DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Colombia consideró "escandalosa" postura de Nicaragua y Venezuela a favor de Libia (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/406678-colombia-considero-escandalosa-postura-de-nicaragua-y-venezuela-favor-de-libia.html)

Tyler Durden 01-03-2011 18:22:50

Colombia consideró "escandalosa" postura de Nicaragua y Venezuela a favor de Libia
 
Embajador ante la ONU consideró "escandalosa" postura de esos dos países ante agresiones de Gadafi.

Néstor Osorio criticó la posición de países como Nicaragua y Venezuela que no se han sumado a la condena internacional de la represión desatada por el régimen de Muamar el Gadafi.
Osorio defendió la decisión Colombia, que ocupa un puesto de miembro no permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU, de aprobar la imposición de sanciones a Libia, pese a las divergencias en Latinoamérica acerca de la situación que se vive en ese país.
"He recibido llamadas de apoyo (de algunos países), pero no he hablado con Nicaragua o Venezuela, que ya dijeron en Ginebra que no condenan a Gadafi, lo que es escandaloso, en mi opinión", dijo el embajador.
"Yo no trataré de ser cuidadoso con Gadafi, y Colombia condena totalmente su actitud", afirmó Osorio, quien calificó de "indignante" la actuación del Gobierno libio.
Según explicó, la delegación colombiana respaldó desde un principio la necesidad de sancionar al régimen libio y remitir su actuación a la Corte Penal Internacional (CPI), que fue lo que acabó haciendo el Consejo de Seguridad el sábado con la adopción de la resolución 1970.
El embajador señaló que los quince miembros del máximo órgano de seguridad no entraron de una manera deliberada en conversaciones acerca de la imposición de una zona de exclusión aérea o, incluso, una intervención militar.
"Lo que todos entendemos es que hay más opciones y, de acuerdo con el desarrollo de los acontecimientos, veremos cuál es la apropiada y cómo se debe implementar", apuntó Osorio.
A su juicio, en caso de que las fuerzas de seguridad libias empiecen a bombardear a la población civil, el próximo paso sería la creación de una zona de exclusión área sobre Libia.
"Ir a una intervención militar es una posibilidad muy difícil y espero que remota. Estoy seguro de que países como Rusia o China no estarían muy a favor", resaltó.
Osorio consideró decisivo el apoyo de Estados Unidos a la CPI para que otras potencias del Consejo de Seguridad que tampoco integran el tribunal internacional aceptaran incluir esta medida en la resolución impulsada por Francia y Reino Unido.
La posición colombiana contrasta con la adoptada por Venezuela, Nicaragua o Cuba, que han acusado a los países occidentales de tratar de aprovechar la crisis libia para hacerse con el control del país.

http://www.eltiempo.com/politica/embajador-ante-la-onu-critico-la-actitud-de-nicaragua-y-venezuela_8946430-4

RICARDO69 01-03-2011 18:33:27

Respuesta: Colombia consideró "escandalosa" postura de Nicaragua y Venezuela a favor de Libia
 
Oh, Oh! Me huele a andanada de Chávez en progreso!!

Sanabria 01-03-2011 18:36:11

Respuesta: Colombia consideró "escandalosa" postura de Nicaragua y Venezuela a favor de Libia
 
Cita:

Iniciado por RAP (Mensaje 5877005)
Oh, Oh! Me huele a andanada de Chávez en progreso!!

será???, no creo, ahora es nuestro nuevo mejor amigo...:roll:

..GiL.. 01-03-2011 23:16:20

Respuesta: Colombia consideró "escandalosa" postura de Nicaragua y Venezuela a favor de Libia
 
Chavito dice que es complot, por lo tanto las focas dicen que es complot.

Primo de Rivera 01-03-2011 23:22:12

Respuesta: Colombia consideró "escandalosa" postura de Nicaragua y Venezuela a favor de Libia
 
Son libres de decidir a quien apoyan o no?

Decisiones que los gobernantes extranjeros toman y mientras no afecten a Colombia deben de ser respetadas por nosotros.
Protestemos si el gobierno colombiano apoya a Gadafi, pero no protestemos por las postura de gobiernos extranjeros

Primo de Rivera 01-03-2011 23:27:38

Respuesta: Colombia consideró "escandalosa" postura de Nicaragua y Venezuela a favor de Libia
 
Cita:

Iniciado por 12346 (Mensaje 5878407)
Cada país tiene derecho a mostrar la postura que le de su regalada gana.

Por cierto porque los gringos no dicen un coño cuando Colombia produce el 80% de la cocaína a nivel mundial y han habido mas de 50,000 desparecidos políticos cifra en aumento



estas super desactualizado te quedaste en los 80 y 90 jejeje

Y los gringos son un pedazo de basura invasor

Sasuke. 01-03-2011 23:27:45

Respuesta: Colombia consideró "escandalosa" postura de Nicaragua y Venezuela a favor de Libia
 
como no van a estar a favor ven y como no va a estar en contra colombia si ese marica de presidente libio hasta patrocina a farc con money

freeyon 01-03-2011 23:32:45

Respuesta: Colombia consideró "escandalosa" postura de Nicaragua y Venezuela a favor de Libia
 
Embajador ante la ONU dice que nunca censuró a Venezuela o Nicaragua


Néstor Osorio aclaró una información divulgada por una agencia de noticias internacional.

Osorio, embajador de Colombia ante las Naciones Unidas, en charla con EL TIEMPO, aclaró una cita de un despacho de la agencia EFE en donde se aseguró que el diplomático dijo que la posición de Venezuela y Nicaragua de no condenar a Libia "es escandalosa".
El diplomático expresó que en una entrevista general sobre la posición de Colombia frente a Libia, dijo al periodista de dicha agencia: "Yo no creo que ningún país pueda apoyar a Libia. Me parecería una cosa escandalosa".
Según su versión, el periodista le replicó que países como Venezuela y Nicaragua no han condenado a Libia, a lo que él respondió: "Ahí yo no entro a opinar".
"El periodista amañó mi declaración porque escribió como si yo hubiera mencionado a Nicaragua y Venezuela, y yo no los mencioné. Es una forma amañada de poner que yo estaba censurando a los dos países"
, resaltó el diplomático colombiano.
Colombia ocupa en la actualidad una posición clave en la diplomacia internacional, toda vez que es miembro del Consejo de Seguridad de la ONU.
Osorio explicó que la posición de Colombia, desde el principio de la crisis, ha sido de "claro rechazo a la violencia en Libia y rechazo a la reacción violenta contra la población civil de parte del régimen libio. Y esa misma ha sido la posición general del Consejo".

http://www.eltiempo.com/politica/emb...uela_8946430-4
REDACCIÓN INTERNACIONAL EL TIEMPO

y me parece una tontada que alguien censure un comentario por que no sabe aqui todos tiene derecho a opinar hasta los trolls profar y el viene a sencurar que nivel de ignorancia maneja este tipo haaa hasta cuando no lo tendremos que soportar metiendo las narices en todo

Tyler Durden 02-03-2011 06:32:20

Respuesta: Colombia consideró "escandalosa" postura de Nicaragua y Venezuela a favor de Libia
 
Cita:

Iniciado por 12346 (Mensaje 5878407)
Cada país tiene derecho a mostrar la postura que le de su regalada gana.

Por cierto porque los gringos no dicen un coño cuando Colombia produce el 80% de la cocaína a nivel mundial y han habido mas de 50,000 desparecidos políticos cifra en aumento


Parecés un maldito bot vos metiendo a tus desaparecidos en cada tema, ¡ehhhhh!

►CDaniel◄ 02-03-2011 07:36:26

Respuesta: Colombia consideró "escandalosa" postura de Nicaragua y Venezuela a favor de Libia
 
Cita:

Iniciado por freeyon (Mensaje 5878435)
Embajador ante la ONU dice que nunca censuró a Venezuela o Nicaragua



Néstor Osorio aclaró una información divulgada por una agencia de noticias internacional.

Osorio, embajador de Colombia ante las Naciones Unidas, en charla con EL TIEMPO, aclaró una cita de un despacho de la agencia EFE en donde se aseguró que el diplomático dijo que la posición de Venezuela y Nicaragua de no condenar a Libia "es escandalosa".
El diplomático expresó que en una entrevista general sobre la posición de Colombia frente a Libia, dijo al periodista de dicha agencia: "Yo no creo que ningún país pueda apoyar a Libia. Me parecería una cosa escandalosa".
Según su versión, el periodista le replicó que países como Venezuela y Nicaragua no han condenado a Libia, a lo que él respondió: "Ahí yo no entro a opinar".
"El periodista amañó mi declaración porque escribió como si yo hubiera mencionado a Nicaragua y Venezuela, y yo no los mencioné. Es una forma amañada de poner que yo estaba censurando a los dos países", resaltó el diplomático colombiano.
Colombia ocupa en la actualidad una posición clave en la diplomacia internacional, toda vez que es miembro del Consejo de Seguridad de la ONU.
Osorio explicó que la posición de Colombia, desde el principio de la crisis, ha sido de "claro rechazo a la violencia en Libia y rechazo a la reacción violenta contra la población civil de parte del régimen libio. Y esa misma ha sido la posición general del Consejo".

http://www.eltiempo.com/politica/emb...uela_8946430-4
REDACCIÓN INTERNACIONAL EL TIEMPO

y me parece una tontada que alguien censure un comentario por que no sabe aqui todos tiene derecho a opinar hasta los trolls profar y el viene a sencurar que nivel de ignorancia maneja este tipo haaa hasta cuando no lo tendremos que soportar metiendo las narices en todo


Ahii le toco arreglar las palabritas...!!

Sera que tambien le parece escandalosa la posicion de colombia sobre israel a la masacre del pueblo palestino???


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 18:34:14.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02723 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO