno colombiano a través de sus Fuerzas Militares había logrado la baja de 29 guerrilleros de nivel medio de las FARC y el ELN".

Según el cable de Wikileaks, las acciones tuvieron como objetivos a "comandantes de frentes, jefes de finanzas y expertos en explosivos" y "fueron posibles gracias a una asistencia en materia de inteligencia norteamericana".

El documento hace referencia a 29 operaciones exitosas, 18 de ellas contra las FARC y once contra el ELN.

De ese total, "el 30 por ciento las hizo el Gobierno colombiano de manera independiente y el 70 por ciento restante se concretó con asistencia de Estados Unidos en materia de inteligencia", según lo publica El Espectador.

Aquellas acciones permitieron "la captura de guerrilleros que se definieron como importantes para futuras operaciones, (y) llevaron a la embajada a reconocer que mientras Estados Unidos presionaba, el Ministerio de Defensa (de Colombia) apoyaba el trabajo guiado de inteligencia".

"El documento calificó las acciones como operaciones tácticas que fueron vitales para las tropas colombianas", añadió El Espectador.

Con información de EFE.

Fuente: Semana.com

Comentarios Facebook

chorfan no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Wikileaks: las extorsiones de las Farc en Venezuela

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 03-03-2011 , 12:59:29   #2
Denunciante Notable
 
Avatar de EricCartman
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 7.599
Me Gusta Recibidos: 2584
Me Gustado Dados: 2290
Ingreso: 10 nov 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 5
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 122174
EricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Wikileaks: las extorsiones de las Farc en Venezuela

Excelente info. De resultar cierto el dato, es una razón más para sentir gratitud por el "Imperio".

__________________
...Escapad gente tierna, que esta tierra está enferma, y no esperes mañana lo que no te dio ayer, que no hay nada que hacer...
EricCartman no está en línea   Responder Citando
Antiguo 03-03-2011 , 13:08:09   #3
Denunciante Notable
 
Avatar de Sanabria
Me Gusta
Sanabria apoya: Denunciando
Estadisticas
Mensajes: 7.300
Me Gusta Recibidos: 5550
Me Gustado Dados: 1914
Ingreso: 30 jul 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 6
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 206961
Sanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Wikileaks: las extorsiones de las Farc en Venezuela

Tanto escandalo con wiki, y hasta ahora .... nada nuevo

__________________
Sanabria no está en línea   Responder Citando
Antiguo 03-03-2011 , 13:18:28   #4
Moderador
Denunciante Leyenda
 
Avatar de Tyler Durden
Me Gusta Tyler Durden apoya: Denunciando
Tyler Durden apoya: Zona Chistes
Tyler Durden apoya: Zona Politica
Estadisticas
Mensajes: 83.926
Me Gusta Recibidos: 91309
Me Gustado Dados: 36735
Ingreso: 21 jun 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 116
Nominated  Temas Ganadores: 1
Reputacion
Puntos: 935330
Tyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Medalla A La Colaboracion Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando El mas Chistoso 
Total De Premios: 18

  
Predeterminado Respuesta: Wikileaks: las extorsiones de las Farc en Venezuela

En esto sale cierta alimaña con:
"Puro copy-paste; y no hablan de los 50 millones de desaparecidos del régimen paracoilluminati..."

__________________
.
.
.
.

Tyler Durden está en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 03-03-2011 , 13:22:38   #5
Denunciante Importante
 
Avatar de Mashiro
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 6.561
Me Gusta Recibidos: 852
Me Gustado Dados: 1057
Ingreso: 18 feb 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 5
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 60859
Mashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Wikileaks: las extorsiones de las Farc en Venezuela

Personalmente me dejan pensativo las revelaciones. Aquí el dudoso avance en seguridad se le atribuye enteramente a Uribe como presidente, sin embargo, las revelaciones señalan que se tuvo un apoyo de EEUU en el 70% de las operaciones, sin contar con que son ellos los "inversionistas" del mismo Plan Colombia, ambas cosas problemáticas porque implican que son expertos en nuestro conflicto interno, pueden manipularlo a su antojo conociendo sus dinámicas, desde la inteligencia de campo hasta la presión política por el plan. Conocida nación por ser el "mercader de la muerte" no extraña en lo absoluto el porqué la dificultad de superar nuestro conflicto, teniendo ellos información e intereses de por medio.

__________________

Colombia es el país más desigual de
América Latina y el cuarto en el mundo

Respetando las políticas del foro retiro el link a la fuente...firma en construcción...

Truth Hurts

http://legacy-cdn.smosh.com/smosh-pi...shovel-dog.gif


Mashiro no está en línea   Responder Citando
Antiguo 03-03-2011 , 13:37:10   #6
Denunciante Fanático
 
Avatar de armando2007
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 19.432
Me Gusta Recibidos: 3414
Me Gustado Dados: 3901
Ingreso: 19 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 22
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 364401
armando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Wikileaks: las extorsiones de las Farc en Venezuela

Cita:
Iniciado por Mashiro Ver Mensaje
Personalmente me dejan pensativo las revelaciones. Aquí el dudoso avance en seguridad se le atribuye enteramente a Uribe como presidente, sin embargo, las revelaciones señalan que se tuvo un apoyo de EEUU en el 70% de las operaciones, sin contar con que son ellos los "inversionistas" del mismo Plan Colombia, ambas cosas problemáticas porque implican que son expertos en nuestro conflicto interno, pueden manipularlo a su antojo conociendo sus dinámicas, desde la inteligencia de campo hasta la presión política por el plan. Conocida nación por ser el "mercader de la muerte" no extraña en lo absoluto el porqué la dificultad de superar nuestro conflicto, teniendo ellos información e intereses de por medio.

Interesante opinión Mashiro. Y si analizas la problemática narco en México puedes llegar a la misma idea. La violencia narca está centrada en a frontera norte de México, entre más cerca EEUU más se exacerban los problemas..coincidencia???.

Y como muy bien lo dice Sanabria, nada nuevo revela esta filtración. Un delincuente es delincuente aquí o en cualquier otro país.

armando2007 no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
la nueva casa de las farc, las farc en venezuela, se trastearon las farc

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 19:27:11.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,13773 seconds with 18 queries

Search Engine Optimization by vBSEO