San Andrés está tomada por los sicarios
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

San Andrés está tomada por los sicarios

Participa en el tema San Andrés está tomada por los sicarios en el foro Politica y Sociedad.
San Andrés está tomada por los sicarios Caracol | Marzo 1 de 2011 El paraíso que algún día fue San ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Guti, sobre su futuro: "Mi decisión está tomada" WILLYRP Noticias 0 11-05-2010 10:17:49
Muy buena tomada por ahi rabarcag Locales Y Caseritas 8 25-01-2010 23:46:07
Tomada desde un satelite SIMPSON_85 Zona HOT, Solo Para Adultos 2 08-12-2009 21:06:19
una tomada con cel car20 Locales Y Caseritas 14 22-04-2009 13:03:52
tomada por msn EL_FRESA Videos 8 21-11-2008 10:09:44

Respuesta
Antiguo , 11:32:34   #1
Predeterminado San Andrés está tomada por los sicarios Calificación: de 5,00

San Andrés está tomada por los sicarios
Caracol | Marzo 1 de 2011

El paraíso que algún día fue San Andrés hoy está sitiado por el crimen y el narcotráfico. Los grupos delincuenciales que manejan el microtráfico y el tránsito temporal de embarcaciones que hacen parada en el archipiélago para reabastecerse de combustible, drogas e incluso armas para seguir hacia Centroamérica y Estados Unidos, ahora son aliados de las bandas criminales que delinquen en la Costa Atlántica y Antioquia.

Caracol Radio estuvo en la isla y descubrió que San Andrés se ha convertido en escala del narcotráfico, dejando muertos por todos lados.

"Básicamente estas organizaciones hacen el reaprovisionamiento de combustible de las embarcaciones, lanchas rápidas que salen de la Costa Caribe colombiana; muchas veces suministran las tripulaciones para estas embarcaciones y hacen todo un proceso de intermediación en la ruta marítima que desafortunadamente está utilizando las aguas del archipiélago de San Andrés y Providencia para su ruta entre el continente y los países centroamericanos, Méjico y estados Unidos", explicó el capitán de Navío, Carlos Eduardo Gil, comandante del Comando Específico de la Armada Nacional.

Y es que ya son 24 personas las que fueron asesinadas el año pasado por sicarios. Este año ya van 4. Uno de estos fue Iván Espitia, un prestamista que en la madrugada del 23 de enero recibió cuatro tiros, justo cuando cambió de silla con su hermano, quien al parecer era el blanco de los sicarios. Su esposa, María Sponsor, explica de donde salía la plata que prestaban entre su esposo y su cuñado.

"Una parte era del hermano que trabaja allá en Panamá con los (hoteles) Decameron y el le dio una vez seis millones, el mismo día que a él lo mataron el hermano le había entregado dos millones de pesos, e incluso esa misma noche llevaron clientes a donde estaba él, pero el resto era la plata de él, de las liquidaciones donde había trabajado", expresó la familiar de la víctima.

Pero así como estos homicidios, las personas desaparecidas en la isla también se cuentan. Durante el 2011 ya son tres los desaparecidos.

Una de estas personas es Charles Paolo Salcedo, quien también es prestamista y desapareció hace un mes de uno de los barrios más peligrosos de la isla: El Cocal. Justo unos días antes su padre había sido mencionado en una de las listas de la muerte que circulan por San Andrés. Las autoridades, dice su madre, Marilyn Porto, han hecho poco en este caso.

"Salió de mi casa a las 3 de la tarde y hasta el día de hoy no se sabe nada. Salió en una moto Bigwi, y yo como madre lo he buscado por todos lados, no hay monte ni finca que no haya ido y no se nada de él. Y la Policía no me comenta nada, entonces hasta el sol de hoy no se sabe nada exactamente y estos es inaudito que San Andrés, tan pequeña que es, y estén pasando tantas cosas y todo queda así, nada tiene solución", manifestó Marilyn Porto.

Frente a estos hechos y la poca respuesta institucional que demanda la ciudadanía, el comandante de la Policía en el archipiélago, coronel Fabio López, reveló que ya tienen plenamente identificados quiénes son los que estarían detrás de estos homicidios y desapariciones, quienes delinquen con Los ‘Paisas’ y ‘Los Rastrojos’, sin embargo, admite que aún no se ha proferido ninguna orden de captura.

"Estamos hablando de alias 'Palma', alias 'Chiqui' y alias 'Los Mellos', que delinquen en el departamento de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (...) Aquí el accionar delictivo es frente al tema del narcotráfico, utilizando las lanchas rápidas, las llevan a altamar, llevan combustible y el acopio que han hecho durante un tiempo en la isla y lo trasladan hacia las siete fronteras", informó el oficial.

Por su parte, el gobernador Pedro Gallardo Forbes, aunque en alguna oportunidad le restó importancia a esta ola de sicariato que afecta la isla, hoy reconoce que es evidente la inseguridad, sobretodo por ajuste de cuentas.

"Tristemente sólo una de las víctimas ha sido identificada. De los otros se tiene, en algunos casos la claridad plena de sí estan vinculados con los que aparentemente aparecen como cabecillas; otros se menciona que son conexos con ellos y son sus 'mandaderos' y en algún momento por X o Y razón se toma una decisión en contra de cometer actos de asesinato u homicidio en contra", sostuvo el mandatario departamental.

Ante este panorama, San Andrés marchará el próximo viernes 4 de marzo. Esta marcha fue convocada porque adicional a la situación, han empezado a circular panfletos en los que se amenaza de muerte a magistrados y jueces, y esta fue la gota que rebosó la copa de los isleños, tal como lo manifiesta Jack Hosmi, representante a la Cámara por San Andrés.

"De hecho hace dos años publiqué un escrito titulado 'paras' en el paraíso, cuando sólo estábamos en la parte extorsiva, ahora que estamos en la parte operativa, ya es indudable que aquí hay bandas que se desarmaron del paramilitarismo y se enquistaron en San Andrés con la anuencia de quién, no sabemos, con la complacencia de quién, está por determinarse, pero que están, están", aseguró el parlamentario.

Ayer precisamente, la Policía solicitó al gobierno un refuerzo de 100 agentes, mientras que el ministro de Defensa hizo un llamado a la fiscal general, Viviane Morales, para que investigue los problemas de funcionamiento en la administración de justicia en la isla.

Enlace: http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=1432811

Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: San Andrés está tomada por los sicarios

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 01-03-2011 , 13:10:31   #2
Denunciante Adicto
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 17.717
Me Gusta Recibidos: 3886
Me Gustado Dados: 5821
Ingreso: 08 mar 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 17
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 786226
..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: San Andrés está tomada por los sicarios

Podría ser un paraíso pero está muy descuidada san andrés

..GiL.. no está en línea   Responder Citando
Antiguo 01-03-2011 , 13:37:13   #3
Denunciante Distinguido
 
Avatar de amon007
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 3.957
Me Gusta Recibidos: 159
Me Gustado Dados: 841
Ingreso: 29 nov 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 40190
amon007 Es un dios del foroamon007 Es un dios del foroamon007 Es un dios del foroamon007 Es un dios del foroamon007 Es un dios del foroamon007 Es un dios del foroamon007 Es un dios del foroamon007 Es un dios del foroamon007 Es un dios del foroamon007 Es un dios del foroamon007 Es un dios del foro
  
Predeterminado Respuesta: San Andrés está tomada por los sicarios

Deberia existir la mayor y estricta etica en las organizaciones criminales para lucrarce desde luego del vivo y constante turismo no hay balance si las autoridades tambien son los que quieren entrarle al negocio...
_________________________________________

amon007 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 01-03-2011 , 13:47:12   #4
Denunciante Desparchado
 
Avatar de enzomatrix
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 10.051
Me Gusta Recibidos: 674
Me Gustado Dados: 166
Ingreso: 19 oct 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 39843
enzomatrix Es un dios del foroenzomatrix Es un dios del foroenzomatrix Es un dios del foroenzomatrix Es un dios del foroenzomatrix Es un dios del foroenzomatrix Es un dios del foroenzomatrix Es un dios del foroenzomatrix Es un dios del foroenzomatrix Es un dios del foroenzomatrix Es un dios del foroenzomatrix Es un dios del foro
  
Predeterminado Respuesta: San Andrés está tomada por los sicarios

que pesar... por que todos quieren ir allá

enzomatrix no está en línea   Responder Citando
Antiguo 02-03-2011 , 01:02:36   #5
Novato
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 43
Me Gusta Recibidos: 4
Me Gustado Dados: 0
Ingreso: 30 dic 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 58
macroxs el Usuariox va por buen camino
  
Predeterminado Respuesta: San Andrés está tomada por los sicarios

yo vivo en san andres y doy fe de que la situacion esta muy mala en materia de securidad

por ejemplo de todos los homicidio sucedidos los ultimos 2 años, por el fenomeno del sicariato, la policia del departamento no ha sido capaz de capturar ni un solo sicario (ha de tenerse en cuenta que san andres es una isla y solo tiene 2 salidas el muelle y el aeropuerto) en cambio y de resaltar los unicos capturados por acciones sicariales en la isla fueron capturados por la comunidad y posteriormente entregados a la policia, no les da eso algo suspicacia y decepcion respecto a las autoridades que operan en esta isla.

en san andres muy rara vez se ve que el das o el cti junto a la policia se tomen los barrios marginales en busca de delincuentes, la mayoria de la fuerza publica que viene a la isla viene de vaciones o a llenarse de plata. porque para nadie es un secreto que muchas veces incautan dolares y declaran haber encontrado menos de lo que realmente llevaban los narcotraficantes.

un policia o gente de la armada con suerte al cabo de un año o menos puede tener motos nuevas casas y muchos de ellos se retiran de las instituciones y se quedan apoyando, viviendo y delinquiendo en la isla

aclaro las instituciones son buenas, los que son malos somos los humanos quienes las usamos para nuestros propios intereses.

a todo lo anterior ha de sumarsele la actitud, pasiva propia de un gobernate autista, que no fue capaz de exigir de las autoridades el que se garantice la seguridad de los habitantes de las islas

la situacion de seguridad es inconcebible si se tiene en cuenta que san andres solo tiene un area espacial de 27 km2 y menos de cien mil habitantes

macroxs no está en línea   Responder Citando
Antiguo 02-03-2011 , 12:14:03   #6
Denunciante Fanático
 
Avatar de armando2007
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 19.432
Me Gusta Recibidos: 3414
Me Gustado Dados: 3901
Ingreso: 19 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 22
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 364401
armando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: San Andrés está tomada por los sicarios

Cita:
Iniciado por macroxs Ver Mensaje
yo vivo en san andres y doy fe de que la situacion esta muy mala en materia de securidad

por ejemplo de todos los homicidio sucedidos los ultimos 2 años, por el fenomeno del sicariato, la policia del departamento no ha sido capaz de capturar ni un solo sicario (ha de tenerse en cuenta que san andres es una isla y solo tiene 2 salidas el muelle y el aeropuerto) en cambio y de resaltar los unicos capturados por acciones sicariales en la isla fueron capturados por la comunidad y posteriormente entregados a la policia, no les da eso algo suspicacia y decepcion respecto a las autoridades que operan en esta isla.

en san andres muy rara vez se ve que el das o el cti junto a la policia se tomen los barrios marginales en busca de delincuentes, la mayoria de la fuerza publica que viene a la isla viene de vaciones o a llenarse de plata. porque para nadie es un secreto que muchas veces incautan dolares y declaran haber encontrado menos de lo que realmente llevaban los narcotraficantes.

un policia o gente de la armada con suerte al cabo de un año o menos puede tener motos nuevas casas y muchos de ellos se retiran de las instituciones y se quedan apoyando, viviendo y delinquiendo en la isla

aclaro las instituciones son buenas, los que son malos somos los humanos quienes las usamos para nuestros propios intereses.

a todo lo anterior ha de sumarsele la actitud, pasiva propia de un gobernate autista, que no fue capaz de exigir de las autoridades el que se garantice la seguridad de los habitantes de las islas

la situacion de seguridad es inconcebible si se tiene en cuenta que san andres solo tiene un area espacial de 27 km2 y menos de cien mil habitantes

Son hechos y realidades como estas sobre las que hay evaluar si realmente hubo mejoras en seguridad en Colombia. Todo parece indicar que hubo grupos delincuenciales que se fortalecieron durante los últimos 8 años.

Lo que se lee de San Andrés es inconcebible, como bien lo escribe macroxs.

armando2007 no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
los paisas, los rastrojos, san andrés y providencia, sicarios

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 09:58:40.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,15119 seconds with 18 queries

Search Engine Optimization by vBSEO