DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Plantean llevar a Gadafi a la Corte Penal Internacional (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/404427-plantean-llevar-gadafi-la-corte-penal-internacional.html)

Tyler Durden 25-02-2011 10:13:12

Plantean llevar a Gadafi a la Corte Penal Internacional
 
Hay un proyecto francobritánico en el que hemos pedido que la resolución prevea un embargo total de armas, así como sanciones" y llevar al líder Muamar Gadafi a la Corte Penal Internacional (CPI) para que responda por "crímenes contra la humanidad", declaró la ministra francesa.

París.- Francia y el Reino Unido propusieron al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas un proyecto de resolución para imponer un embargo de armas a Libia, así como recurrir a la Corte Penal Internacional para que responda de "crímenes contra la humanidad", declaró el viernes la canciller francesa Michèle Alliot-Marie.

El Consejo de Seguridad de la ONU tenía previsto reunirse este viernes en Nueva York, recordó la ministra francesa a la radio pública France Info, reseñó AFP.

"Hay un proyecto francobritánico en el que hemos pedido que la resolución prevea un embargo total de armas, así como sanciones" y llevar al líder Muamar Gadafi a la Corte Penal Internacional (CPI) para que responda por "crímenes contra la humanidad", declaró la ministra.

"La situación es muy grave", agregó, antes de asegurar que es necesario "dar una señal muy fuerte".

"La situación es absolutamente dramática. No tenemos certeza sobre el número de víctimas, pero todo indica que son varios cientos. No puede haber impunidad", agregó.

En el caso de Libia, sólo el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas puede acudir a la CPI.

Aunque no la excluyó, la canciller francesa se mostró prudente respecto a la opción que consistiría en imponer una zona de exclusión aérea sobre Libia, debido a las operaciones de evacuación de extranjeros que actualmente tienen lugar allí.

La represión del dirigente libio Muamar Gadafi de la insurrección que comenzó hace diez días ha dejado 300 muertos, según un balance oficial libio, 640 muertos de acuerdo con la Federación Internacional de las Ligas de los Derechos Humanos (FIDH), y por lo menos 1.000 muertos, de acuerdo con balances oficiosos que circulan en medios diplomáticos.


http://www.eluniversal.com/2011/02/25/plantean-llevar-a-gadafi-a-la-corte-penal-internacional.shtml

QUEMANTANALETA 25-02-2011 10:16:20

Respuesta: Plantean llevar a Gadafi a la Corte Penal Internacional
 
si estados unidos bombardeara en estos momentos a gadafi,,,yo creo q el mundo entero lo apoyaria,,,pero como gadafi es su socio,,,fail.........


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 03:00:50.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01751 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO