DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   De chuzadores a chuzados (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/404910-de-chuzadores-chuzados.html)

►CDaniel◄ 26-02-2011 07:35:31

De chuzadores a chuzados
 
Abogado de la ‘Mata Hari’ denunció que son víctimas de seguimientos ilegales. William Romero insiste en principio de oportunidad.

Tres de los exfuncionarios del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) procesados por el escándalo de las “chuzadas” ilegales dicen que ahora son víctimas de interceptaciones ilegales.

La denuncia la hizo ayer el abogado Édgar Torres Martínez en la audiencia de acusación contra Martha Leal Llano, ex subdirectora de operaciones del DAS; William Romero Sánchez, exjefe de fuentes humanas, y la exdetective Alba Luz Flórez, conocida como la ‘Mata Hari’.

En la diligencia, el defensor relató que desde diciembre del año pasado, tanto abogados como clientes han sido víctimas de interceptaciones telefónicas, interceptaciones de sus correos electrónicos y de seguimientos ilegales por sujetos desconocidos. Dijo desconocer a qué agencia de inteligencia podrían pertenecer.

Con una fotografía en la que aparecen algunos de los sujetos que los vigilan y la relación de las fechas y las placas de los vehículos en los que supuestamente los persiguen, el defensor solicitó al juez ordenar a la Fiscalía que investigue y que les brinden protección, algo a lo que se comprometió el representante del ente acusador.

En la audiencia se conoció que a partir de las próximas diligencias la ‘Mata Hari’ ya no seguirá asistiendo, pues gracias al principio de oportunidad, avalado por un juez de garantías, tiene inmunidad y ahora sólo será testigo.

Algo similar espera William Romero Sánchez, quien en la mañana de ayer entregó nuevos documentos, para ver si puede acceder al principio de oportunidad.

Ante los nuevos documentos que entregó el exjefe de fuentes humanas, el fiscal pidió al juez un nuevo aplazamiento para analizarlos y tomar una decisión.

En caso de aceptar, el juicio sólo sería contra Martha Leal, a quien le otorgaron principio de oportunidad parcial, pero la juzgarán por concierto para delinquir.

Se conoció que a Yidis Medina no la aceptarán como víctima en el proceso. La audiencia continuará el próximo 20 de mayo a las 9:00 de la mañana.

Seguimientos

El abogado de Alba Luz Flórez indicó que se han percatado de que han sido perseguidos en varios momentos cuando los defensores se tienen que reunir con sus clientes. Estas son las fechas:
Diciembre 16 de 2010. Por la 80, vehículo de placa CUB971.
Enero 17. Carrera 5 con calle 18 una moto Honda negra.
Febrero 1. Carrera 10 con calle 65, vehículos de placas CUV977 y GNO770.
Febrero 7. Terminal de transporte, Mazda 323 de placa OFK115.
Febrero 23. Calle 72 con carrera 9. Vehículo de placa BMI348.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 06:46:27.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01592 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO