Observan gran flujo de dinero del narcotráfico en Florida, Miami
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Observan gran flujo de dinero del narcotráfico en Florida, Miami

Participa en el tema Observan gran flujo de dinero del narcotráfico en Florida, Miami en el foro Politica y Sociedad.
Observan gran flujo de dinero del narcotráfico en Florida, Miami Por: Agencia EFE El dinero proviene principalmente de México de ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
un GRAN PENE no te garantiza nada.No pierdas tiempo ,ni dinero. pepito777 Sexualidad y Salud 3 09-01-2011 09:54:33
Capturados guerrilleros señalados de mover dinero del narcotráfico para el Eln katherpillar Politica y Sociedad 0 01-10-2010 18:05:55
Chávez teme ser acusado de lavado de dinero en Miami, dice diario Takemax Politica y Sociedad 1 08-09-2010 23:35:20
Confirman que capturados por narcotráfico aportaron dinero a Santa Fe ►CDaniel◄ Noticias 3 11-06-2010 18:05:54
Camioneros colombianos denuncian dinero del narcotráfico en el sector Jean_c Politica y Sociedad 4 14-08-2008 11:34:54

Respuesta
Antiguo , 07:56:54   #1
Predeterminado Observan gran flujo de dinero del narcotráfico en Florida, Miami Calificación: de 5,00

Observan gran flujo de dinero del narcotráfico en Florida, Miami
Por: Agencia EFE

El dinero proviene principalmente de México de droga que envían las bandas criminales de Colombia.

El fiscal federal del distrito sur de Florida, Wifredo Ferrer, dijo que han observado un gran flujo de dinero del narcotráfico en esta zona de Estados Unidos procedente de diversas partes del mundo.

"Estamos viendo que hay mucho dinero de los traficantes que viene no sólo de México, sino que es lavado y viene a través de muchos países de todo el mundo al sur de Florida", declaró Ferrer a periodistas.

El funcionario fue el orador principal de la XI Conferencia Anual sobre Prevención de Lavado de Dinero organizada por la Asociación de Bancos Internacionales de Florida (FIBA), que concluye hoy en Miami.

Los banqueros que asistieron al evento manifestaron preocupación porque las ganancias ilícitas de los cárteles mexicanos al parecer se están blanqueando en otras naciones y se desconoce qué rutas utilizan.

El fiscal federal dijo que están trabajando con los bancos para "ver si podemos detectar este dinero ilícito que está ingresando al sur de Florida de muchos países".

En cuanto a las emergentes Bandas Criminales de Colombia (Bacrims), Ferrer dijo que tienen información de que gran parte de la droga de esas organizaciones se envía a México y de allí es trasladada a Estados Unidos.

"Estamos centrados en las organizaciones que están más involucradas en el narcotráfico de Colombia hacia Estados Unidos a través de México", precisó.

La ruta que usan para el contrabando de la cocaína a Estados Unidos es por vía marítima hacia Centroamérica, México y el Caribe, agregó.

La Fiscalía Federal del distrito sur creó a inicios de este mes una unidad para desmantelar las Bacrims, es la primera en Estados Unidos diseñada específicamente para ese objetivo.

Las Bacrims, según las autoridades estadounidenses, son organizaciones de narcotráfico que buscan "llenar el poder vacío dejado por el caído cartel del Norte del Valle y por la disolución de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC)".

La unidad forma parte de las medidas que implementa la Fiscalía Federal para erradicar a los narcotraficantes de Florida, que ocupa la primera posición en EE.UU. en juzgar casos de tráfico de estupefacientes.

Para evitar el blanqueo de capitales enfatizó que los bancos deben cumplir con lo establecido en la Ley de Secreto Bancario, aún cuando represente costos para las entidades financieras en momentos de crisis económica.

Incumplir con la ley podría resultar más caro, dijo Ferrer y recordó el caso del banco Wachovia, una de las mayores entidades financieras de Estados Unidos.

Las autoridades informaron que el banco fue acusado de no haber supervisado adecuadamente posibles actividades de lavado de dinero por más de 420.000 millones de dólares con casas de cambio de México por no tener un programa de prevención de blanqueo de capitales.

"Pagó una multa por 15 millones de dólares a la Tesorería de EE.UU., la mayor multa jamás impuesta por incumplimiento de la Ley de Secreto Bancario", recalcó hoy el fiscal federal.

Ferrer resaltó que Florida combate con agresividad no solo los delitos de tráfico de drogas y lavado de dinero, también lucha contra los fraudes al sistema federal de salud, hipotecario, de inversiones y seguro y la venta ilegal de analgésicos.

"El fraude hipotecario es gigantesco en Florida, somos el número uno en el país", afirmó el funcionario en su exposición.

El estado ocupa también el segundo lugar en fraude de inversiones y de seguro.

Enlace: http://www.elespectador.com/noticias...-florida-miami

Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Observan gran flujo de dinero del narcotráfico en Florida, Miami

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Etiquetas
auc, bacrim, lavado de activos, miami, narcotráfico

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 03:36:52.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,05986 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO