Mal día para Álvaro Uribe Vélez
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Mal día para Álvaro Uribe Vélez

Participa en el tema Mal día para Álvaro Uribe Vélez en el foro Politica y Sociedad.
Uribe no sólo fue afectado por la condena contra un socio leal e incondicional como lo es Mario Uribe; también ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La biografia no autorizada de alvaro uribe velez AmanteDLcomida Libros, Poesia y Escritos 9 01-08-2010 00:19:49
video: HERMANO DE ALVARO URIBE VELEZ, SANTIAGO URIBE ORDENA ASESINATOS DICE MAYOR RETIRADO Dr Strassman Politica y Sociedad 12 08-07-2010 14:48:02
+++Alvaro Uribe Velez+++ •◘○SªKuRª○◘• Politica y Sociedad 339 31-07-2009 07:12:09
Ay Mis Hijos, discurso de Álvaro Uribe Vélez •◘○SªKuRª○◘• Chistes / Cosas Charras 9 09-04-2009 15:46:33
Alvaro uribe velez marlon Sarmient Politica y Sociedad 213 09-09-2008 20:08:35

Respuesta
Antiguo , 12:11:21   #1
Wave Mal día para Álvaro Uribe Vélez Calificación: de 5,00

Uribe no sólo fue afectado por la condena contra un socio leal e incondicional como lo es Mario Uribe; también corre el riesgo de perder políticamente a uno de sus jóvenes seguidores, Andrés Felipe Arias.

El 21 de febrero de 2011 quedará registrado como uno de los días más aciagos del expresidente Álvaro Uribe Vélez en materia personal y política. No hubo “trinos” a través de Twitter, tampoco largas entrevistas en emisoras de pueblo ni en periódicos regionales, donde siempre se ha sentido a gusto. Esta vez guardó silencio.

Y calló porque tuvo un mal día. La justicia intervino con severidad en dos procesos donde tiene profundos lazos personales y políticos: de un lado, la Corte Suprema de Justicia condenó a 90 meses de prisión a su primo segundo y mano derecha en la política, Mario Uribe Escobar; de otro, la Fiscalía General de la Nación anunció que imputará cargos contra siete exfuncionarios del Ministerio de Agricultura y por lo menos 15 beneficiarios de subsidios provenientes del programa Agro Ingreso Seguro.

En el plano personal, Uribe Vélez ha perdido a un aliado incondicional con quien anduvo el departamento de Antioquia por más de 30 años en sendas campañas electorales. A ambos los cobijaba la ambición de poder y tenían, juntos, la fortaleza para enfrentar grandes retos políticos, entre ellos superar a barones electorales regionales como Bernardo Guerra Serna y Fabio Valencia Cossio.

Conquistaron la Cámara de Representantes, el Senado, la Gobernación de Antioquia y la Presidencia de la República. Unidos en las ideas del Sector Democrático del Partido Liberal y luego en el movimiento Colombia Democrática, tuvieron a su haber millones de votos e influencias en el sector público, tanto local, como regional y nacional. Pero la ambición traiciona cuando se extralimita. Y la sentencia contra Mario Uribe Escobar así parece demostrarlo.

El mal día del expresidente Uribe Vélez no sólo va por cuenta de la pena impuesta a su fiel escudero, sino por la posibilidad de que su primo sea juzgado por delitos de lesa humanidad. Es claro que los acuerdos entre políticos y paramilitares ocasionaron muertos, desaparecidos y desplazados, provocaron masacres y despojos de tierras. De ahí que se vislumbre que los llamados ‘parapolíticos’ sean procesados también por esos crímenes. Si ello llegara a concretarse, Mario Uribe Escobar estará en el estrado, afrontando un nuevo juicio.

Pero Uribe Vélez no sólo fue afectado por la condena contra un socio leal e incondicional; también corre el riesgo de perder políticamente a uno de sus jóvenes seguidores, Andrés Felipe Arias, exministro de Agricultura de su gobierno y quien ha estado sonando en las encuestas electorales para la Gobernación de Antioquia.

La decisión tomada por la Fiscal General de la Nación, Viviane Morales, de formular cargos contra algunos funcionarios que estuvieron subordinados a Arias, así como contra varios beneficiarios con los subsidios del programa Agro Ingreso Seguro, pone a tambalear las aspiraciones políticas del exministro, entre otras razones porque su expediente está en el despacho de la Fiscal General de la Nación, quien tiene la potestad de investigarlo y el caso aún no se ha cerrado. Dentro del juego de las posibilidades cabe una decisión en su contra, lo que acabaría con su corta y sonada carrera política.

Como ministro de Agricultura no escatimó esfuerzos para beneficiar a todos aquellos que tienen el poder económico, por encima de los más pobres. Recuérdese, por ejemplo, el caso del predio Carimagua, de Puerto Gaitán, Meta, de propiedad de la Nación y que pretendió entregárselo a grandes empresarios para su explotación, con el argumento de que los campesinos, muchos de ellos desplazados de la violencia, no tenían los recursos suficientes para hacerlo. En esa ocasión, la Procuraduría General de la Nación conceptuó que ‘”no solo se vulneró los derechos a la verdad, la justicia y a la reparación de estas personas, sino que impidió que recibieran la mínima atención del Estado”.

En el proceso de Agro Ingreso Seguro, un programa de subsidios no reembolsables a través del cual el Ministerio de Agricultura pretendía “promover la productividad y competitividad, reducir la desigualdad en el campo y preparar al sector agropecuario para enfrentar el reto de la internacionalización de la economía”, se evidenció la misma tendencia que en el caso de Carimagua: beneficiar a grandes empresarios con miles de millones de pesos en subsidios.

A través de las labores de investigación de la Fiscalía General de la Nación, se pudo determinar que decenas de empresarios, en particular grupos familiares de la Costa Norte, accedieron a esos beneficios para financiar supuestamente proyectos agroindustriales sin cumplir con los requisitos legales, circunstancia que no fue objetada por los funcionarios del Ministerio de Agricultura. Todo este tejemaneje de favorecimientos económicos se hizo bajo la administración de Arias como ministro de Agricultura.

El hecho de que se vayan a procesar penalmente a sus subordinados en el Ministerio de Agricultura y se aplace una decisión en su contra, deja en suspenso la carrera de Arias por la Gobernación de Antioquia, un golpe que tendrá que asumir el expresidente Uribe Vélez y que lo obliga a reformular su estrategia para conquistar sus antiguos feudos.

Las decisiones de la justicia le amargaron el día al exmandatario. Y lo que presumo es que tendrá más días agrios, entre otras razones porque las investigaciones por parapolítica han llegado a Antioquia, donde el expresidente ha tenido influencia notable; además, hay una mayor colaboración de las autoridades judiciales de Estados Unidos para permitir que los exjefes paramilitares extraditados sean versionados por los fiscales de la Unidad Nacional de Justicia y Paz, lo que permitirá conocer cómo tejieron sus alianzas con sectores políticos, económicos, sociales y militares; y finalmente, la solidez que refleja el proceso de la Fiscalía en el caso de Agro Ingreso Seguro afectará irremediablemente a su joven protegido político.

No serán días fáciles para el expresidente Uribe Vélez. Espero que todo lo que se revele del pasado lo obligue a guardar un prudente, respetuoso y reflexivo silencio, tal como lo hizo este 21 de febrero de 2011. La contundencia de la justicia no le dará para más.

Comentarios Facebook

__________________

‎"Cuanto más indefensa es una criatura
más derecho tiene a ser protegida por el hombre"
Mahatma Gandhi
nataye13 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Mal día para Álvaro Uribe Vélez

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 22-02-2011 , 12:15:26   #2
Denunciante Master
 
Avatar de PEREIRANO100%
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 8.664
Me Gusta Recibidos: 332
Me Gustado Dados: 633
Ingreso: 26 sep 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 32373
PEREIRANO100% esta muy cerca de la perfeccionPEREIRANO100% esta muy cerca de la perfeccionPEREIRANO100% esta muy cerca de la perfeccionPEREIRANO100% esta muy cerca de la perfeccionPEREIRANO100% esta muy cerca de la perfeccionPEREIRANO100% esta muy cerca de la perfeccionPEREIRANO100% esta muy cerca de la perfeccionPEREIRANO100% esta muy cerca de la perfeccionPEREIRANO100% esta muy cerca de la perfeccionPEREIRANO100% esta muy cerca de la perfeccionPEREIRANO100% esta muy cerca de la perfeccion
  
Predeterminado Respuesta: Mal día para Álvaro Uribe Vélez

sigo con uribe hasta la muerte

__________________

SANTOS PRESIDENTE!!!

PEREIRANO100% no está en línea   Responder Citando
Antiguo 22-02-2011 , 12:19:06   #3
Denunciante Importante
 
Avatar de Mashiro
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 6.561
Me Gusta Recibidos: 852
Me Gustado Dados: 1057
Ingreso: 18 feb 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 5
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 60859
Mashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Mal día para Álvaro Uribe Vélez

Mal día para Uribe, excelente día para Colombia.



Y vendrán mejores

__________________

Colombia es el país más desigual de
América Latina y el cuarto en el mundo

Respetando las políticas del foro retiro el link a la fuente...firma en construcción...

Truth Hurts

http://legacy-cdn.smosh.com/smosh-pi...shovel-dog.gif


Mashiro no está en línea   Responder Citando
Antiguo 22-02-2011 , 12:30:03   #4
RAP
Denunciante Ultra
 
Avatar de RAP
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.608
Me Gusta Recibidos: 17658
Me Gustado Dados: 18163
Ingreso: 14 may 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 7
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 387854
RAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Mal día para Álvaro Uribe Vélez

Yo pensé que había amanecido enfermo o que le dolía una uña o algo por el estilo.

Sostengo que todo lo que pasa en el país o al último de sus ciudadanos no tiene, necesariamente, que ver con Uribe.

Actualizando: La CSJ ya dijo (bueno en realidad lo dijo su presidente) que a Mario Uribe no lo van a juzgar por dellitos de lesa humanidad.

__________________

El socialismo es la religión de los vagos, ineptos, imbéciles, traidores y ladrones.
RAP no está en línea   Responder Citando
Antiguo 22-02-2011 , 12:33:17   #5
Denunciante Fiel
 
Avatar de zepp25
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 4.727
Me Gusta Recibidos: 481
Me Gustado Dados: 1067
Ingreso: 28 sep 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 37481
zepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del foro
  
Predeterminado Respuesta: Mal día para Álvaro Uribe Vélez

Mal día para Uribe, buen día para mí

__________________

zepp25 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 22-02-2011 , 13:33:30   #6
Denunciante Importante
 
Avatar de cesar coy
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 6.593
Me Gusta Recibidos: 5654
Me Gustado Dados: 5226
Ingreso: 25 nov 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 89704
cesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dios
  
Predeterminado Respuesta: Mal día para Álvaro Uribe Vélez

Cita:
Iniciado por PEREIRANO100% Ver Mensaje
sigo con uribe hasta la muerte


Siii...a muchos colombianos los llevó alla, bueno, se lo merecían, tenían la fea costumbre de habitar en tierritas que necesitaban sus aliados.

cesar coy no está en línea   Responder Citando
Antiguo 22-02-2011 , 14:15:13   #7
Banned
Denunciante Importante
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 6.732
Me Gusta Recibidos: 776
Me Gustado Dados: 2026
Ingreso: 23 abr 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 67337
chorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Mal día para Álvaro Uribe Vélez

Fuerza Uribe!!

chorfan no está en línea   Responder Citando
Antiguo 22-02-2011 , 14:35:42   #8
Denunciante Adicto
 
Avatar de santiago®
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 16.177
Me Gusta Recibidos: 3449
Me Gustado Dados: 7693
Ingreso: 12 feb 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 2
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 311743
santiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Mal día para Álvaro Uribe Vélez

que bonito dia.


Pero no faltara mas el ampon de arias para la gobernacion

__________________



santiago® no está en línea   Responder Citando
Antiguo 22-02-2011 , 14:44:10   #9
Denunciante Constante
 
Avatar de charisteas
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 4.450
Me Gusta Recibidos: 825
Me Gustado Dados: 73
Ingreso: 27 sep 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 58811
charisteas Entro a la batalla de los Diosescharisteas Entro a la batalla de los Diosescharisteas Entro a la batalla de los Diosescharisteas Entro a la batalla de los Diosescharisteas Entro a la batalla de los Diosescharisteas Entro a la batalla de los Diosescharisteas Entro a la batalla de los Diosescharisteas Entro a la batalla de los Diosescharisteas Entro a la batalla de los Diosescharisteas Entro a la batalla de los Diosescharisteas Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Mal día para Álvaro Uribe Vélez

que le caiga toda a andres felipe arias

__________________
charisteas rules
charisteas no está en línea   Responder Citando
Antiguo 22-02-2011 , 15:54:10   #10
Denunciante Aprendiz
 
Avatar de Wehrmacht
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 494
Me Gusta Recibidos: 221
Me Gustado Dados: 795
Ingreso: 24 oct 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 2210
Wehrmacht el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/aWehrmacht el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/aWehrmacht el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/aWehrmacht el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/aWehrmacht el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/aWehrmacht el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/aWehrmacht el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/aWehrmacht el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/aWehrmacht el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/aWehrmacht el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/aWehrmacht el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/a
  
Predeterminado Respuesta: Mal día para Álvaro Uribe Vélez

y el escandalo de los hijos ... pobre uribe, pobre uribito les va tocar pagar lo que nos robaron por creernos guevones ...

Uribe Narco - Ladron

__________________
CERVEZA , FUTBOL Y METAL
Wehrmacht no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
uribe paraco

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 09:43:57.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,18813 seconds with 22 queries

Search Engine Optimization by vBSEO