DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   EE. UU. inició negociaciones con el movimiento Talibán, según New Yorker (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/401553-ee-uu-inicio-negociaciones-con-el-movimiento-taliban-segun-new-yorker.html)

FerguZ 19-02-2011 20:29:30

EE. UU. inició negociaciones con el movimiento Talibán, según New Yorker
 
http://actualidad.rt.com/images/publ...ssue_20846.jpg

EE. UU. inició negociaciones directas con los líderes del movimiento Taliban en Afganistán, según la publicación estadounidense New Yorker. Como afirma la revista, estos contactos con los talibanes no se pueden llamar acuerdos de paz ya que fueron bastante cortos y solo una prueba con el objetivo de "sondear el terreno".


Se espera que estos contactos lleven a unas negociaciones más exitosas y prolongadas que realizarán las autoridades de Afganistán con el apoyo de EE. UU. La tarea de estas negociaciones es persuadir a los talibanes de romper las relaciones con Al Qaeda.

New Yorker precisa que tanto EE. UU. como el Gobierno afgano entienden que un proceso de negociaciones de este tipo podría ser "bastante embarazoso, entre todo porque participarán en este muchos gobiernos vecinos, no sólo el de Pakistán, sino también el de Irán y la India, de Uzbekistán y China", se subraya en el artículo.


EE. UU. insta a los Talibanes a romper con Al Qaeda

El viernes pasado la secretaria de Estado de EE. UU., Hillary Clinton, declaró que la dirección de Talibán debía tomar una decisión definitiva: romper relaciones con Al Qaeda o ser vistos, igual que esta organización terrorista, como enemigos por la comunidad internacional.

"Hoy en las condiciones de una presión que va aumentando sin parar por parte de las tropas aliadas, el movimiento Talibán debe resolver una tarea simple: romper relaciones con Al Qaeda, rendir las armas y respetar la Constitución del país. La estrategia de la espera no les va a funcionar, no podrán engañarnos y evitar la necesidad de hacer esta elección cuanto antes", afirmó Clinton.

Según la secretaria de Estado, EE. UU. y sus aliados tienen que cumplir varias tareas en Afganistán y ante todo "apoyar el proceso político capaz de apartar el Taliban débil de Al Qaeda", y reconciliar a los que exhortan a las acciones de violencia con los compatriotas que aceptan la Constitución.

Si los talibanes se niegan a rendir las armas, EE. UU. amenaza con aumentar la presión militar sobre ellos.

El paso siguiente de esta estrategia es conseguir la colaboración de aquellos talibanes que están dispuestos a rendir las armas y negociar. Según Clinton, Al Qaeda sigue representando una amenaza seria a la seguridad internacional, sin embargo los éxitos de la coalición internacional en Afganistán se debilitaron considerablemente por los vínculos de Al Qaeda con la población local.

La Administración estadounidense decidió imponer sanciones contra algunas personas y organizaciones en Afganistán sospechosas de blanquear el dinero de los narcotraficantes. En la actualidad en Afganistán se encuentran alrededor de 78.000 militares norteamericanos. EE. UU. tiene previsto comenzar a retirar sus tropas de Afganistán este verano y finalizar esta tarea en 2014.

Unleashed 19-02-2011 20:54:44

Respuesta: EE. UU. inició negociaciones con el movimiento Talibán, según New Yorker
 
Hechos conocidos y pocos conocidos entre el conflicto gringos vs afghanos:

1.- el 9/11 fue maquilado y llevado a cabo por el mismo gobierno de USA

2.- Osama Bin Laden vive en Estados Unidos muy feliz de la vida xD

3.- Afghanistan es un objetivo militar para tener un control mas amplio de las rutas de transporte de los oleoductos de medio oriente. Y a su vez un objetivo de la CIA para controlar el mayor productor de Opio internacional.

4.-Las supuestas negociaciones con el taliban solo deriban del poder de los gringos que se tambalea en la region ya que todo mundo esta haciendo revoluciones en el medio oriente....ejemplo Egipto, Tunez donde sacaron a patadas a los titeres de USA

5.- Los judios son los que tienen el verdadero control de Norte America. Obama solo es un mandadero.

6.-En general todas las guerras que se libran por el momento, solo son para tener el control de lo que nos queda de combustible fosil y un gran teatro creado por los banqueros para seguir lucrando con el negocio de las armas, drogas y el dinero ficticeo.


ohh...y Al Qaeda no existe.... :3

JOHN777 20-02-2011 12:28:53

Respuesta: EE. UU. inició negociaciones con el movimiento Talibán, según New Yorker
 
Cita:

Iniciado por 12346 (Mensaje 5837077)
Esas son hipótesis algunas que dices inicialmente las deseche pero ya no tanto.

Pero al grano desde el 2008 algunos militares gringos vienen planteando negociar con el Taliban para que ellos puedan "Participar activamente con sus propuestas en el desarrollo de Afganistán" esto fue planteado si no me equivoco públicamente en el 2010 por el general McChrystal.

Bueno los gringos quieren negociar ya con los Talibanes y bueno creo que los colombianos deberían ver este ejemplo para aplicarlo en casa :toothy9:



DIOS MIO.............Y QUE TIENE QUE VER LOS COLOMBIANOS CON ESTO:L:L:L:L......

EE. UU. inició negociaciones con el movimiento Talibán, según New Yorker


DICE " COLOMBIANOS??????..

...AHHHHHHHHH QUE MAMERA.....AHORA TIENE QUE METER LA CUCHARADA Y METERNOS EN TODO...NO MIJOOOOOOOOOO...SU OPINION YA ES TAN POCO SERIA Y FALTA DE CLARIDAD....QUE YA LO QUE OPINE SERA TOMADO EN TONO DE BURLA,....NADA MAS

CONSIGA UNA VIDA VIEJITO...SALGA DE SU CASITA Y RESPIRE..CONSIGA TRABAJO....PASE HOJAS DE VIDA..Y TRATE DE RESOLVER LO QUE PASA A SU ALREDEDOR..




La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 02:00:08.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01938 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO