DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Luis Carlos Restrepo sabía que la reunión era con 'El Tuso': Miguel de la Espriella (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/404412-luis-carlos-restrepo-sabia-que-la-reunion-era-con-el-tuso-miguel-de-la-espriella.html)

►CDaniel◄ 25-02-2011 09:28:02

Luis Carlos Restrepo sabía que la reunión era con 'El Tuso': Miguel de la Espriella
 
La reunión que sostuvieron el excomisionado de Paz y el 'Tuso' Sierra está plagada de versiones distintas. Restrepo asegura que desconocía previamente la presencia del narcotraficante. El 'Tuso' dice que pagó por dialogar con el funcionario.

La reunión que sostuvieron Juan Carlos Sierra, alias el 'Tuso’ y el excomisionado de Paz Luis Carlos Restrepo, en la finca del excongresista Miguel de la Espriella, fue confirmada por ambos. Sin embargo, Restrepo asegura que desconocía previamente la presencia del narcotraficante y, por su parte, el 'Tuso’ insiste en que pagó por dialogar con el funcionario.

A las versiones sobre el encuentro, que se llevó a cabo en el 2006 en Antioquia, se suma la del excongresista Miguel de la Espriella, quien le dijo a Caracol Radio que Restrepo sí sabía que la reunión se realizaría con el 'Tuso’.

En el encuentro el narcotraficante le pidió a Restrepo su ingreso al proceso de Justicia y Paz. Restrepo asegura que el 'Tuso’ sí hizo esa petición y que su desmovilización se cumplió con la intermediación de ‘Ernesto Báez’.

“Pagué porque llevaran a la reunión al Comisionado de Paz”: El 'Tuso’

El escándalo que agudiza la situación judicial del excomisionado para la Paz Luis Carlos Restrepo se destapó con la publicación de una
grabación del testimonio del 'Tuso’ -revelada por el portal Kienyke.com-, en la que el extraditado menciona las personas que participaron del encuentro y lo que pagó a una de ellas por llevar a la reunión al entonces alto comisionado para la Paz.

“Soy el único que sacan de un proceso de paz y me vuelven a meter, sabrá el presidente por qué me volvió a meter, yo le mandaba las razones con Rocío Arias, Eleonora Pineda, Miguel de la Espriella, y esas habladas no eran gratis, eran pagando”, dice la grabación.

Juan Carlos Sierra explica que a Rocío Arias le pagó 60 millones de pesos por conseguir “que el presidente cediera a que Luis Carlos Restrepo se reuniera conmigo”, y precisa que el dinero se lo entregó su hermano a la excongresista “en su oficina en el edificio del Banco Cafetero”.

Sierra también dice que en el mismo encuentro le entregó a Miguel de la Espriella
30.000 dólares.

Según el 'Tuso’, en la reunión participaron “Daniel Mejía, Eleonora Pineda, Miguel Alfonso de la Espriella, Juan Carlos Sierra y el doctor Luis Carlos Restrepo, su jefe de seguridad y un muchacho que mantenía conmigo, Freddy Agudelo”.

La polémica aumentó de nivel cuando el 'Tuso’ señaló que el excomisionado llegó a la reunión en un helicóptero de 'Guillo' Ángel, de la empresa Helicargo.

“El doctor Luis Carlos venía de la desmovilización del bloque Héroes de Tolová y desde ahí se trasladó a la finca de Miguel”, precisó.

El 'Tuso’ aseguró que la reunión se llevó a cabo cuando se conocía de su extradición. “Yo con extradición, por mí daban cinco millones de dólares. De mí sabían que vivía dentro de la zona de ubicación y me visitaban a mi casa. Ellos me la cuadraron para que me pudiera desmovilizar en la desmovilización del bloque Héroes de Granada”, insistió.

“No sabía que me iba a reunir con alias el 'Tuso’: Luis Carlos Restrepo

El excomisionado de Paz Luis Carlos Restrepo dijo que en la reunión se discutió, por petición de alias ‘Ernesto Báez’, el ingreso del 'Tuso’ a Justicia y Paz.

"Él (un intermediario de las autodefensas) me cita a una reunión para tratar temas relacionados con la desmovilización, me da las coordenadas y yo llego en un helicóptero de Presidencia al sitio, él me plantea algunos problemas y el tema del 'Tuso'. Después me doy cuenta de que había una finca de Miguel de la Espriella. Sale el 'Tuso’ Sierra y él mismo aboga por su situación, pero yo le dije que nada podía hacer", aseguró.

Restrepo insistió en que le comentó al presidente Uribe la oferta que se le hizo para que Juan Carlos Sierra se desmovilizara.

"No se desmovilizó con la estructura de 'Don Berna', pero posteriormente con 'Ernesto Baez' se incluyó al 'Tuso' Sierra en este proceso. Finalmente, él firmó una carta en la que se sometía a las condiciones y fue incluido en Justicia y Paz", precisó.

Con respecto a lo mencionado por el 'Tuso’ sobre el traslado del excomisionado en un helicóptero de propiedad de la empresa Helicargo, firma relacionada con ‘Guillo’ Ángel, Restrepo señaló que "si Presidencia la contrató, debió hacerlo con todos los procedimientos, pero ahí debe estar el nombre y se puede comprobar fácilmente".

"No sé si Miguel de la Espriella u otros políticos (presionaron su inclusión), pero a mí no me gustaba esa informalidad con la que manejaban el asunto. Pero realmente la insistencia grande ya al final fue de las mismas autodefensas y fue de ‘Ernesto Báez’, antes de que se fueran a La Ceja", reiteró.

Restrepo recordó que alias el 'Tuso’ fue “excluido por orden presidencial del proceso de Justicia y Paz a finales del 2004”.

El excomisionado dijo que siempre se movió en aeronaves de la Presidencia (o contratadas por ésta) y que no recuerda si a la reunión asistió Eleonora Pineda. No obstante, confirmó la presencia en el encuentro de alias 'Danielito'.

Luis Carlos Restrepo sabía que la reunión era con el 'Tuso': Miguel de la Espriella

Por su parte, el exparlamentario Miguel de la Espriella explicó que “cuando se decide la desmovilización de las autodefensas antes del año 2002 se acuerda que tras el incumplimiento de esa desmovilización, Eleonora y yo nos acercamos al presidente Álvaro Uribe Vélez en el Hotel Dann Carton de Bogotá y le manifestamos que estábamos comisionados por las autodefensas para informarle al Gobierno sobre el inicio de un proceso de diálogo y desmovilización”.

Según el excongresista, el presidente Uribe le dijo que esa decisión la debía tomar el entonces alto comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo. “El presidente me dijo: esa decisión no la tomo yo, la toma el comisionado, que está al tanto del proceso y si él determina que pueda entrar, entra”.

“Esa labor nuestra llegó hasta cuando se nombró una comisión de verificación fundada por el Gobierno”, precisó.

De la Espriella dijo que Salvatore Mancuso le habló sobre “los problemas que se estaban presentando, y del caso concreto del 'Tuso’ Sierra, a quien no había visto nunca (...) y después de esa reunión no volví a ver”.

“El Gobierno sabía que estaba (el 'Tuso’) en esa zona de ubicación de manera ilegal porque él era narcotraficante, y por eso se buscó un sitio cercano para hacer la reunión y fue en mi finca”, señaló.

El exparlamentario apuntó que el entonces comisionado dijo que el 'Tuso’ no podía hacer parte del proceso porque era narcotraficante y sería extraditado, pero días después entró al proceso.

“El comisionado llegó acompañado de escoltas, de un capitán de la Policía y del equipo de su oficina. No estaba presente Rocío Arias ni Eleonora Pineda”, aseguró.

“Solamente nos sentamos el señor comisionado, el 'Tuso’ Sierra, dos personas que venían con él, y yo”, añadió.

El excongresista aseguró que “siempre he obrado con la verdad y participé de forma honesta en la intermediación”.

“Jamás recibí dineros que tengan que ver con ese tema”: Rocío Arias

Por su lado, la excongresista Rocío Arias, en una entrevista con La FM, negó haber recibido dinero .

"De ninguna manera. Desconozco lo que dice el 'Tuso' Sierra (...) Me parecen extraños sus comentarios, no obedecen a la verdad. La grabación me deja sorprendida", dijo Arias.

La excongresista dijo que siempre ha aceptado los acercamientos políticos con las AUC, pero que no acepta las acusaciones de Sierra.

"Lo del señor Sierra es la consecuencia de una cantidad de sucesos que desconoce el país: 'Ernesto Báez'

El pasado 7 de febrero el ex jefe político de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), Iván Roberto Duque Gaviria, alias 'Ernesto Báez', recibió durante dos horas en la cárcel de máxima seguridad de Itagüí al director de Un Pasquín, Vladdo. En el diálogo habló sobre la llegada a La Ceja de Juan Carlos Sierra.

"Lo del señor Sierra es la consecuencia de una cantidad de sucesos que desconoce el país y que ocurrieron alrededor de este narcotraficante", aseguró.

Alias 'Ernesto Báez' le dijo a Vladdo que "Sierra se había quedado en Santa Fe Ralito, escondido, y tiempo después se trasladó al Magdalena Medio. Estuvo en una finca en Puerto Berrío, escondido con el nombre de ‘Don Antonio’, hasta el 16 de agosto del 2006, cuando el doctor Luis Carlos Restrepo, en un helicóptero, y con el coronel Vargas a bordo, trajo a ‘Pablo Sevillano’, y en ese mismo helicóptero venía ese señor (el 'Tuso')".

"El 16 de agosto del 2006 el gobierno nacional nos ordenó concentrarnos en La Ceja y allí llegó el ‘Tuso’ Sierra. Cuando el doctor LCR nos anunció que debíamos concentrarnos bajo la custodia de la Policía Nacional, también nos anunció a todos los que estábamos allí (comandantes militares y jefes políticos): “Para acá también vendrán el señor Pablo Sevillano –hermano de Julián Bolívar– y el señor Juan Carlos Sierra”, a quien finalmente el Gobierno le dio el aval de autodefensas", aseguró 'Báez'. Vea
aquí la entrevista completa.

►CDaniel◄ 25-02-2011 09:28:58

Respuesta: Luis Carlos Restrepo sabía que la reunión era con 'El Tuso': Miguel de la Espriella
 
Poco a poco van saliendo las verdades a la luz y los miembros de la banda de Uribeños a quedar al desnudo ante la justicia y la opinión pública.

armando2007 25-02-2011 10:24:03

Respuesta: Luis Carlos Restrepo sabía que la reunión era con 'El Tuso': Miguel de la Espriella
 
Cita:

Iniciado por ►CDaniel◄ (Mensaje 5857202)
Poco a poco van saliendo las verdades a la luz y los miembros de la banda de Uribeños a quedar al desnudo ante la justicia y la opinión pública.


Cada día sale a relucir un poco más la verdad sobre el peor Presidente que ha tenido Colombia. Porqué el que estuvo detrás de Luis Carlos Restrepo autorizado todo esto fue el Presidente Uribe.

PEREIRANO100% 25-02-2011 11:07:29

Respuesta: Luis Carlos Restrepo sabía que la reunión era con 'El Tuso': Miguel de la Espriella
 
se enbalo mi niño..


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 16:47:21.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02950 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO