DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   La aviación de Gadafi vuelve a bombardear la ciudad rebelde de Breda (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/407495-la-aviacion-de-gadafi-vuelve-bombardear-la-ciudad-rebelde-de-breda.html)

! Master ! 03-03-2011 10:07:58

La aviación de Gadafi vuelve a bombardear la ciudad rebelde de Breda
 
BREGA, Libia (AFP) - Los rebeldes libios trataban este jueves de repeler nuevos ataques de las fuerzas leales al coronel Muamar el Gadafi, quien prometió un baño de sangre en caso de intervención de los países occidentales.


Por otro lado, tres soldados holandeses fueron capturados el domingo por hombres armados durante una operación de evacuación de civiles en Libia, indicaron este funcionarios del Ministerio de Defensa holandés.


La aviación de Gadafi volvió a bombardear la estratégica ciudad de Brega, en el este del país, tomada por los insurgentes, en una operación que no dejó víctimas, según un médico del hospital local. Unas horas antes, un grupo de insurgentes había salido de Ajdabiya, a 70 km de Brega, para defender esta localidad que los hombres de Gadafi trataron de tomar la víspera con apoyo de la aviación y de la artillería pesada.


El ataque fue rechazado tras violentos enfrentamientos que dejaron 12 muertos (nueve rebeldes y tres atacantes). La aviación de Gadafi también bombardeó el miércoles un depósito de municiones cerca de Ajdabiya (a 850 km al este de Trípoli). Brega y Adjabiya son dos puntos estratégicos para cualquier plan de marcha sobre la capital.


La insurrección, que en los últimos días pareció perder el impulso que en menos de dos semanas le había permitido apoderarse del este y de muchas ciudades del oeste, llamó a la ONU a ordenar bombardeos contra los cuerpos de mercenarios contratados por Gadafi.


"Llamamos a las Naciones Unidas y a cualquier organismo internacional responsable a (autorizar) bombardeos contra las posiciones y los feudos de los mercenarios", declaró el portavoz de los disidentes en Bengasi, el bastión de la rebelión, a 1.000 km al este de Trípoli.


La OTAN indicó este jueves que no tiene "ninguna intención" de intervenir en Libia, pero que sus autoridades militares se preparan para "cualquier eventualidad". El secretario general de la Alianza Atlántica, Anders Fogh Rasmussen, subrayó asimismo que la resolución de la ONU que pide el fin de la violencia en Libia "no incluye el recurso a la fuerza". Dos buques de guerra estadounidenses -el portahelicópteros "USS Kearsarge" y el portaaviones "USS Entreprise"- entraron el miércoles en el

Mediterráneo para posicionarse frente a las costas libias.


La Liga Árabe afirmó que se opone a una intervención militar, pero que podría respaldar la imposición de una zona de exclusión aérea en Libia para evitar los ataque aéreos contra civiles. Gadafi, de 68 años, en el poder desde 1969, pronunció en Trípoli un discurso en el que avisó que habrá miles de muertos en caso de intervención extranjera.


"Miles de libios morirán en caso de intervención de Estados Unidos y la OTAN" en Libia, y el país se convertirá para los occidentales en "un infierno y un mar de sangre peor que los de Irak o Afganistán", proclamó el "Guía de la Revolución" ante sus seguidores que lo aclamaban.


Gadafi también agitó el espectro de la red islamista Al Qaida como responsable de la rebelión y amenazó con sustituir a las petroleras occidentales por compañías de China e India para explotar las reservas de su país, las más importantes de Africa. La comunidad internacional tiene un margen de acción limitado, entre su voluntad de ayudar a la oposición y los riesgos de cualquier intervención.


El Gobierno holandés reveló que tres soldados suyos fueron tomados prisioneros el domingo por hombres armados durante una operación de evacuación de civiles en Libia. Según el diario De Telegraaf, fueron capturados por hombres de Gadafi cuando participaban en la evacuación por helicóptero, en Sirte, de dos civiles, un holandés y otro europeo.


Según la Liga Libia de Derechos Humanos, la represión de la rebelión que se inició el 15 de febrero dejó unos 6.000 muertos, incluyendo 3.000 en Trípoli y 2.000 en Bengasi. Ese balance de víctimas en esta última ciudad es muy superior al de fuentes médicas y al del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que lo sitúan entre 220 y 250 fallecidos.


La comunidad internacional busca también una respuesta al éxodo masivo de personas que huyen del conflicto. El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) pidió el envío de centenares de aviones para evacuar a la multitud que se agolpa en la frontera con Túnez. Francia y Gran Bretaña anunciaron el envío de varios aviones y un buque para repatriar a miles de egipcios hacia su país.

DJuank 03-03-2011 10:38:15

Respuesta: La aviación de Gadafi vuelve a bombardear la ciudad rebelde de Breda
 
Ese tipo de acciones no hacen sino justificar las sanciones que el Consejo de Seguridad estudia imponer a Libia y la eventual intervención militar de la OTAN

EL*BARTO 03-03-2011 10:44:35

Respuesta: La aviación de Gadafi vuelve a bombardear la ciudad rebelde de Breda
 
ese gadafi es un hp terrorista.... grave la situacion en Libia y ese perro tarde que temprano caera....

+Wilfred 03-03-2011 10:53:55

Respuesta: La aviación de Gadafi vuelve a bombardear la ciudad rebelde de Breda
 
Cita:

Iniciado por DJuank83 (Mensaje 5884322)
Ese tipo de acciones no hacen sino justificar las sanciones que el Consejo de Seguridad estudia imponer a Libia y la eventual intervención militar de la OTAN

Con que el Consejo de Seguridad intervenga es más que suficiente...la OTAN no tiene por qué meterse en donde no lo han llamado.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 10:36:19.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01901 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO