DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Testigo habla de cita de Nule e Iván en la casa de los Moreno (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/407448-testigo-habla-de-cita-de-nule-e-ivan-en-la-casa-de-los-moreno.html)

Tyler Durden 03-03-2011 07:34:46

Testigo habla de cita de Nule e Iván en la casa de los Moreno
 
http://www.eltiempo.com/colombia/bog...-8951120-2.png

Testimonio destapa un encuentro entre el ex contratista y el senador, en el 2008.

El senador Iván Moreno, hermano del alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, se reunió con el ex contratista Miguel Nule en el segundo semestre del 2008 y dialogaron sobre la posibilidad de un negocio de estaciones de gasolina en la concesión Bogotá-Girardot.

Este encuentro -desconocido hasta ahora- se dio en la casa de la familia Moreno, en el barrio Teusaquillo, según aparece consignado en una explosiva declaración rendida por Francisco José Gnecco a la Procuraduría, y conocida por EL TIEMPO.

Gnecco, quien se desempeñaba como gerente de dicha concesión -que estuvo a cargo de los Nule y de otros empresarios- confesó haber estado presente en ese encuentro, junto a la esposa del senador, Lucy de Moreno.

'Una casa muy bonita'

En esa declaración, pieza clave en el proceso al senador Moreno -investigado en la Procuraduría por haber pedido presuntamente terrenos a los Nule para estaciones de gasolina- Gnecco relata: "A finales del 2008 (...) Miguel Nule me pidió que lo acompañara a una reunión con el senador Iván Moreno, quien podía tener a alguien interesado en desarrollar el proyecto (de las estaciones) con nosotros. Yo fui a la reunión y en esta participó la doctora, la señora del senador".

"Me acuerdo que es una casa que, según me explicó el senador en esa oportunidad, había sido el lugar de habitación de su abuelo, el general Gustavo Rojas Pinilla, una casa muy bonita", relató Gnecco, ingeniero civil y quien fue subdirector general del IDU, entre 2001 y 2003.

"El senador Moreno manifestó que a través de su señora se podría operar o haber un interés de una firma en la cual participaba su señora en estos proyectos", dijo Gnecco.

En su testimonio, explica cómo llegó a la casa de los Moreno, en Teusaquillo. "Estando yo en mi oficina Miguel Nule me llama y me pide que lo acompañe a una reunión con posibles interesados en las estaciones. En el trayecto de viaje me explica brevemente que la señora del senador Moreno conoce muy bien el tema de estaciones (...) no sé quién convocaría la reunión, pues fui invitado a ella a última hora".

'Trato muy respetuoso'

Relató que la reunión "duró menos de una hora" y "se concluyó que la señora asistiría a mi oficina, acompañada de sus asesores, como en efecto sucedió unos días después". Los investigadores le preguntan a Gnecco que revele cómo fue el trato de Nule a Moreno.

"El trato muy respetuoso y amable, en general fue una reunión sumamente cordial. El senador Moreno muy amable con Miguel Nule y conmigo", dice Gnecco, en sus declaraciones del 29 de diciembre y el 12 de enero.

En una de las reuniones con Lucy de Moreno, según Gnecco, se revisaron "planos arquitectónicos (...) los estudios de demanda y de tráfico que la concesión había adelantado. La señora de Moreno y su asesora mostraron muchísimo interés".

Gnecco, de 48 años, quien trabajó en la gerencia de la concesión entre mayo del 2007 y marzo del 2010, cuenta que las atendió "en dos o tres ocasiones" y delegó funciones a Rosemberg Granados, encargado para ampliar detalles.

Luego, Gnecco dice que le preguntó a ellas "cómo visualizaban ese negocio y me dijeron que ese no era tema para discutirlo conmigo. Cuando este tema llegó a discutirse en junta directiva así se lo manifesté a los socios y por esta
razón la propuesta de Miguel Nule no fue siquiera considerada. No había nada, no había una propuesta real".

Gnecco admite que Nule trató de persuadirlo "muchas veces sobre este tema",
entre el segundo semestre del 2008 y el primero del 2009, pero cuenta que no cambió de posición.

Incluso, dice, Nule propuso que se les asignara "a ellos una estación para desarrollar con estos señores y que la otra siguiera en cabeza de la concesión. Esta propuesta tampoco tuvo ningún eco".

EL TIEMPO llamó en los últimos días al senador Moreno, pero personas cercanas dijeron que no iba a hablar del caso. Lo hará este viernes, a las 3 de la tarde, en audiencia pública, en la Procuraduría.


http://www.eltiempo.com/colombia/bogota/cita-de-nule-e-ivan-en-la-casa-de-los-moreno_8950641-4


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 07:00:15.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01842 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO