Efecto Túnez: Decenas de muertos por revueltas en Libia
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Efecto Túnez: Decenas de muertos por revueltas en Libia

Participa en el tema Efecto Túnez: Decenas de muertos por revueltas en Libia en el foro Politica y Sociedad.
Soldados matan a decenas en Libia Fuente: TRIPOLI (Reuters) Las fuerzas de seguridad de Libia mataron a tiros a decenas ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Veinticuatro muertos dejan hasta ahora protestas en Libia RAP Politica y Sociedad 3 18-02-2011 12:12:56
libia muy ganosa bonay Locales Y Caseritas 12 16-01-2011 11:02:16
Halladas decenas de cabezas humanas en un aeropuerto de EEUU Tyler Durden Politica y Sociedad 4 18-06-2010 20:21:27
Decenas de muertos y heridos por ataques con coche bomba en Bagdad CooPahe Politica y Sociedad 0 04-04-2010 10:27:17
Libia=alf DESCONOCIDO_123 El + y la + Fea(o) 11 29-06-2007 23:34:42

Respuesta
Antiguo , 05:07:38   #1
Ninja Efecto Túnez: Decenas de muertos por revueltas en Libia Calificación: de 5,00

Soldados matan a decenas en Libia

Fuente: TRIPOLI (Reuters)

Las fuerzas de seguridad de Libia mataron a tiros a decenas de manifestantes, mientras luchan por aplastar una revuelta en Benghazi, y los líderes de Bahréin iniciaban negociaciones con la oposición, en tanto, los disturbios siguen brotando en Oriente Medio.

Manifestantes contra el Gobierno en Bahréin llenaron la Plaza Perla el Sábado en Manama, obligando al retiro de la policía anti disturbios en una enorme victoria y estableciendo un campamento para una estadía prolongada.






En la oriental ciudad libia de Benghazi, un testigo dijo a Reuters que francotiradores disparaban contra la población desde un recinto fortificado.


"Decenas murieron (...) No 15, decenas. Estamos en medio de una masacre aquí", dijo el residente, quien no quiso ser identificado. El hombre dijo que salió a ayudar a llevar a las víctimas al hospital local durante los hechos del violencia del sábado.


Las autoridades libias no han permitido el ingreso de periodistas extranjeros desde que comenzaron las protestas contra Gaddafi, por lo que ha sido difícil confirmar de manera independiente los relatos de testigos.






Human Rights Watch dijo que 84 personas habían fallecido durante los tres días de dura represión de las fuerzas de seguridad, montada en respuesta a las protestas contra el Gobierno que buscan emular los alzamientos en los vecinos Egipto y Túnez.


El malestar se ha propagado desde esos dos países, cuyos líderes fueron derrocados, hacia Bahréin, Libia, Yemen, Omán, Kuwait y Yibuti, mientras la gente sale a las calles exigiendo cambios políticos y económicos.


Los manifestantes contra el Gobierno encontraron diversos grados de fuerza en Yemen, Argelia y Yibuti, mientras que una corte egipcia aprobó un nuevo partido en un fallo histórico Las autoridades de Arabia Saudita negaron el permiso a activistas que buscaban crear el primer partido político del reino.


FRANCOTIRADORES
En Libia, la violencia se concentraba en torno a Benghazi, 1.000 kilómetros al este de la capital, donde el apoyo a Gaddafi tradicionalmente ha sido más débil en el resto del país.






No había señales de una revuelta de nivel nacional, pero la red de micromensajería Twitter estaba muy activa con rumores de malestar en pueblos diferentes a Benghazi. Los reportes variaban desde el uso de mercenarios y aeronaves a morteros y artillería contra los manifestantes, pero con la prohibición de ingreso a los medios extranjeros al país, eran imposibles de verificar.


El servicio de internet en Libia ha sido cortado en Libia, pero líderes musulmanes pidieron el fin de la violencia.
"Este es un llamado urgente de eruditos religiosos (alfaquíes y jeques sufí), intelectuales, y ancianos de clanes de Tripoli, Bani Walid, Zintan, Jadu, Msalata, Misrata, Zawiah y otras ciudades y pueblos en la zona occidental", dice la solicitud, que enviaron a Reuters.


El testigo de Benghazi dijo a Reuters que las fuerzas de seguridad habían establecido un perímetro en torno su "centro de comando" y disparaban contra cualquiera que se acercase.


El dijo que la gente murió después de que los manifestantes intentaron entrar al comando. Otro residente había dicho anteriormente que las fuerzas de seguridad estaban limitadas al recinto.






El residente dijo que la violencia está comenzando a afectar el suministro de alimentos. La agencia de noticias italiana Ansa citó a dos testigos italianos en Benghazi diciendo que la ciudad está "totalmente fuera de control"


"Todos los edificios institucionales y del gobierno, y los bancos, han sido quemados y luego los rebeldes han sacado y destruido todo. No hay nadie en las calles, ni siquiera la policía", dijo el testigo que se rehusó a ser identificado.


El Gobierno no ha entregado cifras oficiales de muertos ni ha realizado comentarios sobre la violencia.


El secretario de Relaciones Exteriores británico, William Hague, instó a Libia a dejar de utilizar la fuerza contra los manifestantes, declarando que era "inaceptable y horrendo", y pidió a los Gobiernos de Oriente Medio que respondan a las "aspiraciones legítimas" de sus pueblos.


Los disturbios han ayudado a elevar los precios del petróleo y el oro.
Analistas dicen que Gaddafi, a diferencia de los líderes egipcios, tiene un montón de dinero para invertir y suavice los problemas sociales y es respetado en gran parte del país.

Comentarios Facebook

__________________
EL PIRATA APORTA Y OPINA
LE GUSTA EL BUEN ROCK&METAL
SIEMPRE PELEA POR SU BOTÍN

Luisypher no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Efecto Túnez: Decenas de muertos por revueltas en Libia

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 22:18:34.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,05988 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO