Lo peor es lo mejor
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Lo peor es lo mejor

Participa en el tema Lo peor es lo mejor en el foro Politica y Sociedad.
Lo peor es lo mejor Por: Armando Montenegro MUCHOS POLÍTICOS, EN TRANCE de cortejar a la opinión pública, dan a ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
que es lo mejor y lo peor de denunciando Ba‘al Z'vûv Hablar Mierdita 3 04-08-2010 21:58:07
Lo Mejor Y Lo Peor De Medellin DAZA Zona De Recreo 42 17-10-2009 16:52:26
Lo mejor (¡PEOR!) del Boxeo Phoenix Humor youtube 7 18-04-2008 19:46:48
Lo MejoR Y Lo PeOr De HoY Toño ¡¡ Discusiones Generales 663 04-12-2007 19:31:17
Que Fue Lo Mejor Y Lo Peor De Ayer? Jhonda Zona De Recreo 346 08-04-2007 01:08:19

Respuesta
Antiguo , 21:52:51   #1
Predeterminado Lo peor es lo mejor Calificación: de 5,00

Lo peor es lo mejor
Por: Armando Montenegro

MUCHOS POLÍTICOS, EN TRANCE de cortejar a la opinión pública, dan a entender que anhelan que ocurra lo contrario de lo que piensan y proclaman; y, peor aún, con ese objetivo en mente, no pocas veces delatan su deseo de que, en el corto plazo, ocurran cosas que dañan el interés general.

El tema se puede entender con el caso del hundimiento del acorazado Maine en la bahía de La Habana en 1898. Algunos historiadores sostienen que Estados Unidos, para provocar una guerra que le convenía, voló su propio buque y le atribuyó el hecho al gobierno de España. El resultado es conocido: Estados Unidos derrotó fácilmente a España y se quedó con Cuba, Puerto Rico y Filipinas.

Este ejemplo militar contiene todos los elementos que quiero señalar: un político puede querer un resultado contrario a sus creencias e, incluso, al interés general para precipitar un hecho que, al final, se acomoda a sus intereses de largo plazo.

Esto se puede apreciar en el caso del comportamiento del Partido Popular en España. Esta organización necesita que el desempleo se mantenga en altos niveles para poder ganar las elecciones generales de 2012. Sus líderes saben que si la recuperación es rápida, el PSOE podría mantenerse en el poder. Por ello, la única manera de entender el rechazo del PP a algunas medidas económicas de Zapatero es su inconfesable deseo de que se mantengan el paro y la recesión.

Lo de Estados Unidos es parecido. Los analistas piensan que Obama será reelegido si el desempleo desciende por debajo del 7%. Y el Partido Republicano lo sabe. No colabora e insiste en resaltar la persistencia de los problemas económicos, porque sabe que si se mantiene la crisis, el próximo presidente saldrá de sus filas.

En Colombia estos aspectos del comportamiento de los políticos se han puesto de presente a raíz de los recientes problemas de seguridad. Es evidente que la vigencia de Uribe y, sobre todo, de los furibistas, se mantendrá si se genera la sensación de que el país vive, de nuevo, un caos creciente en materia de crimen y violencia. Por este motivo, no es claro si las emotivas manifestaciones de preocupación y de alarma sobre un supuesto deterioro de la seguridad, además de engañosas, encierran también una inconfesable celebración de un mal nacional que puede convenir a sus intereses políticos.

El subconsciente de un furibista, en plan de recuperar el espacio político perdido, bien puede querer que, en contra de lo que proclaman sus principios, se deterioren las cifras de homicidios, secuestros y ataques guerrilleros. Puede incluso desear que su peor enemigo, las Farc, aseste golpes que dejen mal parado al nuevo gobierno (otra vez, el síndrome del Maine). Sólo con eventos de esta naturaleza, su hirsuto discurso guerrerista, otra vez, se volverá indispensable; sólo así, el país entero podría reclamar el regreso del redentor y sus antipáticos sargentos.

Varias biografías nos muestran que muchos políticos derrotados o exiliados no hacen más que desear que le vaya mal a sus sucesores. El fracaso de sus rivales, así vaya acompañado del sufrimiento de sus países, es lo único que puede pavimentar su regreso al poder.

A un nivel más simple, lo observado en Colombia en estas semanas nos hace recordar una de las tristes máximas del relativismo político: “Todo antecesor es un incompetente y todo sucesor es un traidor”.

Enlace: http://www.elespectador.com/impreso/...949-peor-mejor

Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Lo peor es lo mejor

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 20-02-2011 , 21:58:36   #2
Denunciante Avanzado
 
Avatar de jandresom
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.122
Me Gusta Recibidos: 234
Me Gustado Dados: 125
Ingreso: 20 jul 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 23192
jandresom Es un explendido maestrojandresom Es un explendido maestrojandresom Es un explendido maestrojandresom Es un explendido maestrojandresom Es un explendido maestrojandresom Es un explendido maestrojandresom Es un explendido maestrojandresom Es un explendido maestrojandresom Es un explendido maestrojandresom Es un explendido maestrojandresom Es un explendido maestro
  
Predeterminado Respuesta: Lo peor es lo mejor

Este juego de intereses nos va a dejar muy mal parados

jandresom no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
armando montenegro, opinión pública

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 22:44:43.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,05925 seconds with 14 queries

Search Engine Optimization by vBSEO