DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Efecto Túnez: Decenas de muertos por revueltas en Libia (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/401670-efecto-tunez-decenas-de-muertos-por-revueltas-en-libia.html)

Luisypher 20-02-2011 05:07:38

Efecto Túnez: Decenas de muertos por revueltas en Libia
 
Soldados matan a decenas en Libia

Fuente: TRIPOLI (Reuters)

Las fuerzas de seguridad de Libia mataron a tiros a decenas de manifestantes, mientras luchan por aplastar una revuelta en Benghazi, y los líderes de Bahréin iniciaban negociaciones con la oposición, en tanto, los disturbios siguen brotando en Oriente Medio.

Manifestantes contra el Gobierno en Bahréin llenaron la Plaza Perla el Sábado en Manama, obligando al retiro de la policía anti disturbios en una enorme victoria y estableciendo un campamento para una estadía prolongada.


http://www.reportero24.com/wp-conten...-2-495x334.jpg



En la oriental ciudad libia de Benghazi, un testigo dijo a Reuters que francotiradores disparaban contra la población desde un recinto fortificado.


"Decenas murieron (...) No 15, decenas. Estamos en medio de una masacre aquí", dijo el residente, quien no quiso ser identificado. El hombre dijo que salió a ayudar a llevar a las víctimas al hospital local durante los hechos del violencia del sábado.


Las autoridades libias no han permitido el ingreso de periodistas extranjeros desde que comenzaron las protestas contra Gaddafi, por lo que ha sido difícil confirmar de manera independiente los relatos de testigos.


http://img.emol40.elmercurio.com/201...0112198043.jpg



Human Rights Watch dijo que 84 personas habían fallecido durante los tres días de dura represión de las fuerzas de seguridad, montada en respuesta a las protestas contra el Gobierno que buscan emular los alzamientos en los vecinos Egipto y Túnez.


El malestar se ha propagado desde esos dos países, cuyos líderes fueron derrocados, hacia Bahréin, Libia, Yemen, Omán, Kuwait y Yibuti, mientras la gente sale a las calles exigiendo cambios políticos y económicos.


Los manifestantes contra el Gobierno encontraron diversos grados de fuerza en Yemen, Argelia y Yibuti, mientras que una corte egipcia aprobó un nuevo partido en un fallo histórico Las autoridades de Arabia Saudita negaron el permiso a activistas que buscaban crear el primer partido político del reino.


FRANCOTIRADORES
En Libia, la violencia se concentraba en torno a Benghazi, 1.000 kilómetros al este de la capital, donde el apoyo a Gaddafi tradicionalmente ha sido más débil en el resto del país.


http://www.abc.es/Media/201102/19/reuters--478x270.jpg



No había señales de una revuelta de nivel nacional, pero la red de micromensajería Twitter estaba muy activa con rumores de malestar en pueblos diferentes a Benghazi. Los reportes variaban desde el uso de mercenarios y aeronaves a morteros y artillería contra los manifestantes, pero con la prohibición de ingreso a los medios extranjeros al país, eran imposibles de verificar.


El servicio de internet en Libia ha sido cortado en Libia, pero líderes musulmanes pidieron el fin de la violencia.
"Este es un llamado urgente de eruditos religiosos (alfaquíes y jeques sufí), intelectuales, y ancianos de clanes de Tripoli, Bani Walid, Zintan, Jadu, Msalata, Misrata, Zawiah y otras ciudades y pueblos en la zona occidental", dice la solicitud, que enviaron a Reuters.


El testigo de Benghazi dijo a Reuters que las fuerzas de seguridad habían establecido un perímetro en torno su "centro de comando" y disparaban contra cualquiera que se acercase.


El dijo que la gente murió después de que los manifestantes intentaron entrar al comando. Otro residente había dicho anteriormente que las fuerzas de seguridad estaban limitadas al recinto.


http://www.ynetnews.com/PicServer2/0.../LBY001_wa.jpg



El residente dijo que la violencia está comenzando a afectar el suministro de alimentos. La agencia de noticias italiana Ansa citó a dos testigos italianos en Benghazi diciendo que la ciudad está "totalmente fuera de control"


"Todos los edificios institucionales y del gobierno, y los bancos, han sido quemados y luego los rebeldes han sacado y destruido todo. No hay nadie en las calles, ni siquiera la policía", dijo el testigo que se rehusó a ser identificado.


El Gobierno no ha entregado cifras oficiales de muertos ni ha realizado comentarios sobre la violencia.


El secretario de Relaciones Exteriores británico, William Hague, instó a Libia a dejar de utilizar la fuerza contra los manifestantes, declarando que era "inaceptable y horrendo", y pidió a los Gobiernos de Oriente Medio que respondan a las "aspiraciones legítimas" de sus pueblos.


Los disturbios han ayudado a elevar los precios del petróleo y el oro.
Analistas dicen que Gaddafi, a diferencia de los líderes egipcios, tiene un montón de dinero para invertir y suavice los problemas sociales y es respetado en gran parte del país.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 22:28:38.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02011 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO