DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   EE.UU. advierte de acciones contra Venezuela si apoya a Irán (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/406682-ee-uu-advierte-de-acciones-contra-venezuela-si-apoya-iran.html)

Sanabria 01-03-2011 18:29:12

EE.UU. advierte de acciones contra Venezuela si apoya a Irán
 
EE.UU. advierte de acciones contra Venezuela si apoya a Irán





Estados Unidos emprenderá acciones si Venezuela viola las sanciones internacionales impuestas contra Irán, advirtió este martes la secretaria de Estado, Hillary Clinton, ante el Congreso, donde defendió la política de Washington de tender la mano al pueblo cubano.


"Si hubiera pruebas de que han violado las sanciones, actuaremos contra ellos", dijo Clinton durante una comparecencia en la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes. La jefa de la diplomacia estadounidense dijo no obstante que hasta ahora no hay pruebas de que el régimen de Hugo Chávez haya violado las sanciones impuestas contra Irán por su programa nuclear, que las potencias occidentales consideran persigue una bomba atómica.

Washington se muestra preocupado desde que, el pasado octubre en Teherán, Chávez y el presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, firmaron memorandos para estrechar la cooperación bilateral comercial y energética, dos sectores iraníes afectados por la sanciones.

Los acuerdos incluían entre otras cosas la creación de una compañía petrolera común y la participación de la estatal Petróleos de Venezuela en un yacimiento de gas iraní."Actualmente, nuestra información es que su relación es principalmente diplomática y comercial y no se ha movido en la dirección en la que ellos señalan", dijo Clinton.

El legislador republicano Connie Mack (Florida), quien ha señalado que desea queVenezuela sea agregado a la lista de países que patrocinan el terrorismo, presionó a Clinton, alegando que hay pruebas de que Venezuela surte combustible a Irán. "Vemos muchas declaraciones y contratos en Venezuela pero no vemos que haya todavía una concreción", respondió Clinton.

La secretaria de Estado también se mostró cauta sobre si Caracas apoya a organizaciones consideradas terroristas por Washington, como las Farc. "Estamos constantemente en busca de pruebas. Tenemos unos parámetros impuestos por el Congreso que tenemos que cumplir con respecto a las pruebas", señaló Clinton. No obstante, criticó la retórica "profundamente preocupante y deplorable" de Chávez.
Durante la audiencia, los republicanos, que ahora tienen la mayoría en la Cámara de Representantes, fustigaron que el gobierno de Obama haya flexibilizado algunas sanciones contra Cuba. "Parece que hacemos concesiones y todo lo que el gobierno de Cuba quiere", afirmó el republicano cubanoestadounidense Albio Sires (Nueva Jersey).
Clinton señaló que ahora que el régimen castrista ha tenido que aplicar reformas económicas, "al pueblo de Cuba le interesa que mantengamos un enfoque positivo y les dejemos claro que el gobierno y el pueblo estadounidenses apoyan su libertad y futura democracia".


La jefa de la comisión de Relaciones Exteriores, la también cubanoestadounidense Ileana Ros-Lehtinen (Florida), criticó las "prioridades erróneas" del gobierno de Obama en América Latina, con concesiones a Cuba y falta de acción con respecto a aliados. "Nuestros socios en Colombia y Panamá han cumplido todas las exigencias, siempre cambiantes y determinadas políticamente, en cuanto a sus demorados acuerdos de libre comercio", dijo Ros-Lehtinen.

Clinton reiteró la disposición del gobierno de enviar "lo más pronto posible" al Congreso los acuerdos con Colombia y Panamá, pendientes de ratificación desde 2006 y 2007 respectivamente, una vez que se solventen los problemas que aún subsisten.

Tyler Durden 01-03-2011 18:38:09

Respuesta: EE.UU. advierte de acciones contra Venezuela si apoya a Irán
 
Todos saben que Chávez se la pone a Ahmadinejah (O como diablos se llame ese sujeto).

Sanabria 01-03-2011 20:51:12

Respuesta: EE.UU. advierte de acciones contra Venezuela si apoya a Irán
 
http://img38.imageshack.us/img38/1280/cambiosh.jpg

Sanabria 01-03-2011 20:54:35

Respuesta: EE.UU. advierte de acciones contra Venezuela si apoya a Irán
 
La oficina del pdte de la COMISION encargada de interpelar a HILLARY CLINTON ha puesto estas ultimas horas a circular el siguiente boletin:


CONNIE MACK pide a la Administración de Obama actuar de inmediato


WASHINGTON - El congresista Connie Mack (FL-14), Presidente de la Subcomisión del Hemisferio Occidental, responde a los informes públicos de mostrar los documentos firmados por la petrolera estatal de Venezuela Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) y la National Iranian Oil Company, en la que se autoriza dos envíos de carga de gasolina desde Venezuela hacia Irán. Esta actividad es una violación directa de la Ley Integral de sanciones a Irán, rendición de cuentas y la desinversión de 2010 (CISADA).


Mack dijo: "He dicho repetidamente que Venezuela está violando las sanciones de EE.UU. contra Irán, ahora, usted no tiene que tomarlo de mí. Hugo Chávez y PDVSA están activamente ayudando a Irán a eludir (tanto las resoluciones y prohibiciones )de los EE.UU. y las sanciones internacionales en su búsqueda de armas nucleares.

Estas sanciones fueron cuidadosamente elaborados como una estrategia determinante para proteger los intereses nucleares de EE.UU. y sus aliados.

Si esto fuera importante para la Administración, tendria que actuarse de inmediato. "

freeyon 01-03-2011 21:11:44

Respuesta: EE.UU. advierte de acciones contra Venezuela si apoya a Irán
 

pues muy bueno que lo sancionen mas presion pal simio haber si el pueblo despierta lo tumban rapiudo por que eso de esperar unas votaciones si es muy jodido.

por cierto otro tema en el que el mas afectado el troll esta ausente que raro que el solo opine pa cosas malas de colombia pa nada mas. y otro que no se a pronunciado es el simio de miraflores el lo tiene que hacer con pies de plomo por que eso le debe estar temblando el culito de que lo tumben como han tumbado a sus mejores amiguitos


Mor†al S†n 01-03-2011 21:16:09

Respuesta: EE.UU. advierte de acciones contra Venezuela si apoya a Irán
 
a eso les mandamos el uss. enterprise y listo en media hora se acaba el problema :S
http://unaespecieenextincion.files.w...ise_cvn_65.jpg

+Wilfred 01-03-2011 23:03:19

Respuesta: EE.UU. advierte de acciones contra Venezuela si apoya a Irán
 
Cada país maneja su diplomacia como le parezca, no les parece?
Estados Unidos, de nuevo, queriendo actuar como la policía del mundo.

Primo de Rivera 01-03-2011 23:34:11

Respuesta: EE.UU. advierte de acciones contra Venezuela si apoya a Irán
 
hey,
que pasa?
EEUU no mas invasiones
así no me guste chavez no puedo ni apoyaría una invasión a Venezuela.

Ademas el único responsable por sus gobernantes es el pueblo que ellos tomen la decisión de derrocarlo cuando quieran.
Nosotros no hemos podido tumbar la plutocracia


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 09:19:31.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,04525 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO