DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Guerrilla atacó misión médica en Norte de Santander (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/406398-guerrilla-ataco-mision-medica-en-norte-de-santander.html)

nataye13 01-03-2011 08:46:43

Guerrilla atacó misión médica en Norte de Santander
 
Los subversivos se llevaron equipos e insumos al fracasar en el intento de un secuestro masivo.

La rápida reacción de la comunidad del corregimiento San Pablo, en Teorema (Norte de Santander), impidió el secuestro del médico, la enfermera y el conductor de la ambulancia, quienes iban a ser obligados por el grupo al margen de la ley a atender a dos heridos, producto de enfrentamiento entre las Farc y el Eln en zona rural de Teorema, dijo el coronel Carlos Enrique Villadiego, comandante de la Policía en el departamento.
El oficial agregó que, en cambio, sí se robaron varios equipos médicos y otros elementos que requerían para atender a los heridos.
Tras su intervención en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, ayer el vicepresidente Angelino Garzón condenó el ataque a la misión médica en Norte de Santander.
Las primeras investigaciones atribuirían el hecho a la guerrilla de las Farc.
El Vicepresidente aseguró que es una clara violación al Derecho Internacional Humanitario atentar contra una misión médica.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 02:28:40.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01412 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO