Investigan a ex comisionado de paz por supuesta falsa desmovilización
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Investigan a ex comisionado de paz por supuesta falsa desmovilización

Participa en el tema Investigan a ex comisionado de paz por supuesta falsa desmovilización en el foro Politica y Sociedad.
Investigan a ex comisionado de paz por supuesta falsa desmovilización Se trata de la desmovilización del bloque Cacica Gaitana, ocurrida ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿Cuál desmovilización? ►CDaniel◄ Politica y Sociedad 3 17-01-2011 22:39:10
No habrá Comisionado de Paz en administración Santos ►CDaniel◄ Politica y Sociedad 5 17-08-2010 18:21:36
Comité de DD. HH. de la ONU denuncia falta de progresos en el proceso de desmovilización en Colombia ►CDaniel◄ Politica y Sociedad 2 30-07-2010 10:48:51
Gobierno Pastrana no autorizó reunión Chávez-Farc, dice ex comisionado de Paz katherpillar Politica y Sociedad 0 16-03-2010 07:01:40
Concluye Tarea de Luis Carlos Restrepo / Comisionado de Paz !!! OoOops !!! Politica y Sociedad 0 12-03-2009 13:28:19

Respuesta
Antiguo , 12:55:00   #1
Lluvia Investigan a ex comisionado de paz por supuesta falsa desmovilización Calificación: de 5,00

Investigan a ex comisionado de paz por supuesta falsa desmovilización



Se trata de la desmovilización del bloque Cacica Gaitana, ocurrida en marzo de 2006.

La Unidad de Justicia y Paz de la Fiscalía compulsó copias para que se investigue a Lus Carlos Restrepo y a dos oficiales por supuestas irregularidades en la desmovilización de casi cien hombres del frente Cacica Gaitana de las Farc.
Luis Carlos Retrepo sería llamado a interrogatorio para que responda por los señalamientos hechos por desmovilizados.
El frente Cacica Gaitana de las Farc era liderado por Raúl Agudelo, alias Olivo Saldaña, quien también es gestor de Paz. (Lea cómo miembros de ONG de 'Olivo Saldaña' sembraban minas y cobraban recompensa por informarlas)

La investigación está basada en la versión de varios desmovilizados que aseguran que 66 desmovilizados fueron reclutados en varios barrios de Bogotá y luego reunidos en la avenida Primero de Mayo, en el sur de Bogotá. Allí, la reclutadora, que fue entrevistada por Justicia y Paz, los llevó para Tolima.

También aseguran que al menos 11 fusiles de las armas que entregaron eran falsas.

La compulsa de copias también afecta al comandante de la VI Briada de Ibagué, general Lelio Suárez Tocarruncho y al coronel Jaime Joaquín Ariza.

Además de las supuestas irregularidades en la desmovilización, Restrepo deberá responder varias reuniones con Olivo Saldaña en la cárcel. Así lo aseguró Saldaña, quien además dijo que en esas visitas se cuadraron los detalles de la desmovilización.

Estas reuniones se dieron entre noviembre y febrero del 2006. En esta desmovilización también fue incluído Hugo Alberto Rojas Yepes, quien para ese momento tenía solicitud por narcotráfico y fue enviado posteriormente a Estados Unidos.
Reacciona el Gobierno
"Si esos hechos terminan constatándose sería muy grave, pero como comprenderán esos hechos son motivo de una investigación que se adelanta al interior de la Fiscalía, de la cual se han compulsado copias para que la investigación avance, y de ser necesario se judicialice a quien termine siendo responsable de estos hechos", dijo sobre el caso el ministro del Interior y Justicia, Germán Vargas Lleras.
El Ministro agregó que "a los falsos desmovilizados se les aplicará la norma general: quienes estén incursos en solo delitos políticos pueden ser sujetos de indulto; quienes tengan delitos adicionales, de lesa humanidad o delitos atroces tendrán que ser procesados".

Vargas también dijo que el Programa Presidencial de Reinserción no ha encontrado hasta el momento casos similares con otros procesos de desmovilización y regreso a la vida civil.

Polémica desmovilización

Según la información divulgada en su momento por el Gobierno, 70 hombres y mujeres del Cacica Gaitana se desmovilizaron en el corregimiento La Tebaida, del muncipio de Alvarado, en Tolima.

"El primero en entregar su arma, al Comisionado de Paz, fue el comandante político de esta estructura armada, alias 'Biófilo', seguido del resto de hombres", señala la información de la Presidencia.

El cacica Gaitana, durante su desmovilización entregó 55 armas entre largas, cortas y de apoyo, clasificadas así: 26 fusiles, 14 pistolas, 7 revólveres, 5 subametralladoras, 1 lanzagranada MGL, 1 ametralladora y 1 changón.

Desde marzo del año 2006, EL TIEMPO había revelado irregularidades en la desmovilización de Raúl Agudelo Medina, 'Olivo Saldaña'.

La primera sospecha, surgió cuando se descubrió que el guerrillero estaba detenido desde dos años antes de su desmovilización.

Agudelo, se habría fugado de la guerrilla con dinero producto de las extorsiones de la mal llamada 'ley 002', lo que también fue ratificado por los militares.

Desde la cárcel, 'Olivo' convenció supuestamente a los guerrilleros de la columna 'La Gaitana', de las Farc, de abandonar las armas, con la promesa de que tendrían beneficios de la Ley de Justicia y Paz.

Este episodio no se conocía y se convierte en otro dato en el que faltó informar de manera clara. Pues el entonces comandante del Ejército, general Mario Montoya, admitió que por una confusión no se dijo que la aeronave -que la presentó el comisionado Restrepo como entregada por los guerrilleros- estaba inmovilizada desde el 18 de mayo del 2003.


Comentarios Facebook

__________________
Sanabria no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Investigan a ex comisionado de paz por supuesta falsa desmovilización

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 23-02-2011 , 13:00:56   #2
Denunciante Fanático
 
Avatar de armando2007
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 19.432
Me Gusta Recibidos: 3414
Me Gustado Dados: 3901
Ingreso: 19 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 22
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 364401
armando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Investigan a ex comisionado de paz por supuesta falsa desmovilización

Otra más de los dirigentes aliados con delincuentes para engañar a la sociedad Colombiana

armando2007 no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
comisionado de paz, desmivilizacion, farc, juan camilo restrepo, terroristasraul agudelo medina

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 20:30:01.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,06145 seconds with 14 queries

Search Engine Optimization by vBSEO