DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   La marcha exigua (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/402856-la-marcha-exigua.html)

+Wilfred 22-02-2011 11:22:12

La marcha exigua
 
En busca de repetir la multitudinaria marcha del 4 de febrero de 2008, hoy, tres años después, se abre una nueva convocatoria para una marcha contra las FARC. Sin embargo, los motores de la marcha "versión 2011" tienden más a ser para fines electorales, de cara a los comicios a celebrarse en octubre próximo.

La marcha de 2008 convocó a millones en Colombia y en el mundo en torno a una sola consigna: el rechazo a los crímenes de las FARC. Por desgracia, esta manifestación convocada a través de Facebook fue del provecho de muchos políticos de la corriente uribista, quienes aseguraban que esta manifestación no sólo era en contra de la barbarie del grupo criminal sino también en apoyo al entonces presidente Uribe.

Fue tal el provecho que sacó el uribismo de la marcha, que se atrevieron a llamar "cómplices del terrorismo" a los políticos de oposición que decidieron no participar de dicha marcha o quienes critcaron la marcha y sugirieron que la marcha tenía tinte político y sólo buscaba beneficiar a Uribe. La mayoría uribista también se unió a las salvajes acusaciones, ignorando que en repetidas ocasiones dichos políticos de oposición, en su mayoría del Polo Democrático Alternativo, se han pronunciado en contra de las acciones criminales de las FARC, aunque no en los términos que la mayoría de la gente esperaría.

Tres años después, de nuevo las redes sociales se convierten en medio de convocatoria masiva para este próximo jueves 11 de marzo. Sin embargo, los motivos de la marcha son distintos, aunque a simple vista se pudiera asumir que se trata de los mismos motivos. La marcha del 4 de febrero fue convocada precisamente para mostrar la desaprobación de la gente hacia las FARC y no tenía ningún fin electoral ni buscaba apoyo para ningún político como lo quisieron hacer ver los uribistas. En cambio, esta nueva manifestación está siendo realizada, además, para exigir al gobierno "continuar con la ofensiva militar contra las FARC".

Esto ya empieza a denotar que hay intereses electorales detrás de esta marcha. Muchos uribistas han criticado la gestión de Santos porque supuestamente "está olvidando las prioridades", que en el gobierno Uribe se reducían a combatir a las FARC bajo la premisa inicial de "derrotarlas por completo en un plazo de seis meses". Los seis meses se convirtieron en ocho años y sin embargo el problema aún persiste, aún cuando la acción de las FARC ya no es el pan de cada día como en otras épocas.

Lo cierto es que el uribismo necesita de las FARC, las han hecho parte de su campaña política, saben que mientras existan habrá una manera de mantenerse vigentes en la vida política colombiana. Y ahora más que nunca buscarán mantenerse vigentes en las elecciones regionales de octubre, a fin de "consolidar la mayoría en el país". Se han valido de nuevas herramientas como los denominados "talleres democráticos" del ex-presidente, pero sin duda mantener a las FARC como un mecanismo para asustar a la opinión pública será de gran utilidad.

Mientras tanto, marcharán como borregos en fila hacia el matadero. Aún cuando hay motivos que ameriten una manifestación como la corrupción, el desempleo y demás injusticias sociales, el principal motivo de protesta será uno con el que los políticos uribistas seguirán distrayendo a la opinión pública de problemas tan reales como las FARC pero de mayor envergadura, y ese chivo expiatorio so nada más y nada menos que las FARC.

RICARDO69 22-02-2011 11:33:00

Respuesta: La marcha exigua
 
Vea, pues. Ahora, si uno participa en esa marcha, les sale a deber a las FARC!!

Pues, qué pena con ellos pero ahí estaré, marchando por lo que es la verdadera intención de la marcha: En contra del terrorismo y para que el gobierno no baje la guardia.


No me importa lo que digan los manipuladores para desalentar una protesta justa.


Si hay que marchar mil veces para rechazar a esos HP, mil veces lo haré y más si es necesario!

+Wilfred 22-02-2011 11:46:21

Respuesta: La marcha exigua
 
No estoy diciendo que no sea una protesta inválida, tiene un fin aceptable...lo único que critico es el uso que algunos le puedan dar a esta marcha y sobre todo los más acérrimos y radicales seguidores de Uribe, que de seguro utilizarán esta marcha como una vitrina para sus aspiraciones electorales.

Ya las FARC son una amenaza menor, no comprendo por qué la persistencia en insistir que aún son una amenaza considerable...ahora la prioridad debería ser combatir la corrupción, que es el mayor cáncer de la nación. Por desgracia, es esta dirigencia corrupta, en su gran mayoría uribista, la que necesita que las FARC aún se mantengan activas a fin de mantenerse en las altas esferas del poder indefinidamente, mientras siguen robándonos tan descaradamente.

Yo también rechazo a las FARC, pero rechazó aún más la corrupción, el desempleo tan alto, la pobreza, las injusticias sociales.

Ojalá este tipo de marchas no estuvieran politizadas, pero alguien se encargará de politizarlas.

Mashiro 22-02-2011 11:59:44

Respuesta: La marcha exigua
 
La vez pasada no fue que recogieron firmas pal referendo y repartieron propaganda política Uribista?

Ah pilluelos.

Aprovechándose del bobo.

armando2007 22-02-2011 12:14:56

Respuesta: La marcha exigua
 
Cita:

Iniciado por Mashiro (Mensaje 5845304)
La vez pasada no fue que recogieron firmas pal referendo y repartieron propaganda política Uribista?

Ah pilluelos.

Aprovechándose del bobo.

Son felices haciendo show mediáticos y aprovechamientos polítiqueros. Por Colombia?? No, por Uribe y sus amigos, socios y sus negocios (María del Pilar Hurtado, Noguera, alias "Zeus", Cesar Maldonado, Rito ALejo, Los Nules, Arias, Londoño, los hermanos de JOG, JOG, Yamhure, Plinio, los AIS's, las ferias de notarias, los "falsos positivos", etc, etc).

freeyon 22-02-2011 12:44:09

Respuesta: La marcha exigua
 

bueno yo la verdad estoy cansado de que todo lo acomoden a su beneficio ya sean los uribistas o los antiuribistas que estres yo creo que ya deberian desaparecer esas dos clasificaciones en la sociedad colombiana por que yo no apoyo a uribe ni a ninguno de sus políticos pero tampoco apoyo a las FARC y asistiré a la marcha por que es en contra del secuestro y las acciones terroristas de las FARC y por todo el daño que le han hecho a Colombia en todos los años desde que existen

chorfan 22-02-2011 14:05:45

Respuesta: La marcha exigua
 
Usted lo ha dicho
Cita:

Iniciado por David^^ (Mensaje 5845247)
Ya las FARC son una amenaza menor,

gracias a quien???? usted rechaza la corrupción, eldesempleo, las injusticias sociales, yo también, en el gobierno de Uribe se comenzó esta ola de males? a ja ja ja no me haga reir, a mi me parece válido que los uribistas se ufanen de los logros que tuvo el gobierno en contra de las farT HP, es más la marcha debería ser en homenaje a Uribe y en segundo lugar para pedirle a los 5 peludos que tienen las farT que se desmovilicen.

+Wilfred 22-02-2011 17:18:08

Respuesta: La marcha exigua
 
Como siempre, esperando una razón que no necesariamente se merece...siempre están hablando de él como si hubiera sido un salvador, un ser extraordinario que en tan poco tiempo hizo de lo que parecía un "moridero" en un oasis de prosperidad. Acéptenlo, él también se equivocó, se hicieron cosas indebidas, pasaron cosas que no pueden pasar desapercibidas.

Uno no puede exigirle a los demás pensar de cierto modo, ni puede exigir agradecimientos cuando no hay motivos reales...podrán ser mayoría, pero eso no necesariamente les da la razón.

pakirris 22-02-2011 19:03:47

Respuesta: La marcha exigua
 
Cita:

Iniciado por chorfan (Mensaje 5845683)
Usted lo ha dicho gracias a quien???? usted rechaza la corrupción, eldesempleo, las injusticias sociales, yo también, en el gobierno de Uribe se comenzó esta ola de males? a ja ja ja no me haga reir, a mi me parece válido que los uribistas se ufanen de los logros que tuvo el gobierno en contra de las farT HP, es más la marcha debería ser en homenaje a Uribe y en segundo lugar para pedirle a los 5 peludos que tienen las farT que se desmovilicen.


Mmmmm........las FARC se estan disolviendo poco a poco si, gracias a Uribe. Pero con su politica a punta de plomo y paramilitarismo.

"El fin justifica los medios" de Uribe fuera válido, siempre y cuando los grupos paramilitares no se hubieran quedado a cargo del narcotráfico. Es decir, si antes teniamos un inmenso grupo guerrillero y unos pocos paramilitares a cargo de las drogas. Hoy se puede decir que tenemos "mitad y mitad" reducidas compartiendo el negocio.

País perfecto no existe, mucho menos un politico perfecto y salvador.
Pero decir que la solución esta en manos de una filosofía del bien del "yo absoluto", de algún mesias político, nos seguirá llevando el putas.

RICARDO69 22-02-2011 19:21:20

Respuesta: La marcha exigua
 
Errores cometemos muchos todos los días. Mucho más una persona que tiene que tomar cientos de decisiones difíciles y controversiales. Por supuesto que tuvo que equivocarse! No he escuchado al primer defensor de Uribe que haya dicho que es perfecto, eso es una de tantas exageraciones de sus detractores. Pero lo que no se puede negar es que le hizo mucho bien a Colombia.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 06:53:39.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,05747 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO