Destituyen a militares involucrados en la masacre de Jamundí
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Destituyen a militares involucrados en la masacre de Jamundí

Participa en el tema Destituyen a militares involucrados en la masacre de Jamundí en el foro Politica y Sociedad.
La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 20 años a 17 miembros del Ejército Nacional quienes intervinieron ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Destituyen e inhabilitan a 10 militares que torturaron a reclutas Sanabria Politica y Sociedad 6 19-10-2010 14:28:26
Militares del caso de masacre de Jamundí pagarán 25 años menos de prisión ►CDaniel◄ Politica y Sociedad 26 30-06-2010 19:02:33
La masacre de Katyn Expertos en temas rusos aseguran que la masacre de Katyn es el problema más d MiL0 Politica y Sociedad 4 11-04-2010 22:54:00
Militares salpican a general (r.) Mario Montoya por masacre de San José de Apartadó WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 2 05-02-2010 22:24:20
Capturan a siete militares involucrados en el asesinato del esposo de la líder indígena Aída Quilcué Charles_Quimico Politica y Sociedad 0 01-05-2009 13:25:27

Respuesta
Antiguo , 06:17:49   #1
Predeterminado Destituyen a militares involucrados en la masacre de Jamundí Calificación: de 5,00

La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 20 años a 17 miembros del Ejército Nacional quienes intervinieron en el asesinato de un grupo de 10 Policías y un civil en jurisdicción del municipio de Jamundí (Valle del Cauca).

Los hechos materia de investigación se registraron el 22 de mayo de 2006 en el sector de Potrerito municipio de Jamundí (Valle del Cauca), donde el Ejército Nacional se desplazó para intervenir ante un supuesto secuestro que se iba a llevar a cabo en la zona, al parecer por integrantes de las Farc o el ELN.


De acuerdo con las pruebas recaudadas el Teniente Coronel Byron Carvajal, en su condición de comandante del batallón de Alta Montaña nro.3 “Rodrigo Lloreda Caicedo” expidió la Misión Táctica “Ballesta III” para de esta forma atender el supuesto secuestro.



Tras poner en conocimiento de su superior el propósito de la misión, obtuvo el respectivo visto bueno, violentando con esta conducta el principio de confianza de su superior, quien desconocía el verdadero propósito de la operación.


Los militares adelantaron una operación táctica que concluyó con el asesinato de los 10 policías que se encontraban en el área y un civil quien, al parecer, estaba guiando al grupo de policías detrás de la ubicación de una caleta en la que posiblemente había 100 kilos de un alcaloide.

Quedó comprobado, entre otras cosas, en la decisión que “los militares habían tomado el campo en donde se desarrollaron los acontecimientos, copando el flanco derecho e izquierdo y la parte central del terreno, acorralando así a los Policías y al civil por cuanto ellos a sus espaldas tenían cercas y muros que impedían su movilidad hacia una posible ruta de escape (…)”.


Además que el Teniente Coronel Byron Carvajal “coordinó todo lo necesario llamando reiteradamente al Teniente Castro Aponte, al sargento Mahecha Hernández durante los sucesos, y a otros componentes claves de la tropa después de lo sucedido para impartirle órdenes para construir su coartada para evitar la intervención de la autoridad en pos de desviar la atención de esta simulando un escenario de fuego enemigo y tratando de desnaturalizar su responsabilidad argumentando un yerro por parte de los Policías al no coordinar con el Ejército su operativo”.


Frente a los uniformados que si dispararon sus armas de dotación, el Ministerio Público concluyó que no resulta aceptable manifestar que estaban cumpliendo una orden legítima “cuando, jamás, después de advertir que su supuesto enemigo era la Policía, decidieron dejar de disparar por considerar que se estaba violando injustamente un derecho fundamental de éstos sino que continuaron con su acción sin importarles nada”.

Comentarios Facebook

Takemax no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Destituyen a militares involucrados en la masacre de Jamundí

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Etiquetas
destitucion, jamundí, masacres, militares

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 19:42:48.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,04961 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO