DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Ex ministro dice que Gadafi ordenó ataque terrorista de Lockerbie (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/403395-ex-ministro-dice-que-gadafi-ordeno-ataque-terrorista-de-lockerbie.html)

Tyler Durden 23-02-2011 12:21:52

Ex ministro dice que Gadafi ordenó ataque terrorista de Lockerbie
 
El ex funcionario dijo a un diario sueco que Gadafi impartió la orden a Abdel Baset al-Megrahi, el único condenado por la destrucción del Vuelo 103 de Panam que mató a las 259 personas a bordo y a once en tierra.

Estocolmo.- Un ex ministro de Justicia libio afirmó que Muamar Gadafi ordenó personalmente el atentado dinamitero contra un avión que estalló sobre Lockerbie, Escocia, en 1988, con un saldo de 270 muertos, según el tabloide sueco Expressen.

Según la publicación, Mustafa Abdel-Jalil dijo a su corresponsal en Libia el miércoles: "Tengo pruebas de que Gadafi dio la orden sobre Lockerbie'', aunque no la describió, reseñó AP.

Abdel-Jalil renunció para protestar por la violencia contra los manifestantes antigubernamentales.

Dijo a la publicación que Gadafi impartió la orden a Abdel Baset al-Megrahi, el único condenado por la destrucción del Vuelo 103 de Panam que mató a las 259 personas a bordo y a once en tierra.

"Para ocultarlo, él hizo todo lo que estaba en su poder para que al-Megrahi regresara de Escocia'', dijo Abdel-Jalil según el tabloide.

Al-Megrahi fue dejado en libertad por compasión en agosto del 2009 de una prisión escocesa por considerar que padecía de cáncer de próstata y que podía morir pronto. Todavía está vivo.

La vocera de Expressen Alexandra Forslund dijo que su reportero, Kassem Hamade, entrevistó al ex ministro "en un parlamento local en una ciudad grande de Libia'', pero no la identificó aduciendo preocupaciones de seguridad.

Expressen grabó la entrevista, que fue efectuada en árabe y traducida al sueco, dijo Forslund.

Gadafi ha tratado de levantar el aislamiento que sufría su país. En el 2003 anunció que abandonaba su programa de armas de destrucción masiva y que renunciaba al terrorismo.

Gadafi también aceptó responsabilidad libia por el ataque de Lockerbie y pagó indemnización a las familias de las víctimas. Pero no admitió haber dado personalmente la orden del ataque.

La mayoría de las víctimas eran estadounidenses, y la liberación de al-Megrahi suscitó críticas de legisladores estadounidenses y familiares de las víctimas.


http://politica.eluniversal.com/2011/02/23/ex-ministro-dice-que-gadafi-ordeno-ataque-de-lockerbie.shtml


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 05:02:36.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01650 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO