DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Chavistas intentan hacer un asado junto a jóvenes en huelga de hambre (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/402956-chavistas-intentan-hacer-un-asado-junto-jovenes-en-huelga-de-hambre.html)

nataye13 22-02-2011 16:04:56

Chavistas intentan hacer un asado junto a jóvenes en huelga de hambre
 
Partidarios del presidente de Venezuela generaron altercados frente a la sede de la OEA en Caracas.

Los adeptos del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, intentaron este martes instalar una parrillada de carne ante los universitarios que hacen huelga de hambre.
Acompañantes de los huelguistas arrebataron a los oficialistas que participaron en la acción algunos trozos de carne y se los lanzaron al rostro en rechazo a lo que llamaron una provocación.
Los altercados se repitieron cuando los chavistas dieron declaraciones a los periodistas en las que aseguraban que su única intención era debatir con los huelguistas, pero el asunto no pasó a mayores.
Lorent Saleh, líder de las 13 personas que desde el 31 de enero están en ayuno ante a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en una zona del este de Caracas, dijo que la iniciativa de los chavistas no los afectó y que mantenían su demanda de la inmediata excarcelación de 27 personas a las que consideran "presos políticos".
"Si quieren una parrilla, que la hagan. Venezuela es libre. Aquí somos serios y no nos afecta este tipo de ridiculeces y provocaciones", dijo Saleh a los periodistas.
Los altercados se produjeron en momentos en que en otro lugar del este de Caracas comenzaban a congregarse integrantes de diversas organizaciones opositoras para marchar hacia la sede de la Cancillería, en el centro de la ciudad.
La marcha fue convocada en solidaridad con los jóvenes en ayuno ante la OEA y con "los más de 80" que según Saleh también ayunan por los mismos motivos en otras ocho ciudades del país.
Los oficialistas manifestaron a su vez que los huelguistas son usados por la oposición a Chávez para desestabilizar al Gobierno, y que para ello abogan por personas presas por delitos comunes.
La familia del fiscal venezolano Danilo Anderson, muerto en un atentado con bombas colocadas en su vehículo hace cinco años, pidió este lunes a los jóvenes no abogar por asesinos.
"De todo corazón, les pido ponerse la mano en el corazón y que evalúen si quienes asesinaron a Danilo vilmente tienen que estar en la calle", dijo Lourdes Anderson, hermana del fiscal fallecido. "Nada justifica que estos jóvenes además pretendan que tampoco exista justicia para las víctimas de Puente Llaguno", añadió en alusión a parte de los 19 muertos que dejó el golpe de Estado que en abril de 2002 logró derrocar a Chávez durante dos días.
El fiscal fue asesinado cuando investigaba a más de trescientos supuestos implicados en ese golpe de Estado.
Tres agentes policiales y tres jefes policiales afrontan diversas penas carcelarias por esos dos hechos y constan entre los supuestos presos políticos cuya liberación es reclamada por los huelguistas.
Los jóvenes opositores consideran "presos políticos" también a tres diputados electos; dos acusados de malversación y otro, José Sánchez "Mazuco", un ex jefe policial condenado en primera instancia a 19 años de prisión por homicidio.

DJuank 22-02-2011 16:29:18

Respuesta: Chavistas intentan hacer un asado junto a jóvenes en huelga de hambre
 
SEITO posteó primero
http://www.denunciando.com/politica-...venezuela.html


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 01:27:18.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01848 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO