DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Ejecutan a 17 pilotos de la Fuerza Aérea de Libia por no bombardear (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/403613-ejecutan-17-pilotos-de-la-fuerza-aerea-de-libia-por-no-bombardear.html)

Tyler Durden 23-02-2011 17:17:29

Ejecutan a 17 pilotos de la Fuerza Aérea de Libia por no bombardear
 
La información fue entregada por fuentes del ejército libio y publicada por El País de España.

Las ejecuciones se registraron luego de que los pilotos se negaran a bombardear barrios en poder de los rebeldes de la ciudad de Zauia, a 44 kilómetros de Trípoli, agrega el diario español en su versión en Internet.
La información aún no ha sido ratificada en las agencias de noticias.
Éxodo masivo
Unos 5.700 tunecinos y libios que huían de Libia cruzaron la fronter entre los dos países en Ras Jedir el lunes y martes. Y siguen llegando", declaró a la agencia AFP Hadi Nadri, un responsable de la Media Luna Roja en la región de Ben Guerdan, la ciudad tunecina más cercana de la frontera con Libia.

"Después de lo que dijo Gafafi ayer (martes), existe un riesgo catastrófico" de éxodo masivo, agregó Ben Guerdan, interrogado en la frontera entre los dos países.

En un discurso televisado, el líder libio Muamar Kadhafi exhortó a la policía y al ejército a recuperar el control de la situación y amenazó a todos los manifestantes armados con la "pena de muerte".

"Creemos que miles de refugiados libios entrarán en Túnez. Esperamos lo peor", afirmó.


Unión Europea analiza primeras sanciones

El bloque ha encargado a sus expertos estudiar posibles medidas en contra del régimen de Gadafi.
Las medidas podrían pasar por la congelación de activos de dirigentes libios, prohibiciones para entrar en territorio comunitario, un embargo de armas y otras iniciativas a estudiar en los próximos días (Vea acá imágenes de las personas saliendo de Libia para sus respectivos países).

Este primer paso hacia las sanciones se ha dado en una reunión de embajadores en el Comité Político y de Seguridad de la Unión Europea (COPS) convocada por la Alta Representante de la UE, Catherine Ashton.

A partir de ahora, expertos estudiarán las posibles medidas contra Libia, que deberán ser aprobadas posteriormente por el conjunto de los Veintisiete.

Ashton ya anunció la suspensión de las negociaciones en curso para un acuerdo marco entre los Veintisiete y Libia, el único país del Mediterráneo con el que por ahora la UE no tiene ninguna relación de tipo contractual.

Además, el bloque ha frenado todo el comercio de armas con el país africano, según fuentes comunitarias.

Píloto estrelló avión para no bombardear civiles
Un avión militar se estrelló después de que sus dos pilotos saltaran en paracaídas tras rechazar bombardear dos localidades en la región de Bengasi, en el este del país, controlada por los participantes en las revueltas contra el régimen de Muammar Gadafi, según el diario libio 'Quryna'.
El ******o, un Sukhoi 22 de fabricación rusa, se estrelló en el oeste de la ciudad de Ajdabiya, situada a 160 km al suroeste de Benghazi, precisó el diario Quryna en su edición en Internet, citando a una "fuente militar".
"El piloto Abdesalam Atiyah al Abdali y el copiloto Alí Omar al Kadhafi se eyectaron con paracaídas tras haber desobedecido la orden de bombardear la ciudad de Benghazi", según la misma fuente.
Según anunció en París la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH), ya van al menos 640 personas murieron en Libia desde el inicio de las protestas contra el régimen de Muammar Gadafi, es decir más del doble del balance oficial de 300 muertos.
El repudio internacional continúa contra la fuerte violencia que ejerce ese gobierno contra la población que intenta derrocar al presidente Gadafi (Consejo Seguridad de ONU condena uso de violencia en Libia)..
"Lo que esta pasando en Libia es inaceptable", afirmó este miércoles el presidente colombiano Juan Manuel Santos.
"Condenamos la forma en que se actúa contra la población de ese país", escribió Santos a través de su cuenta de Twitter. Es la primera reacción del Jefe de Estado de Colombia frente a los hechos en Libia.
La posición de Santos se suma a la de otros países de Latinoamérica que han reprochado la violencia contra los manifestantes en ese país.
El líder libio llamó el martes a la policía y al ejército a hacerse con el control de la situación en el país, amenazó con "purgar Libia casa por casa" y pidió a sus seguidores "capturar a las ratas", al tiempo que afirmó que luchará "hasta la última gota de sangre".
Libia anunció la muerte de 300 personas, entre ellos 111 militares, enla ola de violencia que sacude al país desde que el pasado 15 de febrero se inició una inédita insurrección popular que exige el fin del régimen de Gadafi.
Crece la ola
Libia es otro de los países que vive el efecto de las revoluciones populares en oriente cercano, que ya ha cobrado la cabeza de dos mandatarios. El primero fue el tunecino Zine el-Abidine Ben Ali, que tuvo que abandonar su país y refugiarse en Arabia Saudita.

El segundo en caer, el pasado 11 de febrero, fue
Hosni Mubarak quien tras 18 días de protestas que dejaron cerca de 300 muertos, debió huir hacia un balenario en su país.

La oleada de protestas comenzó en Iran, donde los jóvenes de ese país, encabezados por el movimiento verde, salieron a protestar por el resultado de las elecciones presidenciales en el 2009.
(Lea las razones del efecto dominó)
Pero no son los únicos países donde se viven cambios. Bahréin y Yemen ya viven sus propias jornadas de protesta contra sus respectivos regimenes.



http://www.eltiempo.com/mundo/medio-oriente/violencia-en-libia-contra-protestantes-del-regimen-gadafi_8908184-4

.eL PaNa ® 23-02-2011 17:29:02

Respuesta: Ejecutan a 17 pilotos de la Fuerza Aérea de Libia por no bombardear
 
ya es hora de que alguien le haga la vuelta a ese puto dictador...

Tyler Durden 23-02-2011 17:32:59

Respuesta: Ejecutan a 17 pilotos de la Fuerza Aérea de Libia por no bombardear
 
Espero que uno de los pilotos vire y bombardee el Palacio presidencial...

enzomatrix 23-02-2011 17:35:25

Respuesta: Ejecutan a 17 pilotos de la Fuerza Aérea de Libia por no bombardear
 
bueno y quien se encargará de ejecutar a este sanginario???? tambien es una pobre paloma que lucha por su nido???, donde Carajos estan los derechos Humanos y los famosos HUMAN RIGHT WATCH que cada vez que quieren dicen que Colombia esto o Colombia Aquello????

۞ZZY MARAÑAS 23-02-2011 18:05:51

Respuesta: Ejecutan a 17 pilotos de la Fuerza Aérea de Libia por no bombardear
 
Cita:

Iniciado por Tyler Durden (Mensaje 5850773)
Espero que uno de los pilotos vire y bombardee el Palacio presidencial...


eso seria cool:)

Kperuzzo 23-02-2011 19:42:21

Respuesta: Ejecutan a 17 pilotos de la Fuerza Aérea de Libia por no bombardear
 
Cita:

Iniciado por Tyler Durden (Mensaje 5850773)
Espero que uno de los pilotos vire y bombardee el Palacio presidencial...


Cual palacio presidencial si ese hp esta escondido en un edifico en ruinas... perro hp ese

Lord Mago 23-02-2011 20:40:11

Respuesta: Ejecutan a 17 pilotos de la Fuerza Aérea de Libia por no bombardear
 
Ja, valiente heroe revolucionario que mandó a ejecutar a sus propios militares... que chimbas de amistades se mandan micomandante, la momia parlante y el borrachin de managua.

Paz en las tumbas de esos heroes.

MACHO MEN 23-02-2011 21:21:58

Respuesta: Ejecutan a 17 pilotos de la Fuerza Aérea de Libia por no bombardear
 
en todo el mundo solo se respira violencia y muerte, si sigue asi creo que el mundo se acabara en el 2012 porque entrs nosotros mismos nos vamos a matar.

+Wilfred 23-02-2011 21:44:01

Respuesta: Ejecutan a 17 pilotos de la Fuerza Aérea de Libia por no bombardear
 
Eso sólo terminará por devolvérsele...

+Wilfred 23-02-2011 22:09:11

Respuesta: Ejecutan a 17 pilotos de la Fuerza Aérea de Libia por no bombardear
 
Efectivamente, en el atentado a Trípoli murió una hija de Gadaffi. Años después el viejo se vengaría con la bomba en la discoteca de Berlín y el estallido del avión en Lockerbie.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 20:21:55.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02601 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO